Si la idea es hacer un equipo de futuro, la idea de entrenar drafteados gana peso, a mayor entrenamiento, mayor salario y mayores ingresos en tienda(aunque desconozco la formula exacta en que % afectan) de lo contrario estas renunciando a un dinero que semanalmente le iria bien. Además si pretende ascender el efecto que más nota un recien ascendido es la desventaja en lo econòmico con respecto los otros equipos.
No crees que en V necesite un cracks, pero por otro lado tener un tio con DE 13 es bastante considerable, en V donde el nivel en general de defensas no es muy elevado mejor tener un base compensado a uno que solo sepa defender, el rendimiento estoy seguro que es mayor el del compensado, no necesitas tanta especialización si luego la siguiente temporada puedes seguir puliendo al jugador en defensa.
Ahora mismo con la remodelación, o mucho lo cambiaron o cobran más los ascendidos que los que no mantenemos, caso aparte los descendidos (creo que al final se equilibró un poco), pero los ascendidos con buen pabellón se están llevando más dinero que yo, y no poco más. Yo me refiero a que en ocasiones hay que vender para mejorar, y no por cariño o "x" ingresos (que tampoco son muchos) mantener a jugadores.
El tener a un base con DE 13 no quita que lo puedas hacer compensado, en un entreno a largo plazo, más teniendo en cuenta que el plazo no puede ser muy largo porque en cuanto se inflen medianamente los salarios o se vende o se para el entreno, no es nada descabellado. Yo en IV tengo 3 jugadores por encima de Tremendo tranquilamente, no me parece nada raro. Y claro que en el momento rendirá más uno compensado, pero el subir 1 o 2 niveles más de DE si entrena uniposicional como mucho le llevará 4 o 5 semanas, y creo que esos niveles merecen ese tiempo.
Pero vamos, es una opinión para mí tan digna como la tuya ;)