BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo Oficial de la Ñ

[Ñ] Hilo Oficial de la Ñ (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: drama7

This Post:
00
97644.544 in reply to 97644.542
Date: 5/15/2012 10:38:02 AM
Sant Mateu
II.2
Overall Posts Rated:
27842784
Second Team:
Minuto 92:48
Los italianos jugaron por dentro la final.

No sé a que te refieres, porque los que jugamos por fuera fuimos nosotros.

La semifinal de Italia contra Polonia viene de que los Polacos motearon el partido anterior para pasar y por lo tanto el ejemplo de Miki no es muy válido.

Lo del cancha en seles es un pasadón, eso esta claro y deberian de tocarlo.

Toda la razón, me he liado con el de liguilla...

De todas formas, viendo ahora las estadísticas... fue un partido raro... Señal de que tocan cosas sin avisar, porque ahora mismo seguro que se pierde de 20 con un CYL ante un MA...

Y este año han vuelto a funcionar algunas 2-3. Oleeeee !!!

This Post:
00
97644.545 in reply to 97644.542
Date: 5/15/2012 10:47:02 AM
Overall Posts Rated:
464464
Lo del cancha en seles es un pasadón, eso esta claro y deberian de tocarlo.

Lo que dije antes, a mi en el Europeo me gusta el sistema, ya que haces el torneo de consolación y le das un buen aliciente a ese torneo que es tener el factor cancha en el Europeo.

En el mundial, quizás es otro rollo porque no tengo muy claro cual es el criterio de elección. Me acuerdo por ej. que en el que perdimos nosotros que fue el de Polonia Litur especulaba que podía ser en Portugal, pero la verdad no se si existe algún criterio o es aleatorio.

From: AirÑess

This Post:
00
97644.546 in reply to 97644.544
Date: 5/15/2012 10:51:57 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Sí, tocan sin avisar, yo soy de esa opinión.

De todos modos en aquel staff yo ya dije que el Mundial se ganaba en MA-Indi, lo podran decir ellos y el cambio global de táctica mas estandar se empezo a producir sobre aquella época. Yo con el tema de las selecciones fue cuando me empece a dar verdaremente cuenta de verdad de que había ventaja, sabiendo skills de muchos jugadores como sabiamos veia que los porcetajes exteriores no se equiparaban a los interiores con incluso mayor fuerza.

Mala suerte en el Europeo, 2 o 3 puntos en un partido te dejan fuera de la lucha por la gloria y no será la última vez que pase no.

This Post:
00
97644.547 in reply to 97644.543
Date: 5/15/2012 10:54:51 AM
Sant Mateu
II.2
Overall Posts Rated:
27842784
Second Team:
No, no me lo he tomado mal... Solo que o tu entrada no venía muy a cuento o que no la he sabido entender, nada más...

Poner ejemplos de otros tiempos no me gusta mucho, más que nada porque hay factores claves como las formas o el entusiasmo que se escapan... Por ejemplo, esta temporada la Ñ ha jugado todo Pic hasta el MOT de los eslovacos, la gestión de entusiasmo era perfecta pero nos remontó Turquía y a partir de ahí, vinieron 2 Mots y malas formas... Es jodido que todo salga bien...

From: miki_zar

This Post:
00
97644.548 in reply to 97644.547
Date: 5/15/2012 11:03:32 AM
Overall Posts Rated:
464464
Lo se perfectamente, tuvimos lo de Zuya y el Ghanés en el Mundial.

E insisto, mi comentario no era para alabar nuestra gestión ( Marot lo hizo mejor que logró el doblete) ni criticar al resto. Lo único era no se dar un halo de optimismo, ya leí a Noel un comentario (imagino en plan sarcástico) que casi mejor perder en repesca y ganar el de consolidación (ojo que hay que ganarlo) para asegurar un título, y sabiendo que es jodido y dificil imagino que si deciden que el mundial se celebra en Chile, China o USA se intentará hacer todo lo que se pueda para ganar y siendo dificil no es imposible.

Simplemente era eso!

This Post:
00
97644.549 in reply to 97644.548
Date: 5/15/2012 11:10:12 AM
Sant Mateu
II.2
Overall Posts Rated:
27842784
Second Team:
Lo se perfectamente, tuvimos lo de Zuya y el Ghanés en el Mundial.

E insisto, mi comentario no era para alabar nuestra gestión ( Marot lo hizo mejor que logró el doblete) ni criticar al resto. Lo único era no se dar un halo de optimismo, ya leí a Noel un comentario (imagino en plan sarcástico) que casi mejor perder en repesca y ganar el de consolidación (ojo que hay que ganarlo) para asegurar un título, y sabiendo que es jodido y dificil imagino que si deciden que el mundial se celebra en Chile, China o USA se intentará hacer todo lo que se pueda para ganar y siendo dificil no es imposible.

Simplemente era eso!

Exacto, lo de Zuya es similar a lo de Florensa de este año... Pasan muchas cosas y es difícil que todo salga bien, tampoco digo que sea imposible, pero sí muy difícil luchar contra el cancha...

Sí Turquía ha ganado sin despeinarse... Bff

Tranquilo Miki, por mi ningún problema... Eso sí, no me jodas con lo de Marot, que ahora se pondría a probar cajas o a entrenar tapones a Cabra y CIA... xDDDDD

Last edited by drama7 at 5/15/2012 11:10:57 AM

From: miki_zar

This Post:
33
97644.550 in reply to 97644.549
Date: 5/15/2012 11:35:17 AM
Overall Posts Rated:
464464
Joder,lo de Marot ya de aquellas ( y ya te digo que de aquellas eran mis inicios en selecciones, y del juego tenía mas bien poca idea) fue la leche conseguir el doblete y quizás lo que más me sorprendía es que un manager de IV (creo que de aquellas estaba por ahí) supiese tanto (ahí lo teneis ya en ACBB).

Del Resacas, me fastidió mucho ver que no le salió absolutamente nada, y el pobre estaba cada vez más fastidiado, es más me alegraría mucho de que ganaseis el Mundial en cierta parte por él, porque creo que fue el seleccionador y staff que peor lo pasó y seguro que trabajó como el resto.

Luego nuestra etapa, la recuerdo con gran cariño porque fue un staff super cordial y divertido y aún encima salió un europeo de vicio, y luego en el mundial pues ya se torcieron las cosas.

Luego ya viene tu etapa con Lionés y también hicisteis un Europeo buenísimo perdiendo contra una Chequia espectacular con un manager innovador y con la cancha en contra, y sino recuerdo mal perder el mundial en semis contra Polonia de muy poquito.

Este año ya lo hemos comentado, ahora viene el mundial en el que me apostaría que como mínimo en la última jornada estais peleando por las semis.

Creo que el bagaje de la Ñ en estas temporadas es bueno. Faltan títulos para ser excelente, pero el resto también juega e invierte su tiempo. Quizás lo que hecho en falta y no se muy bien como se puede cambiar es una mayor implicación de nuevos managers. No se, desde hace tiempo tengo la sensación que siempre somos los mismos en casi todo y eso hace que no tengamos carne fresca ( ojo, se que hay gente nueva, pero creo que debería ser mayor dado el número de usuarios que tenemos en nuestra comunidad) y que el día que los muchos nos aburramos pueda quedar la Ñ desierta ( de hecho tu primer mandato con Liones sino recuerdo mal, fue medio así, viendo que no se presentaba nadie).

Y otra cosa que me gustaría proponer ( que quizás se este haciendo o quizás penseis que es una tontería supina) es que entendiendo que el MA es lo que hay y lo que predomina, imagino que las hornadas en España da para tener unos 30-40 jugadores de nivel por generación ( quizás me equivoco y son muchos), pues quizás si que esos 25-30 sigamos con el plan competitivo que es el que marca el juego y la tendencia de este, pero con los otros 10-15 poder hacer inventos ( también se que es dificil convencer a managers) para poder salirse de ese MA, o intuiciones de hacia dónde puede ir el juego en 4 temporadas ( se que eso es cuasi imposible), no se, innovar, puede salir mal pero si sale bien te otorga una cierta ventaja ante tus rivales y siendo la comunidad con más jugadores creo que es un lujo que se podría hacer ( ah y esto no es un mensaje para el staff en particular sino una reflexión para la comunidad y para el que quiera leerlo y haya llegado hasta aquí).

From: Marot

This Post:
77
97644.551 in reply to 97644.550
Date: 5/15/2012 12:30:41 PM
Overall Posts Rated:
916916
pero con los otros 10-15 poder hacer inventos ( también se que es dificil convencer a managers) para poder salirse de ese MA, o intuiciones de hacia dónde puede ir el juego en 4 temporadas ( se que eso es cuasi imposible), no se, innovar, puede salir mal pero si sale bien te otorga una cierta ventaja ante tus rivales y siendo la comunidad con más jugadores creo que es un lujo que se podría hacer ( ah y esto no es un mensaje para el staff en particular sino una reflexión para la comunidad y para el que quiera leerlo y haya llegado hasta aquí).

Gracias por tus palabras crack, se aprecian ¡

+1 a lo que he puesto en negrita

También opino lo mismo, nos estamos centrando demasiado en jugar MA, la gran mayoría de jugadores se estan centrando solo y exclusivamente(o vamos a decir el 85-90%) para el MA. Como dice Miki deberiamos de probar otras tácticas, volver a los ataques exteriores, pero quizas con jugadores que a la vez por dentro defienden bien(algo que ya comente en el hilo de la Ñ a principios temp en elecciones).

Pequeños detalles que se pueden observar en otras selecciones y que aquí por lo que voy leyendo nuestra única meta es tener interiores más tochos para centrarnos en ataques más brutos(algo que respeto, pero que no creo que sea bueno basar la selección exclusivamente en ello).

Tranquilo Miki, por mi ningún problema... Eso sí, no me jodas con lo de Marot, que ahora se pondría a probar cajas o a entrenar tapones a Cabra y CIA... xDDDDD

Dejando las coñas de lado, durante estas 3 últimas temporadas(2 de ellas como seleccionador de Colombia absoluta) he estado colaborando en Colombia, una comunidad muy pequeña de managers, pero 100% implicados. Partiendo de la base que mi colaboración ha sido más enfocada a construir un equipo competitivo te puedo decir que algunas de mis ideas han idea bastante bien por ejemplo;

José Antonio Orjuela(14901545)

Ejemplo de jugador sostenible y con muy buenas habilidades en general a pesar de ser un pívot. En 1-2 temporadas podria ser uno de los mejores interiores, destacando sobretodo como un gran defensor.
Un jugador que aquí en el staff nunca se abría aconsejado entrenar de ese modo y que se habría buscado más un perfil estilo Menga, Menga un jugador que de haber sido enfocado para ir bien en defensa podria ser uno de los mejores interiores defensivos al mismo tiempo que buen tirador(algo que ya le comente a Drama cuando lo ficho aunque no compartimos la misma visión).

El otro está en camino y es el de un escolta tirador pero que tiene pequeños detalles en sus interiores que le podrían hacer muy especial para defender por dentro.
O por no decir, el experimento que hizo LA-Alexenko de entrenar rebotes a los exteriores y que tan bien le fué, son ideas que se podrian aplicarse a la Ñ(imaginaos jugando por fuera y con exteriores que no cedieran en rebote, más los interiores no se perderia rebote defesivo ante equipos que juegan a MA).

Aunque nadie lo vaya a creer, no me extrañaría que en un medio plazo el ataque exterior volviera en selecciones que hayan hecho bien sus deberes(defender bien por dentro) y aprovechar que ahora tantas selecciones arriesgan con AP's con DE muy justita reposicionados a la posición de alero(y que hablando con GM-CrazyEye sobra supartido de la B3, me hizo gracia ver que respecto los ataques exteriores opinamos exactamente lo mismo, que no tardaran en volver).

No quiero ser gafe ni mucho menos pero ante selecciones que aún nos superan en interiores, deberemos buscar alternativas para paliar ese defecto o por el contrario, sigo pensando que alzanzar un título nos será difícil.

Como Miki, ahí dejo mis pensamientos, pensados desde una visión constructiva.

Last edited by Marot at 5/15/2012 1:25:32 PM

This Post:
00
97644.552 in reply to 97644.550
Date: 5/15/2012 12:35:43 PM
Sant Mateu
II.2
Overall Posts Rated:
27842784
Second Team:
La verdad es que nunca se había trabajado tanto por la cantera como ahora, viene una hornada muy buena de jugadores de 21-22-23-24 y 25 años, que darán mucha más versatilidad tanto en ataque como en defensa, pero no creo que haya que hinchar a los jugadores a tiro 20 y alcance 13 mientras no cambie el motor del juego... Sí que dejamos a los exteriores encaminados (17 o 18 tiro y 10 o 11 alcance) por si hay un cambio raro o algún retoque significativo, pero claramente la idea es el enfoque interior y no por ello tienen que ser todos los jugadores iguales, los hay con más rebote, con más tiro interior, y con más DI...

Pero viene una hornada muy potente y sobretodo que va aportar el equilibrio necesario en el alero interior, ya que Bañales es un 8 por fuera y por dentro, Zuya un 9 por fuera y un 7 por dentro, pero hay partidos en los que hace falta un 6 por fuera pero un 10 por dentro... Y tenemos 2 o 3 jugadores que van a marcar diferencias en 2 temporadas...

Además, Noel, Duarte y Kaleel... Han hecho un gran trabajo y ahora llegan cada año 2 o 3 jugadores perfectamente encaminados para la Ñ, solo hay que pulirlos con buen entreno, pero gracias al trabajo de repatriación llevado a cabo en los últimos tiempos, todo es más fácil...

From: MaMoHi

This Post:
22
97644.553 in reply to 97644.552
Date: 5/15/2012 5:04:08 PM
Overall Posts Rated:
482482
La verdad es que nunca se había trabajado tanto por la cantera como ahora
Creo que eso es ir un poco lejos.

Lo que sí puedo decir es que en el staff en el que participé, le dimos mucha importancia a hacer exteriores enfocados al MA porque veíamos que el futuro era el MA. Se puede decir que nos adelantamos y viendo como se ha implantado la moda del MA puedo decir que hicimos bien.

En cuanto a lo de que todo el mundo va MA, me resulta una moda más. Antes todo el mundo iba CyL, así que se entrenaba DE y se ponía 3-2. Ahora todo el mundo va MA así que será más difícil ver exteriores con DE por encima de 16 en cambio sí los vemos con más DI que antes. Dentro de unas cuantas temporadas, la gente aprovechará para dar tiro en vez de TI e ir por fuera porque con DE 16 no se para lo mismo que con DE 18 y zona 3-2...

This Post:
00
97644.554 in reply to 97644.553
Date: 5/15/2012 5:07:05 PM
Sant Mateu
II.2
Overall Posts Rated:
27842784
Second Team:
La verdad es que nunca se había trabajado tanto por la cantera como ahora
Creo que eso es ir un poco lejos.

Lo que sí puedo decir es que en el staff en el que participé, le dimos mucha importancia a hacer exteriores enfocados al MA porque veíamos que el futuro era el MA. Se puede decir que nos adelantamos y viendo como se ha implantado la moda del MA puedo decir que hicimos bien.

En cuanto a lo de que todo el mundo va MA, me resulta una moda más. Antes todo el mundo iba CyL, así que se entrenaba DE y se ponía 3-2. Ahora todo el mundo va MA así que será más difícil ver exteriores con DE por encima de 16 en cambio sí los vemos con más DI que antes. Dentro de unas cuantas temporadas, la gente aprovechará para dar tiro en vez de TI e ir por fuera porque con DE 16 no se para lo mismo que con DE 18 y zona 3-2...

Me refería al entreno desde los 18 años, que ahora se enfocan los jugadores de altos potenciales para la Ñ y antes no se hacía del todo así (en general).

Advertisement