Entrenar por fuera por si cambia el motor es basarse en una suposición. Y no me digas que entrenar por dentro también es arriesgado por si cambia porque es otra suposición
Creo que miqe no se refiere a esperar cambios en el motor. Si no, con el motor actual, buscar alternativas al ataque interior. Es decir, que desde hace unas temporadas se han ido perfeccionando los jugadores o tácticas interiores constantemente, hasta conseguir una supremacía absoluta con respecto a cualquier enfoque. Las tácticas y jugadores exteriores se han dejado de lado.
Es curioso que cuando alguien habla de hacer jugadores exteriores, sólo piensa en doparlos a alcance y en poco más. Cuando a los interiores se le cuidan mil detalles para buscar optimizarlos con respecto al sueldo hasta el límite de lo posible. Y pongo un ejemplo, comparas los equipos interiores cuando ganaba river jugando por fuera con los de ahora y no hay color. Y sin embargo, es difícil encontrar un equipo exterior que le pudiera plantar cara hoy en día a ese de river.
Y otro error, para mi, es pensar que un equipo exterior se tiene que basar en triples. Para mi un equipo que se basa principalmente en triples, no va a ningún lado. De hecho, los mejores equipos exteriores que yo he visto por este juego, no basaban su juego en ello.
A día de hoy, parece claro que el enfoque interior tiene ventaja respecto al exterior. Pero no es menos cierto de que todos los esfuerzos se han centrado por ahí. Ojo, que no digo, que a lo mejor, y optimizando los jugadores al enfoque exterior, siga dominando el interior. Más que nada porque no tengo ni zorra. Pero hasta que no se pruebe en serio, supongo que todos seguiremos con la duda. Y con probar no me refiero a sacar un quinteto con los 3 exteriores con 20 en alcance y decir: ala, no vale para nada! Me refiero a probar por varios caminos distintos (que haber hay muchos) e ir mejorando poco a poco como se hizo en su momento con nuestro bienamado MA.