La verdad es que no hay una tactica perfecta para jugar un play offs a ter partidos, siempre depende de lo que vaya hacer el otro. Realmente existen 4 posibilidades, ya que el ultimo partido siempre hay que jugarlo decisivo. Yo he visto ganar con cualquiera de ellas
DDD
Jugar decisivo todos implica que tienes el entusiasmo bien y confias en tus posibilidades. Yo creo que normalmente juegas en casa y quieres finiquitar rapido. Jugando fuera es super arriesgado pues si pierdes el primero practicamente has perdido la eliminatoria.
RRD
Curiosa tactica, la he visto funcionar bien. Yo creo que es para tener el factor cancha en contra. Esperas perder el primer partido y esperar que en tu casa el juegue relajado. Si ganas el de casa has dado un paso gigante para el 3º partido.
DRD
Clasica táctica jugando en casa, no arriesgas en el de fuera y resuelves en casa.
RDD
Si vienes con poco entusiasmo es una variante de la segunda opción. A mi me gusta la que menos porque seguramente ganarás el 2º partido, pero 2º y 3º partido están tan juntos que si el openente juega relajado el 2º has perdido mucha ventaja en entusiasmo.
Saludos