Mis innegociables para un potencial histórico serían:
Tiro 17, menos me parece hacer defendible a un jugador que puede marcar diferencias...
Alcance 11, un alero debe tirar, al menos decentemente
Def Ext 16, es lo suyo para un jugador top, meterle más sería opcional, pero hay que ser realistas, esa flechita extra cuesta mucho trabajo sacarla...
Manejo 15, lo pongo como mínimo, pero sería casi irrelevante el nivel, porque se trataría de que tuviese lo que subiese con los otros entrenamientos
Penetración 17, y aquí tiro por lo alto, porque es muy goloso meterlo en 20, muy fácil de entrenar y las flechitas motivan, pero realmente estaríamos restando semanas para entrenamientos más complicados y quizás, más importantes...
Pases 12, sigo viendo innecesario sobreentrenar pases a un alero, lo único bueno de entrenar pases es su versatilidad para jugar en otras posiciones, pero con 12 ya podría jugar de escolta en equipos acbb, si no hay problemas en otras posiciones...
Tiro int 17, creo que es la cifra, para que sea casi imparable... a partir de aquí, lo que se quiera o pueda...
Def int 16, creo que tb es la cifra básica para un histórico, más sería entrenar ralentizar el entrenamiento de otras cosas, que dan mejor rendimiento...
Reb 12, creo que los rebotes son muy importantes, pero hay que tener cuidado con ellos, 12 es una cifra muy equilibrada para el sueldo y para controlar el cap...
Taps 9, los pongo relativamente bajos, porque creo que no son una prioridad, a pesar de que creo que están infravalorados e incluso infrautilizados... además, poner a un jugador con taps decentes es fácil de hacer con un poquito de elástico...
A partir de esa base, ya sería encararlo a lo que cada uno gustase, para así caparlo... meterle más tiro, más rebotes o tapones o lo que se quiera... pero en principio sería unos mínimos, que teniendo el jugador idóneo yo me marcaría...
Pero lo realmente difícil creo que es escoger qué y cuanto irle quitando según va bajando el potencial, ahí entra el equilibrismo que pueda hacer un buen manager.