BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Entrenadores Tontos?

Entrenadores Tontos?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
60323.6 in reply to 60323.5
Date: 11/24/2008 9:25:34 AM
Overall Posts Rated:
308308
Quizás el concepto del juego es no tener únicamente un quinteto titular sino tener lo que se llama un equipo de 12 o 13 jugadores sin muchos defectos.

From: Emilio

This Post:
00
60323.7 in reply to 60323.5
Date: 11/24/2008 9:35:48 AM
Overall Posts Rated:
329329
Efectivamente esas cosas pasan... y el colmo del mánager escrupuloso es tenerlas en cuenta y aprovecharlas. Sabiendo jugar con las órdenes al entrenador y la resistencia de los jugadores, teniendo suplentes algo mejores, el tempo del juego, etc., te puede permitir minizar esos efectos indeseables.

Al final este es un juego de ventajas, se trata de taparnos lo más posible con una manta que en general es más pequeña que nosotros mismos, así que hay que saber por donde descubrirse, sacrificando algún aspecto del juego, y por donde conviene taparse según cada partido.

Con esto no digo, que no haya veces que suceden cosas poco lógicas, pero aunque el motor del juego lo vayan retocando, nunca será perfecto, y al fin y al cabo es para todos igual. Al menos esta es mi política, sacar partido de todo lo que me pueda dar ventaja.

Por supuesto que uno tiene derecho a quejarse... pero sin que eso sirva de excusa para no planificar mejor las cosas o darse cuenta de los errores cometidos.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: pokspok

This Post:
00
60323.8 in reply to 60323.7
Date: 11/24/2008 2:15:46 PM
Overall Posts Rated:
8686
Si, es cierto que no puede ser perfecto y es igual para todos... es cierto. Mas que una queja, es algo que ya es conocido por todos el tema de los últimos minutos..., me explico.

Si después del tercer cuarto voy ganando de 15 (por poner un ejemplo) y poco a poco van recortando la diferencia...

Yo he planteado una estrategia Correr y lanzar (exterior y rápida) y aun ganando sigo tirando rápido y triples.... bien es lo que había planteado desde un principio...

Faltan 5 minutos y ya solo gano de 8, pero el entrenador no pide un TO, espera un par de triples mas, que como no en posesiones cortas fallo... y .... bien es lo que había planteado desde un principio...

Se decide a pedir un TO, faltan 3 minutos... gano de 4, meto 1 triple (GRACIAS equipo) y me contestan con otro....pasan 2 minutos, seguimos de 4-5 puntos...y .... bien es lo que había planteado desde un principio...

A falta de 1 minuto y después de que el entrenador contrario haya hecho su tarea, pedir 2-3-4 TO y colocado tiradores para triples, etc... mi entrenador que es tonto... mete a los suplentes porque están cansados los titulares...

Falta, tiros libres, fallo, falta, tiros libres ...etc, ...y en un final a cara o cruz, dejas de mirar el partido y cruzas los dedos para que el partido acabe con victoria, aunque sea de canasta injusta...

En fin, fuera de bromas, el motor del juego planifica bastante mejor la estrategia cuando vas por debajo en el marcador en el ultimo 4º que cuando defiendes una ventaja, la estrategia de final de partido desde mi punto de vista deja mucho que desear para el equipo con ventaja en el marcador...

Es decir haya puesto lo que haya puesto si voy ganando no lanzo triples en posesiones cortas, si veo que la cosa se acerca no espero una remontada de unos 10 puntos durante 1 cuarto para pedir TO, hago faltas y no les dejo tirar...

Para terminar decir que lo escrito, lógicamente no es una queja, es algo que nos pasa a todos, pero que podría mejorarse... con paciencia y unas tilas...

Creo que todos alguna vez nos hemos sentido identificados en esta historia...creo...

Sin más por hoy, saludetes.

From: autol50

This Post:
00
60323.9 in reply to 60323.8
Date: 11/24/2008 2:54:45 PM
Overall Posts Rated:
66
llevo poco jugando, pero sé algo de basket y de juegos de ordenador. te voy a poner un ejemplo que igual entiendes para explicar tu queja/duda:

Un equipo se juega pasar a cuartos de final de una copa de europa cuya final four se celebra en madrid. gana de 3. quedan 5 segundos y el rival tiene la bola. le vale ganar de 1. en BB un entrenador tonto no le diría a sus jugadores que esperarran un poquito de tiempo e hicieran una falta para no permitir un triple de 8 metros que te lleva a la prorroga (la cual pierdes por la ley matematica de Murphy)... en la realidad sí que se lo diría a los jugadores... a que sí?

es decir, que esos fallos los tiene cualquiera...

:-)

This Post:
00
60323.10 in reply to 60323.9
Date: 11/24/2008 2:57:46 PM
Overall Posts Rated:
00
menos mal q ganamos al año siguiente...

This Post:
00
60323.11 in reply to 60323.10
Date: 11/24/2008 5:29:16 PM
Overall Posts Rated:
66
quieres decir este año? jejejeje pues como no fichemos un poco mejor...

;-)

From: occy

This Post:
00
60323.12 in reply to 60323.11
Date: 11/24/2008 6:37:41 PM
Overall Posts Rated:
55
si os pasa eso de q juegen tanto los suplentes es por la resistencia de los titulares....miralo ya veras....estara descompensada....piensa q el motor del juego provoca las faltas xa hacer cambios por loq si tus titulares no estan muy cansados al final del partido el entrenador ( "entrenador escoge del banqillo por supuesto") no los cambiara.

From: infinit

To: occy
This Post:
00
60323.13 in reply to 60323.12
Date: 11/25/2008 9:07:18 AM
Overall Posts Rated:
220220
¿y a q puede ser debido q mi escolta suplente salga en pista cuando quedan 0:00 para terminar el partido, después de la última interrupción del partido por falta y tiros libres?

es decir q mi titular se chupó los 48 min. y eso q el entrenador no seguía estrictamente mi orden...

ahora se tendrá q quedar sin minutos en el próximo partido...

From: Farmaco
This Post:
00
60323.14 in reply to 60323.11
Date: 11/25/2008 9:12:05 AM
Overall Posts Rated:
00
Yo iba perdiendo de uno y mi base flipao decidió tirarse un triple marcado (que falló) cuando quedaban nueve segundos... querría hacerse un nombre, pero es un poco ilógico...

From: Emilio

This Post:
00
60323.15 in reply to 60323.14
Date: 11/25/2008 1:35:09 PM
Overall Posts Rated:
329329
puro basket

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: occy

This Post:
00
60323.16 in reply to 60323.15
Date: 11/25/2008 4:42:02 PM
Overall Posts Rated:
55
esta claro todo jugador de baloncesto desea enchufar la canasta ganadora (yo ya lo consegi un par de veces en ,is tiempos mozos y ya me siento realizao como ex-jugador de baloncesto... XDDD)

Advertisement