Esto es lo que pasa en Polonía y la R.Checa, pero porque tienen granjas... realmente en España crees que un Vª quiere crear un Ñ hipotecando su equipo al entrenar un P jugando como base?
No sé, no me parece muy ético que queramos que un Vª haga el trabajo sucio y luego nos aprovechemos los de ACBB o IIª...
Pues yo aquí, no estoy de acuerdo. En el rendimiento deportivo es obvio que saldría perdiendo algo, pero tampoco tanto. Me explico. Si tu coges un tío salido del draft con buenas exteriores y una altura de pivot, lo conviertes en un jugador exterior. Es decir, no tendría que reposicionar al jugador en su equipo y podría aprovecharlo mientras lo tuviera. Lo único que perdería sería algo de velocidad de mejora por el tema altura; pero siendo un tío de 2 pelao; tampoco tendría que ser sangrante.
Resumiendo, en el plano deportivo, sí que perdería un poco, pero nada que provocara conflictos éticos xd!
Y ahora vamos al plano económico. Por cuanto crees que vendería a un tío de estas características con 21 o 22 años entrenándole primero las secundarias? Ya te lo digo yo, por un pastizal; muchísimo más que si le hubiera metido interiores a machete; que cobraría el doble; y con un margen de entreno sin que se le disparara el sueldo y tener que hacer reposiciones, nulo. Sin contar que podría mantener al jugador más tiempo
Todo esto dicho, tal como está el mercado ahora. Que sólo se puede sacar pasta de verdad por cracks con margen de mejora; y que encima cobren poco.
Para mi tanto el Vª, como el IIIª, como el Iª obtendrían beneficios. Incluso si me apuras, se podría quitar el intermediario del medio según los casos.
PD: Obviamente, este razonamiento sólo sería válido para unos pocos jugadores. De esos que salen del draft con todas las habilidades altas y sin ningún agujero negro.