BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Jornada 16

Jornada 16

Set priority
Show messages by
This Post:
00
118087.76 in reply to 118087.75
Date: 11/12/2009 5:31:03 AM
Overall Posts Rated:
329329
Tal vez sea deformación profesional, pero cuando yo leo un artículo científico (soy químico) y alguien afirma algo, lo primero que miro es si su afirmación tiene base experimiental, es decir si aporta datos de experimentos que ha hecho que apoyen su afirmación. Si no los da, entonces intento imaginarme cómo ha podido comprobar lo que afirma, es decir si es algo demostrable en base a algún experimento que pueda haber hecho.

Yo no dudo que tengas tus estudios más o menos rigurosos sobre el tema de la relación forma/rendimiento en el campo, y que las conclusiones que hayas sacado estén bien soportadas por los datos que obtuviste.

Pero a la hora de "publicar" resultados, hay que dar datos objetivos.

Aplicando mi deforme mente profesional, sólo veo que aportas un dato preciso, que es el rendimiento de un pésimo de forma (45-50%) respecto a una excelente forma, dices. Entonces me pregunto si es realmente posible hacer una recogida de datos de jugadores en pésimo de forma. En una rápida búsqueda en la lista de transferencia no he encontrado ninguno. Sólo ridículos en forma, alguno de ellos que llevaba sin jugar desde el 24 de septiembre, o sea mes y medio sin jugar. Así que veo muy complicado que hayas podido medir la efectividad de un jugador en pésima forma y compararla con el rendimiento de ese mismo jugador en forma excelente. Si acaso habrás podido extrapolar datos de formas más habituales, pero entonces ya el dato que das no es "experimental", sino una extrapolación, con los errores que esto puede traer.

En fin, si yo tengo que dar mi opinión sobre la relación forma/rendimiento, diría que una mala forma afecta más al tiro que a la defensa, más a los tiradores exteriores que a los interiores, más a las tácticas rápidas que a las lentas. Que efectivamente cuando tiene un jugador en baja forma, su rendimiento se merma claramente. Todo esto basado en mi intuición y en la experiencia de tantos partidos, pero sin ningún estudio numérico. Y por supuesto que no me planteo igual un partido contra Los Papis con Quijano en excelente que contra Quijano en respetable.

Last edited by Emilio at 11/12/2009 5:31:57 AM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
118087.77 in reply to 118087.76
Date: 11/12/2009 6:40:27 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Te estaba escribiendo un post largo pero me estaba metiendo en jardines chungos. Así que paso de replicar.

Tienes a tu disposición una información que no tenías, y que a juzgar por la opinión que tú das sobre la forma mejora por mucho tus conocimientos previos, ahora puedes elegir aprovecharte de ella o bailar sobre ella, a mí me da igual.

Si hubiera sido algo que hago para publicarlo y me retas gustosamente me molesto en explicártelo (en este caso hubiera tenido que ser por privado), pero teniendo en cuenta que lo hice para mí y que lo que he posteado 1 año y pico después y que ha ido con la advertencia de que apenas disponía de más datos que el del pésimo y el inepto no me voy a molestar.

El que se lo tome en serio pues vale y el que no pues también. Yo ahí lo he dejado, que dentro de 5-10 temporadas lo rescaten y que me lo restrieguen en la cara : )

This Post:
00
118087.78 in reply to 118087.77
Date: 11/12/2009 8:56:20 AM
Overall Posts Rated:
8787
Yo te agradezco que compartas aquí aquellos datos que recuerdas. A mí personalmente, saber que 9 de forma es el 100% ya me ayuda mucho, mientras que si el límite por abajo (0 de forma) está en la mitad aproximadamente, también es interesante saberlo (frente a un 20 ó 10% que podríamos imaginar). Como sé que los datos de Leyen no son los de un cualquiera, a mí me viene bien.

Está claro que ni Leyen ni otro usuario puede decirnos el porcentaje exacto o aproximado con poco margen de error, porque es lo que dice ebustelo, no hay pésimos de forma, por lo que la extrapolación precisamente es la única vía.

From: mel

This Post:
00
118087.79 in reply to 118087.78
Date: 11/12/2009 9:09:38 AM
Overall Posts Rated:
00
Yo publicamente te agradecería porfavor que la información que dispones sobre este tipo de cosas u otros relacionados con BB, la hagas pública y la compartas con todos los usuarios, ya que esto nos ayuda a muchos y sinceramente es muy pero que muy interesante conocer todos estos detalles que ayudan a comprender más y mejor el juego.

No me estoy refiriendo a que nos digas todos tus secretos sobre el juego, pero que todo aquello que desees compartir con nosotros, pues por mi parte te estaré muy agradecido. Y personalmente, no participo mucho por los foros, pero no me pierdo ni un solo post/debate.

Un saludo.

Losers make excuses, winners make it happen.
This Post:
00
118087.80 in reply to 118087.77
Date: 11/12/2009 11:21:00 AM
Overall Posts Rated:
329329
Pues la verdad que desde que sé que un jugador pésimo baja un 50% su rendimiento respecto a un excelente, y que los tiradores en baja forma frente a equipos sin defensa no bajan tanto su rendimiento, duermo mucho más tranquilo.. ;-)

Fuera de bromas, a mí me da igual, pero mucha gente lee este foro y no es bueno que crean todo lo que se dice si no tienen manera de comprobarlo. Como te digo, debe ser deformación profesional.

Por otro lado, y aunque no soy historiador recuerdo muy bien cómo justificabas tu derrota en Cádiz hace ya algunas temporadas precisamente porque tu equipo estaba en baja forma debido a las minutadas que les metías en copa: (68188.4).

No sé, a mí hay algo que no me casa entre lo que dices ahora y lo que decías entonces.

This Post:
00
118087.81 in reply to 118087.80
Date: 11/12/2009 12:59:32 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
¡¡¡Pero si el link ese me da la razón!!! TODA.

En el post anterior he dicho que al llegar a ACBB la gente estaba de lleno metida en la moda de la DE. Me cito a mí mismo:

En todo caso lo que tenía me valía y me vino genial todo esto porque encadené todos los ascensos de V a ACBB mientras disputaba las copas, en algunos casos llegando casi hasta el final. Luego en ACBB ya hubo que cuidar las formas y dejar la copa a un lado porque cuando llegué yo arriba ya se había instalado la tendencia en BB de entrenar DE y con un tiro virtual de 12 o 13 no te comías una rosca, pero esto es otra historia.

En partidos como ese que mencionas fue cuando me dí cuenta que en ACBB la gente con DE en su casa te podía dar por saco, precisamente por eso, porque tenían DE y yo llevaba a mis tiradores "devaluados" a todos lados. De todas maneras en aquel partido llegué con los centers con las formas destrozadas (6-7?), vamos que no fue un post llorando por las formas de los tiradores en exclusiva, sino de las de todo el equipo, ni veo por ningún lado el lugar donde ponga que la forma afecta directamente a la mala suerte de un tirador, al parecer tenía 8 tíos de 10 en respetable o menos. Y no lo perdí solo por el tiro (que en algunos casos pese a la forma seguía superando), también afectó la DE. Olea ya tenía entonces DE 11 o 12 y GVR 10, por lo que no eran exclusivamente tiradores (en aquel tiempo eso estaba muy bien) y se estaban enfrentando a un ataque exterior, el único que defendía mal era DPS.

Lo que puse en la T7 tiene lógica, y lo que he puesto ahora también. Releelo.. porque van de la mano, hasta hablo de las formas bajas como un % de rendimiento respecto al esperado en excelente en el siguiente mensaje, vamos, lo que he puesto aquí año y medio después. Fíjate si voy a ser honesto, solo hay un dato que puse que no suscribo y es el de respetable = 75%, ni idea de porque lo puse porque de hecho en aquel momento sabía perfectamente que un respetable daba 80% o más, no estoy dentro de mi yo de hace 4 temporadas, quizás el hecho de que había palmado y la necesidad de hacer ver a Granada que tenía mucho margen de mejora para el partido que teníamos en la siguiente actualización, donde nos jugabamos el factor cancha y por consiguiente la liga, podía tener algo que ver.

Releyendo el viejo hilo (en plena T7)...

Lo de las divisiones.. en algunos casos si que tuve rivales bastante flojos para lo que era mi equipo, sobre todo en V y IV, pero siempre enredaba hasta bastante lejos en copa, 1/32 ha sido mi peor marca en una copa, por lo que siempre he tenido problemas con las formas (había 3 partidos). El año pasado, de hecho, hubo 3 equipos, Cuadrado, Rudencio y el que fue semifinalista de copa Jericho, que me cascaron en liga regular con facilidad por el temita de las formas, luego para PO, ya sin copa, no tuve demasiados problemas para subirlas y el equipo se comportó de una manera bestial. Y había rivales ahí que en ACBB serían pollos de los que parten el bacalao, Cuadrado Engañoso es de hecho un equipo que ahora mismo estaría para pelear esta liga, bastante superior a la media ACBB.

Este párrafo es de la T7 pero podía ser de hace un rato, habla de lo que he hablado hace un rato, salía a por 3 partidos semanales de manera premeditada sabiendo que era muy posible liarla por los tiradores que llevaba, que aún devaluados me permitían pasar rondas y ganar en liga. Todo el párrafo lo suscribo un año y pico después, hasta lo de Cuadrado, en aquel momento en II, que casualidades de la vida acabó ascendiendo y siendo lo que dije que sería, un equipo que pelea la liga desde la temporada en que subió y que está por encima de la media ACBB.

This Post:
00
118087.82 in reply to 118087.81
Date: 11/12/2009 3:15:21 PM
Overall Posts Rated:
329329
Pues debo estar yo lento de entendederas, a ver si me aclaro:

- Primero dices que jugadores como Quijano o GVR son de largo los menos afectados por la forma.
- Luego nos vienes a decir que según un estudio tuyo la forma consiste en un porcentaje que se aplica a las habilidades del jugador. No digo que no sea así, sino que no aportas ninguna prueba de que la conclusión que sacas sea cierta.
- Luego nos cuentas la historia de tu equipo y cómo gracias a tu estudio, pasabas de minutos a los jugadores porque como jugabas contra equipos sin defensa, al final seguías ganando. Hasta que encontraste equipos con defensa y entonces viste que la forma había que cuidarla.
- En ese post antiguo que cité, justo te quejas de perder por las bajas formas de tus mega-estrellas, que según tú al inicio de todo este rollo, son precisamente los que menos sufren las bajas formas.

Las contradicciones son evidentes creo:

-> Quijano vs. Casareo: Obviamente la excelente forma de Quijano es clave puesto que no está jugando contra un manco en defensa precisamente.

-> Si lo del porcentaje que dices es real, entonces son los "bichos" los más afectados por la forma, ya que son los que más pierden en términos absolutos. Si un tirador 12 pierde un 25% por la forma, tirará cómo 9 y pierde 3 niveles de tiro. Si un tirador 20 pierde un 25% se queda en 15 y pierde 5 niveles. Vaya oferta, pague 20 y llévese 15. Por tanto es más afectado por la forma... claro está excepto cuando juegue contra "atl estación II" que entonces estoy de acuerdo... la forma dará igual...

Ya te digo que estoy hoy un poco lento, pero a mí me parece que simplemente y sin quitar ningún mérito, tú eras un mánager que apostó por el ataque (tiro+penetración) al 100%. Fuiste ascendiendo gracias a tener ese equipo tremendamente ofensivo que nadie podía frenar hasta que la gente se empezó a dar cuenta de que en este juego la defensa sí que cuenta y bastante. De hecho hay equipos que también subieron de V a ganar la ACBB basando su juego en la defensa y sin estudios ni nada. Cuando llegaste a la ACBB te diste cuenta de que sin defensa y sin forma no llegarías muy lejos y comenzaste a entrenar defensa y cuidar más las formas, y cuando digo cuidar digo cuidar y mimar.

Todo esto sin ninguna acritud, sólo por dar mi "versión" de los hechos, a la amplia audiencia del foro ACBB.

PD. ¿Para cuando los "club de fans" de estas discusiones? ;-)

From: MOS

This Post:
00
118087.83 in reply to 118087.82
Date: 11/12/2009 3:23:11 PM
Overall Posts Rated:
1616
Yo fundo uno si es necesario. Estoy disfrutando bastante leyéndoos.

From: Emilio

To: MOS
This Post:
00
118087.84 in reply to 118087.83
Date: 11/12/2009 3:43:54 PM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, me da que ya sé a favor de quien... ;-)

This Post:
00
118087.85 in reply to 118087.84
Date: 11/12/2009 4:15:11 PM
Los Papis C.B.
IV.52
Overall Posts Rated:
249249
Bueno, creo que es el momento de responder a algunas cosas, diciendo de antemano que vista como ha ido la semana creo que Juanito me ha infravalorado (si de verdad tenía la ilusión de la Copa). Lo desglosare en puntos para mas cómoda lectura

1.- De los 3 implicados en el Oeste en los PO de descenso el que peor calendario tenia era yo, ya que los 3 estábamos en Copa, y yo ademas jugaba contra los otros 2, mientras ellos podían "tirar" uno de ellos.

2.- Después de mucho darle vueltas a la cabeza y pensar si tirar la copa o no, decido que tirar la copa no me garantiza ganarle a Doverbal en su casa, decido tirar este partido y ganar espíritu a la espera de ver si la suerte me sonreía y Juanito no tiraba el partido con Granada

3.- Después del partido del sábado observo con alegria que Juanito no se reserva y va a por Granada.

4.- El lunes preparando el partido de liga decido que Juanito va a tirar el partido pensando en la copa y que por tanto puedo jugar PIC con mis titulares para que jueguen solo 25 minutos. Cual sería mi sorpresa cuando veo los titulares de Juanito en pista. Aun así veo que voy ganando bien. Pero mi sorpresa se transforma en jubilo cuando veo que ha ido Normal. Aun no entiendo como pensó que yo iría con suplentes cuando me parece mucho mas lógico el planteamiento por mi parte citado en este punto 4

5.- Llegados a este punto, me consideraba favorito para la copa, dada mis formas y el factor espiritu aunque sabia que seria complicado.

6.- El final de la historia ya lo conocéis. Solo espero tener suerte en el sorteo

Advertisement