BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > A favor del Tankeo

A favor del Tankeo

Set priority
Show messages by
From: Penko*

This Post:
22
265838.54 in reply to 265838.53
Date: 1/5/2015 6:43:30 PM
Overall Posts Rated:
883883
Si nos ceñimos al hilo mejor... estas cosas dejalas para el hilo de soltar paridas seguro que eres el campeon de las pelotitas

Saliendo de las discusiones como bien decia tatamka tankear es una variante y una opcion que da el juego pero para mi es una opcion poco valiente... aunque otros lo llamaran de otra manera como reservada, aseguradora o coger impulso ...

El tonto grita, el inteligente habla y el sabio calla.

Lo cual no es otra forma si no de repetir lo que te andan diciendo por aquí y que parece no entrarte en la mollera.

Sixers es un canteo lo que están haciendo y es licito y obviamente no son los primeros en hacerlo. Igual su publico esta temporada no está muy conforme pero lo van a acabar agradeciendo seguro a la larga. Encima allí no bajan de categoría.

Veo tantos partidos de la NBA como me permite mi falta de sueño y créeme, hay días que en finales apretados no han ido ni a por el partido.

A partir de ahí mandar a quien no te da la razón a hacer manitas o decir que la gente te desprestigia... me parece de los más infantil, que quieres que te diga...

Yo veo bien que aportes tu opinión; yo tengo una y si no les gusta tengo otra.

En fin, espero no ofenderte ni a ti ni a tu fan o sequito y espero que no me mandes con de Suria, porque no es mi tipo.

Salu2!

This Post:
33
265838.57 in reply to 265838.53
Date: 1/5/2015 8:40:01 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Si nos ceñimos al hilo mejor... estas cosas dejalas para el hilo de soltar paridas seguro que eres el campeon de las pelotitas

Saliendo de las discusiones como bien decia tatamka tankear es una variante y una opcion que da el juego pero para mi es una opcion poco valiente... aunque otros lo llamaran de otra manera como reservada, aseguradora o coger impulso ...

No es poco valiente, realmente es muy valiente... porque te enfrentas a 3 meses sin disputar partidos y hay que ser disciplinado para no perder la motivación por el juego... Además hay valentía en el hecho de que una persona acepte que no es lo suficientemente bueno jugando a esto, que necesita ahorrar dinero o reestructurar la franquicia y decidirse a tanquear...
Yo pienso que el tanqueo es una decisión inteligente en ciertas circunstancias... una temporada sin disputar te puede hacer disfrutar durante más tiempo del juego, porque te enganchas a un proyecto de 8-12 temporadas, en las que si has terminado un proyecto y no tanqueas, pierdes el proyecto matriz, un objetivo claro y acabas aburriéndote de ir a remolque y sin un futuro mejor a la vista... y muchos acaban abandonando el juego... La mayoría de los que juegan a BB en españa, tankean o han tankeado... al menos la mayoría de los de arriba y la mayoría de los más antíguos... lo sé, porque ves que cada temporada un par en acbb, y un par en cada liga de II lo hacen... y ves pasar a casi todos por ese trámite en algún momento... pero muchos no vienen aquí a contar sus experiencias, porque siempre hay alguien que recrimina el hacerlo, sin darse cuenta, que quizás ellos también lo acabarán haciendo....

Sobre las similitudes a la vida real, pues ya me la pela, hace tiempo que decidí que BB es mejor que la NBA... al menos yo estoy más enganchado a BB que a la NBA... no creo que BB deba imitar la NBA, esto es un juego y debe tener unas normas y un funcionamiento propio de un juego.. es como si ruedas una película y buscas imitar la realidad, pues te saldrá un tostón inmenso, porque te falta lenguaje cinematográfico, una estructura dramática, etc... y no pienses en un documental, porque los documentales están guionados, y tremendamente dramatizados... Es decir, esto es un juego y tiene que tener estructura de juego... el parecido con la realidad es que se puede adaptar la realidad a un ámbito lúdico...

Por estas razones que te comento es por lo que creo que el tankeo mantiene vivo el juego en mucha gente y por eso mismo, yo soy defensor del tankeo... las posturas moralistas sobre deportividad o juicios de valor sobre el tankeo y el tankeador, directamente no las tengo en cuenta...

Pd: hay una frase, que refleja una idea, que intento trabajarla últimamente, y quizás te pudiera servir en algún momento, si quisieras reflexionar en ella, la frase dice: uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

From: jtot

This Post:
11
265838.58 in reply to 265838.57
Date: 1/6/2015 2:50:08 AM
CEI TOLEDO
III.15
Overall Posts Rated:
10811081
Lo has clavado. Esta misma temporada he pensado en dejar el juego pero ha habido dos factores que me han hecho seguir y son keb (entrenable que tengo desde los 18 y con el se acabara el proyecto) y un grupo de gente genial que aunque no ganaremos las elecciones me lo paso bien con ellos y aprendo de ellos.
Un saludo
jtot

This Post:
00
265838.59 in reply to 265838.57
Date: 1/6/2015 3:44:32 AM
Columbo Boys
III.7
Overall Posts Rated:
312312

Yo pienso que el tanqueo es una decisión inteligente en ciertas circunstancias... una temporada sin disputar te puede hacer disfrutar durante más tiempo del juego, porque te enganchas a un proyecto de 8-12 temporadas, en las que si has terminado un proyecto y no tanqueas, pierdes el proyecto matriz, un objetivo claro y acabas aburriéndote de ir a remolque y sin un futuro mejor a la vista... y muchos acaban abandonando el juego... La mayoría de los que juegan a BB en españa, tankean o han tankeado... al menos la mayoría de los de arriba y la mayoría de los más antíguos... lo sé, porque ves que cada temporada un par en acbb, y un par en cada liga de II lo hacen... y ves pasar a casi todos por ese trámite en algún momento... pero muchos no vienen aquí a contar sus experiencias, porque siempre hay alguien que recrimina el hacerlo, sin darse cuenta, que quizás ellos también lo acabarán haciendo....

Sobre las similitudes a la vida real, pues ya me la pela, hace tiempo que decidí que BB es mejor que la NBA... al menos yo estoy más enganchado a BB que a la NBA... no creo que BB deba imitar la NBA, esto es un juego y debe tener unas normas y un funcionamiento propio de un juego.. es como si ruedas una película y buscas imitar la realidad, pues te saldrá un tostón inmenso, porque te falta lenguaje cinematográfico, una estructura dramática, etc... y no pienses en un documental, porque los documentales están guionados, y tremendamente dramatizados... Es decir, esto es un juego y tiene que tener estructura de juego... el parecido con la realidad es que se puede adaptar la realidad a un ámbito lúdico...

He señalado las que son, para mí, tus 2 reflexiones claves. Yo, que llevo ya mcuhas temporadas en esto, me sigo considerando un mánager pakete (a la hora de fichar, entrenar corectamente, estudiar al rival, etc) y mi proyecto se basa en tener algún día un pastizal y así tapar mis carencias con jugadores "mulos" que se lo coman todo. Para ello he optado por tankear. Una opción tan respetable como el que quiere luchar cada temporada con sus armas.

Y en cuanto a la de la vida real, pues mucha gente usa ese argumento a su favor. Es decir, si interesa a tu argumentación, BB imita a la NBA y si no pues es un juego aparte. Así uno siempre gana.

Last edited by Columbo at 1/6/2015 3:46:11 AM

Just one more thing...
From: Tatamka

This Post:
00
265838.62 in reply to 265838.61
Date: 1/6/2015 5:13:26 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27602760
Second Team:
La Ribera Oilers

Por eso BB está hecho para que a priori se produzca una gran movilidad de divisiones y rotación entre muchos equipos distintos.
El tanqueo es solo una consecuencia lógica e inevitable de esta realidad.

Hacer que el tanqueo no compense, es hacer que mantenerse en una división superior sea siempre fácil y que por el hecho de llevar mucho tiempo en ella te cueste descender. Hacer que el tanqueo no compense sería cambiar el diseño de este juego para que casi siempre descendieran los mismos equipos que ascienden y que por ejemplo vieramos una primera división donde casi siempre estuvieran los mismos 14-15 equipos que cada temporada se harían mas y mas fuerte mientras aumenta su ventaja con respecto a los recien ascendidos y a los de II.

Buenas LOPO_
Me ha resultado interesante tu opinión aunque creo que no la he debido entender por lo que me gustaría que me aclarases un poco (perdona por "quotear" una parte de tu mensaje pero es para centrarme en lo que no entiendo, y no sé si es por cómo está expresado o porque no acabo de pillar la idea).

Te digo lo que estoy entendiendo y lo que no para ver si me puedes ayudar:
Del primer párrafo entiendo que BB, gracias a Dios, tiene un diseño medianamente dinámico en las ligas. No siendo complicado mantenerse, menos aún lo es si acabas de llegar con los deberes bien hechos ya que tener más de media temporada de efecto ascenso te permite un nivel económico que compensa lo asentadas que puedan tener sus plantillas otros equipos (de ahí que si conoces una categoría y te preparas, en mi opinión sea más fácil optar al ascenso como equipo recién ascendido que como equipo asentado en la categoría).

Después dices una frase muy interesante y que es que el tanqueo es una consecuencia de esto. No sé si es cierto al 100% al 60% o al 10%, pero para mi tiene bastante sentido.

Donde creo que me pierdo es en el último párrafo. Lo que entiendo es que dices que si el tanqueo no compensase se rompería lo dicho en el primer párrafo. Tal y como lo estoy entendiendo en este párrafo el tanqueo pasa de ser una consecuencia de la dinamicidad de los equipos entre categorías a ser el motor de la misma (cosa que ya me cuesta bastante más ver).

Cuando tengas tiempo (no me urge) y ganas, me gustaría que me dijeses dónde no estoy entendiendo algo, o si lo he entendido que me lo explicases mejor para ver si puedo entenderlo (lo que puede o no estar lejos de compartirlo, pero me resulta interesante ver y analizar opiniones pensadas y expuestas que creo que deben servir para enriquecer tu opinión, sea la misma o no, más que para intentar machacarlas o vejarlas, como solemos tener tendencia a hacer en muchas ocasiones).

Muchas gracias y un saludo.

@todos: espero que disfrutéis con ilusión un día como hoy... y si no es así, espero que os vaya llegando, que son ilusiones que van y vienen por ciclos (como casi todo) en la vida.

From: Tatamka

This Post:
11
265838.64 in reply to 265838.63
Date: 1/6/2015 6:15:36 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27602760
Second Team:
La Ribera Oilers
Perfectamente explicado. Gracias.