pero con los otros 10-15 poder hacer inventos ( también se que es dificil convencer a managers) para poder salirse de ese MA, o intuiciones de hacia dónde puede ir el juego en 4 temporadas ( se que eso es cuasi imposible), no se, innovar, puede salir mal pero si sale bien te otorga una cierta ventaja ante tus rivales y siendo la comunidad con más jugadores creo que es un lujo que se podría hacer ( ah y esto no es un mensaje para el staff en particular sino una reflexión para la comunidad y para el que quiera leerlo y haya llegado hasta aquí).
Gracias por tus palabras crack, se aprecian ¡
+1 a lo que he puesto en negrita
También opino lo mismo, nos estamos centrando demasiado en jugar MA, la gran mayoría de jugadores se estan centrando solo y exclusivamente(o vamos a decir el 85-90%) para el MA. Como dice Miki deberiamos de probar otras tácticas, volver a los ataques exteriores, pero quizas con jugadores que a la vez por dentro defienden bien(algo que ya comente en el hilo de la Ñ a principios temp en elecciones).
Pequeños detalles que se pueden observar en otras selecciones y que aquí por lo que voy leyendo nuestra única meta es tener interiores más tochos para centrarnos en ataques más brutos(algo que respeto, pero que no creo que sea bueno basar la selección exclusivamente en ello).
Tranquilo Miki, por mi ningún problema... Eso sí, no me jodas con lo de Marot, que ahora se pondría a probar cajas o a entrenar tapones a Cabra y CIA... xDDDDD
Dejando las coñas de lado, durante estas 3 últimas temporadas(2 de ellas como seleccionador de Colombia absoluta) he estado colaborando en Colombia, una comunidad muy pequeña de managers, pero 100% implicados. Partiendo de la base que mi colaboración ha sido más enfocada a construir un equipo competitivo te puedo decir que algunas de mis ideas han idea bastante bien por ejemplo;
José Antonio Orjuela
(14901545)Ejemplo de jugador sostenible y con muy buenas habilidades en general a pesar de ser un pívot. En 1-2 temporadas podria ser uno de los mejores interiores, destacando sobretodo como un gran defensor.
Un jugador que aquí en el staff nunca se abría aconsejado entrenar de ese modo y que se habría buscado más un perfil estilo Menga, Menga un jugador que de haber sido enfocado para ir bien en defensa podria ser uno de los mejores interiores defensivos al mismo tiempo que buen tirador(algo que ya le comente a Drama cuando lo ficho aunque no compartimos la misma visión).
El otro está en camino y es el de un escolta tirador pero que tiene pequeños detalles en sus interiores que le podrían hacer muy especial para defender por dentro.
O por no decir, el experimento que hizo LA-Alexenko de entrenar rebotes a los exteriores y que tan bien le fué, son ideas que se podrian aplicarse a la Ñ(imaginaos jugando por fuera y con exteriores que no cedieran en rebote, más los interiores no se perderia rebote defesivo ante equipos que juegan a MA).
Aunque nadie lo vaya a creer, no me extrañaría que en un medio plazo el ataque exterior volviera en selecciones que hayan hecho bien sus deberes(defender bien por dentro) y aprovechar que ahora tantas selecciones arriesgan con AP's con DE muy justita reposicionados a la posición de alero(y que hablando con GM-CrazyEye sobra supartido de la B3, me hizo gracia ver que respecto los ataques exteriores opinamos exactamente lo mismo, que no tardaran en volver).
No quiero ser gafe ni mucho menos pero ante selecciones que aún nos superan en interiores, deberemos buscar alternativas para paliar ese defecto o por el contrario, sigo pensando que alzanzar un título nos será difícil.
Como Miki, ahí dejo mis pensamientos, pensados desde una visión constructiva.
Last edited by Marot at 5/15/2012 1:25:32 PM