BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Copa T57

Copa T57

Set priority
Show messages by
From: drpiru
This Post:
11
314882.52 in reply to 314882.51
Date: 7/7/2022 4:40:31 PM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
736736
Second Team:
pirulos tropicales
Gracias!

Ando algo corto de tiempo y me hubiese gustado escribir algo justo antes de la final respecto al planteamiento, que siempre tiene miga y gusta de leer (a mi por lo menos cuando son otros los que se juegan las castañas)
1. Mi ataque/ su defensa: esta semana previa he jugado a enseñar el MA con idea de hacer dudar a fanega. Creía que si no lo usaba, fanega tendría claro que lo guardaba para la final y metería predicción, enseñándolo tanto las opciones eran 2. Usarlo de nuevo o cambiar completamente y ahí es cuando entran las dudas y tengo opciones de que no caiga esa predicción que quería evitar.
La disposición de los muchachos… tengo 4 tíos y quería atacar con ellos. De ahí que haya decidido sacar a Villabel del E (el otro día Burres lo dejó seco) y he metido ahí la pieza que menos me aportaba en ataque hoy.
2. Mi defensa/ su ataque: mi equipo y formas eran para poner mínimo una predicción interior y tanto fanega como yo sabíamos que hoy verse una predicción abajo era condenarse, así que la opción de jugar a que el otro falle predicciones me pareció muy posible. Una 3-2 para cubrir ataques exteriores y en caso de salir MA con uno de los bichos reposicionados en el AP a defenderlo con Villabel, al que todos vais a ver en el mercado en unos días.

Y al final me encuentro con el planteamiento. Inicialmente pienso que me sale de lujo, en ataque fanega va MoV y yo con una 3-2 que me cubre muy muy bien por fuera, tiene buena pinta… y en defensa va el tío y se casca una 2-3 en una final sabiendo lo difícil que es que funcionen, pero oye, deja seco de nuevo a Villabel (-5 con él en pista, tendría que repasar cuantas veces me h pasado esto ganando yo el partido) y eso va a dar más tiros a mi E que es el que no quiero que se las juegue… así que visto lo visto esa 2-3 igual ya está puesta pensando en que yo metería a Villabel de AP, cosa que para nada me esperaba.
Al final partido emocionante y decidido en los TL, con Dóriga manos de mantequilla dando emoción hasta el último momento.

Enhorabuena a Fanega y espero que en otra ocasión lo consiga, yo he podido dar un homenaje a dos jugadores que pensé que abandonarían pirulos de vacío, y era una pena!

This Post:
00
314882.53 in reply to 314882.51
Date: 7/7/2022 4:41:41 PM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
Enhorabuena, doctor. Toda mi admiración, una vez más, por tu habilidad para conseguir tus objetivos. Eres uno de los más grandes de siempre.

Todos mis respetos también para Fanega. Has estado muy cerca.

Saludos

This Post:
00
314882.56 in reply to 314882.52
Date: 7/8/2022 6:21:45 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Enhorabuena a Pirulos. Dos jugadores como Doriga y Villabel merecían un legado, y no hay ningún legado mejor que arrancarle una copa de los brazos a Wild Pride, gran dominador de este año y a peso una de las mejores plantillas que he visto yo en ACBB.

También felicitar a Fanega por su gran temporada, se ha topado con un monstruo de esto y aún así se le ha escapado sólo por 3 puntos, pero su temporada ha sido muy buena; ha dominado liga, ha sabido gestionar esa ventaja para disputar la copa y creo que esta haciendo méritos para ganar un título muy pronto. Tiene ahora una oportunidad muy bonita con el cancha a favor en los próximos PO.

From: Fanega

This Post:
00
314882.57 in reply to 314882.52
Date: 7/8/2022 7:07:26 AM
Wild Pride
IV.40
Overall Posts Rated:
688688
Second Team:
Groundhog Killer
Felicidades a Piru por esta victoria de Copa. Perdonad tardar tanto en aparecer, pero ayer se complicó mucho el día y hoy trabajaba temprano. Me sumo al análisis hecho por Piru, quizás me faltó ser algo más valiente porque si Pirulos iba All In, tocaba jugar adentro y por eso metí la 2-3. El no meter la predic fue por cierto temor a que buscara algo diferente, y porque pensaba que a pelo, aún estando equilibrados, podía ganar el partido.

Esto es así, no pasa nada. Pirulos ha hecho un All In que se puede hacer perfectamente en Copa, a cambio de desmoronar su equipo y despedir a sus cracks. Yo por mi parte podía haberme sumado a esa guerra y reforzar aún más el equipo, pero mi idea es pelear durante 3 temporadas todos los títulos que pueda y para ello, hay que gestionar el dinero. Se me han escapado dos por los pelos (el chino de BB y este), y perfectamente se me puede escapar también la liga pues en frente tengo a uno de los mejores equipos del juego en su momento cumbre: Basket Etonic, y de pasar un posible FoLakers siempre incómodo. Sin embargo, consiga algún título o no, aún os queda Wild Pride que aguantar. He estado entrenando 2/3 de la temporada, y solo una semana he dado formas, por lo que aún me queda dar resis, mejorar experiencias de jugadores y conseguir un último Pop a Burres que me ayude a marcar diferencias, así que espero, y ojalá sea así, que esta haya sido otra final para sumar experiencia como manager y poder optar a alzarme con algún título en algún momento.

This Post:
00
314882.58 in reply to 314882.57
Date: 7/8/2022 9:21:16 AM
Folgado Lakers
III.14
Overall Posts Rated:
44474447
Second Team:
Folgado Lakers II
En mi opinión no era cuestión de arriesgar más o menos, sino de acertar con la lectura y ser consecuente.

Piru tenía 4 jugadores e iba cojo por dentro, así que lo que la mayoría hubiera hecho en su lugar es meter la pred int para cubrirse. Pero claro, Piru es uno de los más grandes por algo. Tú metiste el mov esperando sorprender, pero Piru lo leyó y tiró la 3-2. Y ahí estuvo el partido.

Lo que no tenía ningún sentido para ti, siendo favorito (quinteto más equilibrado, diferencia abismal de banquillo, mejores formas), era arriesgar en ataque y también hacerlo en defensa, porque hubiera sido jugárselo todo a la ruleta. No tenía ningún sentido jugar la pred int (y en mi opinión, la 2-3 por cómo son tus interiores) porque lo único que podías conseguir era meterlo en el partido si salía pac o exterior. Con hacerle fallar con tu mov (o al menos que no te tirara 3-2 o pred ext) era suficiente. Pero eso no pasó.

A todo esto, tampoco veo justo oponer el All in de Piru (1.3M) a tu estrategia económica, cuando tú llevas pagando toda la temporada por encima de 1.2M, unos salarios de luchar por B3. Que sea sostenible para ti y que tu equipo todavía esté en proceso de mejorar, seguro que es así, pero estabais ambos en una posición similar.

Felicidades a ambos por el espectáculo ofrecido y por llegar tan lejos. Y sobre todo al campeón, un coloso de BB, que alza su 5ª copa (9º título, tela), 14 temporadas después de la anterior. Lo mínimo que se merecía Villabel, en mi opinión el mejor Ñ de la historia. Si se mantiene en ACBB, ¿será viable una temporada de villabelismo extra? Ojalá que sí.

This Post:
00
314882.59 in reply to 314882.52
Date: 7/8/2022 12:32:40 PM
Racing Castilla BC
IV.39
Overall Posts Rated:
181181
Felicidades a piru por su fantástica victoria! Está claro que si no arriesgas no ganas.

Fanega así como daniprimo han hecho méritos para llevarse el título también, pero al final solo puede ganar uno.

This Post:
00
314882.60 in reply to 314882.59
Date: 7/8/2022 1:01:19 PM
Real Fefiñans
III.6
Overall Posts Rated:
305305
Second Team:
Academia JSC
Ante todo felicidades a Piru por alzarse con la copa!!!

Felicidades a piru por su fantástica victoria! Está claro que si no arriesgas no ganas.

Fanega así como daniprimo han hecho méritos para llevarse el título también, pero al final solo puede ganar uno.

Gracias por tus palabras Jackalone pero mis posibilidades de copa eran bastante remotas jeje aunque puedo presumir de haber quedado eliminado esta temporada y la pasada ante los equipos que terminaron alzándose con el título.

A ver si consigo quedarme una temporada más por aquí y participar más en el foro q estoy del curro hasta no se donde ...

This Post:
00
314882.61 in reply to 314882.60
Date: 7/8/2022 4:48:50 PM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
736736
Second Team:
pirulos tropicales
Gracias a todos por vuestras palabras!

This Post:
33
314882.62 in reply to 314882.57
Date: 7/8/2022 5:09:56 PM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
736736
Second Team:
pirulos tropicales
Respuesta concreta para ti.
Lo primero Gracias por las felicitaciones.

Sólo quiero matizar algo. De tu post entiendo que “he suicidado” el proyecto por ganar una copa. No es así. Es un proyecto que está en sus últimas, y es un proyecto que , cuando empezó, yo estaba más fuera que dentro de BB, únicamente centrado en entrenar a dos tíos para la Ñ con idea de hacer los mejores aleros posibles, en ningún momento miré la economía porque pensé que no me haría falta (“total si no llegaré ni a competir con estos, me cansaré antes”, está claro que ahí me equivocaba). Llevo ya muchas temporadas cuadrando números y sin capacidad de maniobra, y he llegado a ACBB por pura inercia. Me hubiese encantado haber cuidado la economía antes y haber podido crear un equipo monstruoso como el que tenéis tú o norris y pelearos absolutamente todo lo que se pueda pelear, pero lamentablemente eso era imposible. Hace unas semanas incluso pensé que era imposible pelear un título, pero han ido pasando ls semanas y las rondas de copa y he visto que o era ahora o no era nunca, y con lo que tenía y podía he fichado dos jugadores que mejoraban mi nivel, pero no me ponían para nada por delante tuyo, pudiendo eso decantar esta final de una forma “injusta”.

Tú proyecto demuestra que has hecho y que estás haciendo ls cosas muy bien, te falta culminarlo con títulos y no dudo que llegarán. Yo por mi parte me quedo con mi forma de verlo, no he matado un proyecto, le he dado la muerte más digna que podía dadas mis circunstancias, y ha salido bien.

Saludos!

Last edited by drpiru at 7/8/2022 5:11:52 PM

Advertisement