Ofensivamente creo que pocas cosas hay en el mundo parecidas a Zarzosa. Lo que sí que te doy la razón es que tal vez "el mercado" no lo perciba como jugador único. Quizás ven el motor de otra manera a como lo veo yo. He visto poner en una u21 un DE18 con 105 por delante de un 125 con DE17, estando iguales de formas, porque "para el partido era muy importante la DE". Quizás la estética cuenta, y yo no la tengo tanto en cuenta, valga la redundancia. Tengo mucho que aprender.
Exacto, yo pienso que la estética es clave para empaquetar a un jugador. No es fácil apostar por pagar una millonada por un A con 18-15 en defensa. Muchos le dan (yo me incluyo) más peso a la defensa que al ataque. Tú, que sabes de qué va esto, o algún otro buen mánager, puede ver en Zarzosa un potencial que te cagas para tener un jugador distinto si se le dan un par de temporadas de entreno concienzudo (DI 17/18 + RB 10), pero la mayoría lo verán como un jugador incompleto. O no, pero quizá simplemente no les encaja dar dos temporadas de DI. Y claro, entre unas cosas y otras, pierdes compradores potenciales. Que ya son pocos por el sueldo que tiene el jugador. Y cada semana que pasa pierdes más, porque cada vez es más jodido llevarlo a ser un crack.
A mí me ha pasado alguna vez de querer vender a un tío que yo consideraba que valía mucho más pero ni dios lo pagaba. En un caso
(47621100), me empeñé en que por mis cojones alguien iba a pagar antes o después lo que yo pedía (3m o más), ya que lo había comprado por 2.9m y lo había entrenado bastante bien. Gran error. Pasaban las semanas y veía que me lo comía por mucho que lo bajara. Acabé acordando una salida por la puerta de atrás (2m) ya que el problema no era ya lo que iba a perderle, sino lo que dejaba de ganar cada semana pese a estarlo entrenando, ya que con su entreno no subía de precio y un entrenable nuevo sí podía hacerlo. Y yo siempre intento que al menos cada entreno me genere 50k a la semana por entrenable (es decir, si me quedo a un entrenable 10 semanas, el objetivo es sacarle al menos 500k). Creo que saberse bajar los pantalones antes de tiempo es fundamental.