BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Recomendaciones DRAFT

Recomendaciones DRAFT

Set priority
Show messages by
From: Dembé

This Post:
00
265147.67 in reply to 265147.65
Date: 1/4/2015 10:40:10 AM
Overall Posts Rated:
88
El último de mi liga? no lo entiendo.

Si la incomparecencia te resta ventaja respecto a los rivales que tienes empatados, en el draft (que funciona en el orden inverso) cómo es posible que también? yo creía que elegiría el 3º por la cola, por encima de los primeros de las dos conferencias de mi liga.

From: Dembé

This Post:
00
265147.69 in reply to 265147.68
Date: 1/4/2015 1:29:43 PM
Overall Posts Rated:
88
Perfecto. gracias ;)

This Post:
11
265147.70 in reply to 265147.60
Date: 1/4/2015 1:46:17 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11741174
Si se hace un draft a imagen y semejanza de la NBA debería ser así, al menos por potencialidad (incluyo aquí las habilidades de los seleccionables). Revisando el funcionamiento de la competición yanqui he descubierto cosas interesantes que me hacen reafirmar lo que expongo, aunque con matices. Me explico:
El draft de la NBA funciona de una manera muy particular a partir del año 1984. Los 16 equipos que juegan los "play-off" (recuerdo que no hay "play-off" de descenso) eligen de modo inverso a su clasificación de fin de temporada. Sin embargo, la salsa se produce con los equipos restantes. En un bombo se introducen catorce bolas numeradas del uno al catorce. De las 1.001 combinaciones posibles se reparten 1.000 entre los equipos no clasificados para el "play-off". La cantidad de estas combinaciones depende de la clasificación de dichos equipos en el campeonato. Así, el peor clasificado recibe 250 combinaciones (un 25% de posibilidades de elegir al número uno del draft), el siguiente 200 (20%) hasta completar una horquilla en la que el mejor clasificado de este grupo de equipos recibe 5 (un 0,5%). Para las tres primeras elecciones del draft se extraen cuatro de esas catorce pelotitas de ping-pong del bombo y el equipo que tenga esa combinación se lleva el jugador correspondiente. Para el resto de equipos que no se han llevado ninguno de esos tres jugadores se determinará de igual manera que con los equipos que juegan el "play-off", o sea, a mejor orden de selección, peor clasificación.
Total, a lo que voy, el draft debe tener un componente aleatorio, o de lotería, si se prefiere, pero no debería ser lotería pura y dura. Veo que algunos de por aquí no han acabado de entender (o no les ha salido de sus santos cojones leer lo que escribo) la filosofía del draft, que no es ni más ni menos que compensar las carencias de equipos débiles con jugadores con proyección para mejorar a medio-largo plazo.
Volviendo a lo que decías, y que tampoco han entendido/no les ha salido de sus santos cojones lo que tú y yo hemos escrito anteriormente, el draft sí debe ser garante de los mejores jugadores (no "el mejor" jugador). Por experiencia propia te puedo decir que el hecho de gastar puntos (hasta más de 90 me he gastado en una sola sesión) no te ayuda para nada si has quedado de los primeros clasificados. Vaya, siempre que se quiera simular el mecanismo de la NBA, como me imagino que hacen los del Buzzer.
O sea que sí, cagada si resulta que ocurre como expones, santo, no hay ecuanimidad. Quisiera añadir que, aunque la lista objetiva de jugadores de draft exista es imposible determinar el orden de elección porque con una sola intervención de un jugador activo ese orden se modifica de manera bastante evidente.

P.D.: El ejemplo que he puesto sobre la sexta posición de draft modificada, que lo es, ocurre en una liga botificada, repito, por lo que nadie le ha "birlado" nada a nadie.
P.D.2: Lo del orden del draft inverso es un hecho, repito también, pero no de manera estricta, como ya se ha explicado fehacientemente. Visto lo visto, no es un funcionamiento del todo análogo al de la NBA.

This Post:
11
265147.71 in reply to 265147.70
Date: 1/4/2015 1:58:01 PM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
Si se hace un draft a imagen y semejanza de la NBA debería ser así, al menos por potencialidad (incluyo aquí las habilidades de los seleccionables). Revisando el funcionamiento de la competición yanqui he descubierto cosas interesantes que me hacen reafirmar lo que expongo, aunque con matices. Me explico:
El draft de la NBA funciona de una manera muy particular a partir del año 1984. Los 16 equipos que juegan los "play-off" (recuerdo que no hay "play-off" de descenso) eligen de modo inverso a su clasificación de fin de temporada. Sin embargo, la salsa se produce con los equipos restantes. En un bombo se introducen catorce bolas numeradas del uno al catorce. De las 1.001 combinaciones posibles se reparten 1.000 entre los equipos no clasificados para el "play-off". La cantidad de estas combinaciones depende de la clasificación de dichos equipos en el campeonato. Así, el peor clasificado recibe 250 combinaciones (un 25% de posibilidades de elegir al número uno del draft), el siguiente 200 (20%) hasta completar una horquilla en la que el mejor clasificado de este grupo de equipos recibe 5 (un 0,5%). Para las tres primeras elecciones del draft se extraen cuatro de esas catorce pelotitas de ping-pong del bombo y el equipo que tenga esa combinación se lleva el jugador correspondiente. Para el resto de equipos que no se han llevado ninguno de esos tres jugadores se determinará de igual manera que con los equipos que juegan el "play-off", o sea, a mejor orden de selección, peor clasificación.
Total, a lo que voy, el draft debe tener un componente aleatorio, o de lotería, si se prefiere, pero no debería ser lotería pura y dura. Veo que algunos de por aquí no han acabado de entender (o no les ha salido de sus santos cojones leer lo que escribo) la filosofía del draft, que no es ni más ni menos que compensar las carencias de equipos débiles con jugadores con proyección para mejorar a medio-largo plazo.
Volviendo a lo que decías, y que tampoco han entendido/no les ha salido de sus santos cojones lo que tú y yo hemos escrito anteriormente, el draft sí debe ser garante de los mejores jugadores (no "el mejor" jugador). Por experiencia propia te puedo decir que el hecho de gastar puntos (hasta más de 90 me he gastado en una sola sesión) no te ayuda para nada si has quedado de los primeros clasificados. Vaya, siempre que se quiera simular el mecanismo de la NBA, como me imagino que hacen los del Buzzer.
O sea que sí, cagada si resulta que ocurre como expones, santo, no hay ecuanimidad. Quisiera añadir que, aunque la lista objetiva de jugadores de draft exista es imposible determinar el orden de elección porque con una sola intervención de un jugador activo ese orden se modifica de manera bastante evidente.

P.D.: El ejemplo que he puesto sobre la sexta posición de draft modificada, que lo es, ocurre en una liga botificada, repito, por lo que nadie le ha "birlado" nada a nadie.
P.D.2: Lo del orden del draft inverso es un hecho, repito también, pero no de manera estricta, como ya se ha explicado fehacientemente. Visto lo visto, no es un funcionamiento del todo análogo al de la NBA.

esa evidente que a ti gastar puntos no te ha ayudado nada, pero a muchos equipos sí, yo me incluyo entre ellos, además de gastar puntos hay que elegir correctamente, aunque seas el último en elegir te puedes llevar agradables sorpresas gracias a la desidia de los demás ;)

que insistas en esa historia del orden inverso del draft no lo convierte en realidad, lo puedes repetir las veces que quieras pero no lo convertirás en un hecho por eso...eso solo lo consigue rajoy

que no entiendas que al sexto clasificado de ese draft uno de los cinco primeros le ha seleccionado el que era la primera elección y por lo tanto se ha llevado su segunda elección,

es más, si esta es una liga bot lo que demuestra precisamente es la aleatoriedad de elecciones entre los equipos bot, sin ninguna predeterminación al

Last edited by miqe at 1/4/2015 2:08:13 PM

From: miqe

To: miqe
This Post:
00
265147.72 in reply to 265147.71
Date: 1/4/2015 2:06:05 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
el sistema de draft que comentas, no se instauró en 1984, aunque si es cierto que desde esa fecha se ha ido cambiando hasta formar el actua con el objetivo de evitar el tanking

esto también ha pasado con el sistema de drfat del BB, a lo largo de todas estas temporadas ha sufrido numerosos cambios

pero si tienes ideas al respecto de como mejorar el sistema de elección y hacerlo mas justo yo personalmente estoy totalmente a favor, si el último clasificado no se asegurase la primera elección mucha gente se lo pensaría antes de tanquear

creo que en el foro ingles hay una hilo al respecto de sugerencias sobre los aspectos que se podrían mejorar del juego

en un rato lo busco y te lo pongo por aquí

This Post:
00
265147.74 in reply to 265147.1
Date: 1/4/2015 2:26:38 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
yo gastaría 10 puntos en entrevistar los 19 últimos , y luego depende de los que tenga de 4 5 pelotas, revisando las estadísticas seleccionaría 5 a los que entrevistar con lo que gastaría 20 pts en total, me guardo algo para la temporada que viene, y pongo algo en el orden del draft por si acaso, al final la gente no invierte mucho y acaban pasando muy buenos jugadores, con un poco de suerte te llevas algo, y si no no habrás gastado demasiado

lo de revisar las estadísticas me parece de lo mas importante, analizarlas correctamente proporciona muchos datos, no exactos pero sí apróximados

si tienes dos jugadores igual potencial pero uno A- y otro b+,

el primero 3 b perdidos 4 rb 0 robos 3 asistencias 0tp 22 puntos

el segundo 1 perdido 2 reb 4 robos 2 asist 1 tap y 6 puntos

yo me quedo con el segundo a todas luces, 4 robos es síntoma de defensa, puede tener 7 8 o 5, pero no va a tener 1

el primero te puede aparecer con 1 en defensas y te llevas un chasco

esto ya es a gusto de cada uno, yo solo te comento lo que yo haría ;)

Last edited by miqe at 1/4/2015 5:46:52 PM

From: pacogil

To: miqe
This Post:
00
265147.75 in reply to 265147.74
Date: 1/4/2015 2:44:15 PM
Overall Posts Rated:
7272
Hablando de analizar estadisticas, tengo dos opciones de 18 años, altura intermedia y potencial 5 balones que elegir en este draft, y la verdad es que estoy indeciso de cual poner primero...

Escolta A+ 40min 5-15TC 0-3T3 1-1TL 2RO 6RT 2Asi 5BP 2BR 2TP 1FP

Alero B+ 28 min 5-8TC 1-1T3 1-2TL 2RO 6RT 2Asi 2BP 3BR 1TP 3FP

Consejos? A ver si alguno fuera un leyenda... :)

This Post:
00
265147.76 in reply to 265147.75
Date: 1/4/2015 2:53:58 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
Hablando de analizar estadisticas, tengo dos opciones de 18 años, altura intermedia y potencial 5 balones que elegir en este draft, y la verdad es que estoy indeciso de cual poner primero...

Escolta A+ 40min 5-15TC 0-3T3 1-1TL 2RO 6RT 2Asi 5BP 2BR 2TP 1FP

Alero B+ 28 min 5-8TC 1-1T3 1-2TL 2RO 6RT 2Asi 2BP 3BR 1TP 3FP

Consejos? A ver si alguno fuera un leyenda... :)

el segundo ha hecho mejor estadística en menos minutos, aun así están bastante parejos, también faltas, puede ser faltón ;) o un poquito al menos, creo que pondría al segundo, menos balones perdidos, mas robados, mejor porcentaje y en menos minutos por lo que con mejor ratio

si el primero está catalogado como escolta es que no tiene defensa interior o tiro interior, definitivamente al segundo también porque me gusta más entrenar aleros, si pudiese lo pondría yo en mi draft :(((

no lo digas muy alto en la liga a ver si te llevas los dos ;)

This Post:
00
265147.77 in reply to 265147.75
Date: 1/4/2015 3:56:44 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Mira la estatura tb... Puede delimitar el tipo de jugador q acabara siendo... Si el e mide 2'13 es difícil q sea algo mas exterior a un ap.. Si mide menos de 1'90 te costara hacerlo alero o mas interior... Además si no tiene muchos agujeros una altura 196-198 se paga si lo quieres vender recién drqfteado...

Advertisement