Venga, aprovechando que solo quedan 4 jornadas y hay tantas cosas en el aire, me animo con un análisis equipo a equipo de lo que queda:
Conferencia Oeste
Wild Pride: Líder de la liga con mano de hierro. Tras la victoria de ayer y quedándole jugar Almorrana, el cancha es suyo y puede priorizar la Copa y la BBM, que le abren otras dos opciones de títulos. Sólida temporada de Fanega hasta el momento.
Basket Etonic: Visitando a un Fanega que lo tirará y luego recibiendo a Tico, el segundo es suyo. Aunque seguro que la eliminación de Copa fue un palo, todavía está vivo en liga y lo tenemos entre los 16 mejores en B3. En resumen, Norris está a tiempo de hacer algo grande.
Shohoku: Temporada plácida para Tico, que está pudiendo engordar a las bestias sin tener que sudar demasiado en liga. Supongo que Piru se lo tirará el martes, con lo cual sentenciará plaza de POff. Merecido ya que ha ido sacando los partidos que tocaban pese a los condicionantes del entreno.
Seminola: Final anticlimático para el proyecto de Iavitxu, que no pudo superar el muro de octavos en Copa y en liga tendrá que sudar para conservar su puesto de POff. El bálsamo es que Piru ha hecho un all-in pensando en la Copa y probablemente tirará un partido esta semana y, si pasa, la siguiente. Si Iavitxu no se la quiere jugar en la última jornada contra Fanega, tendrá que ganar a Piru en la penúltima para sentenciar.
Pirulos: Con 4 jugadores (brutales) por banda y viento en popa a por la Copa. Por fin, Villabel y Doriga tienen cracks a su alrededor. Veremos si los complementos y la pericia de Piru hacen el resto. En liga, poco en juego en la temporada regular: el lío estará en los POuts contra el séptimo de la Este.
Racing Castilla: Jackalone ha ido de más a menos y le tocará intentar salvarse sin cancha en el POut. Durísima tarea. Igualmente, saco de experiencia en su primera temporada en ACBB.
Ses Savines: Tras varios partidos perdidos por muy poquito a principio de temporada, quedó claro que el ibicenco tendría jodido salir del séptimo. Con media plantilla vendida y priorizando el entreno, tiene pie y medio en segunda. Otro debutante que habrá aprendido muchísimo de su primera incursión entre tiburones.