En mi opinión no era cuestión de arriesgar más o menos, sino de acertar con la lectura y ser consecuente.
Piru tenía 4 jugadores e iba cojo por dentro, así que lo que la mayoría hubiera hecho en su lugar es meter la pred int para cubrirse. Pero claro, Piru es uno de los más grandes por algo. Tú metiste el mov esperando sorprender, pero Piru lo leyó y tiró la 3-2. Y ahí estuvo el partido.
Lo que no tenía ningún sentido para ti, siendo favorito (quinteto más equilibrado, diferencia abismal de banquillo, mejores formas), era arriesgar en ataque y también hacerlo en defensa, porque hubiera sido jugárselo todo a la ruleta. No tenía ningún sentido jugar la pred int (y en mi opinión, la 2-3 por cómo son tus interiores) porque lo único que podías conseguir era meterlo en el partido si salía pac o exterior. Con hacerle fallar con tu mov (o al menos que no te tirara 3-2 o pred ext) era suficiente. Pero eso no pasó.
A todo esto, tampoco veo justo oponer el All in de Piru (1.3M) a tu estrategia económica, cuando tú llevas pagando toda la temporada por encima de 1.2M, unos salarios de luchar por B3. Que sea sostenible para ti y que tu equipo todavía esté en proceso de mejorar, seguro que es así, pero estabais ambos en una posición similar.
Felicidades a ambos por el espectáculo ofrecido y por llegar tan lejos. Y sobre todo al campeón, un coloso de BB, que alza su 5ª copa (9º título, tela), 14 temporadas después de la anterior. Lo mínimo que se merecía Villabel, en mi opinión el mejor Ñ de la historia. Si se mantiene en ACBB, ¿será viable una temporada de villabelismo extra? Ojalá que sí.