pucha muchachos, justo hoy estaba pensando algunas cuestiones a plantear a los de arriba, que en mi opinión mejorarían el juego desde un aspecto fundamental, que es el retiro de dinero del mercado, que ha desvirtuado el juego y tiende a la especulación y al no entrenar. Bua... me mataron la ilusión
Igual, creo que lo de entrenar a los players tipo MZ estaría bueno, en donde vos los distribuis por el campo y los pibes entrenan dele que dele una habilidad, pero todos juntos y en montón, y en este caso, dependiendo de lo bueno que sea el Dt, de su edad y su potencial, se verían reflejadas las mejoras.
Está bueno lo del impuesto al amarrocamiento, pero me parece que debería arrancar antes y por escala, con un mínimo no alcanzado por dicho impuesto (ejemplo, hasta 2 veces tus gastos semanales), y de ahí en más el que tiene guardado de ese mínimo a 5 palos, te cobro el 1% semanal (al fin de temporada le habrás retenido el 15% de esa fortuna, que pueden ser hasta 700 mil en el extremo de que siempre tenga cerca de los 5 palos); de 5 a 10 palos, te aplico el 2% (y ahí le estarías sacando el 30% por temporada, con un máximo nada despreciable de 2,6 millones); y de 10 para arriba, el 3% (a fin de temporada, unos cuantos millones)
A mi se me reocurrió (porque ya lo planteé hace varios años cuando jugaba MZ) de que la retención por transferencia no puede ser solo del 3%, ya que por efecto multiplicador del dinero, si yo compro un player en un palo, el que vende recibe 970 mil, y llevado al extremo de que todo el dinero recibido por los sucesivos vendedores se use para seguir comprando jugadores y que en todas las transferencias la retención sea sólo del 3%, ese palo se podría transformar hasta en 33 MILLONES destinados a la compra de jugadores.
Si la retención se aumenta al 10%, reducís el circulante y llevás ese palo a transformarse en sólo 10 millones, de acuerdo a los supuestos anteriores.
Y si la retención fuera del 20%, llevarías ese palo a sólo 5 millones de circulante, lo que enfriaría el mercado por falta de guita y todos los precios volverían a ser más normales.
Adicionalmente se podría inyectar con más frecuencia jugadores libres de los equipos que se hacen boot o se banean. Y, para mayor flujo de jugadores, el juego podría tomar de los equipos de divisiones bajas que ya son bot, por ejemplo, 1 jugador de cada uno de esos equipos por semana aleatoriamente, potenciarlo con x puntos más de skills, y sacarlos al mercado a precios económicos como base.
Además, y aunque es más difícil de implementar, podría bonificarse la inversión en juveniles, mientras más jugadores de xx años tengas entrenando. Ejemplo, yo tengo 4 tipos entrenando, 1 muy veterano y 3 juveniles, entonces el juego me bonifica el costo de 3 puntos en mi inversión en scout. Esto incentivaría a entrenar y si encima ligás puntos gratis de scout, te puede significar mayor interés en tener un buen draft
Bue, me voy a dormir asombrado por el triunfo (no esperado por cierto) y por la cantidad de pts que metió mi joven base.
Abrazo de cortina a la bola, y puerta de atrás