BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > [Sub-21] Hilo de Debate

[Sub-21] Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
44415.5 in reply to 44415.4
Date: 8/13/2008 2:42:12 PM
Overall Posts Rated:
324324
Yo voy a esperar que se postulen varios, y luego ahi si presentaré varias preuntas a los candidatos

This Post:
00
44415.6 in reply to 44415.5
Date: 8/13/2008 3:59:42 PM
Overall Posts Rated:
44
- Que opinan de los internos bajitos que no tienen altura para jugar adentro pero a los que les sobra voluntad? Les van a dar posibilidades?

- Como van a hacer con las salidas? Yo, si meto algun jugador en la Sub-21 no quiero que anden loqueando hasta tarde por ahi! :P

Para meterle un poco de onda nomas! :D

Salu!

Message deleted
This Post:
00
44415.8 in reply to 44415.6
Date: 8/13/2008 5:11:10 PM
Overall Posts Rated:
4747
Primero que nada, me parece UNA OBLIGACIÓN, comentarles que las preguntas las vamos a responder los 3!

porq esta decisión??, simple... porq cada uno es una persona distinta que piensa de una forma unica! ademas creemos los 3, que no hay mejor forma de llevar adelante y por el buen camino a la seleccion, si no hay mas de un pensamiento, mas de una idea, mas de una persona abocada al proceso.

Obviamente los 3 tenemos un consenso, pero hay puntos en los que tenemos diferentes pensamientos. Por ello lo mejor es que cada uno del staff diga lo que piense. Este va ser un proceso en el que el staff sera MUY TENIDO EN CUENTA. por eso me parece fundamental su opinion.

aca van:

OPINIÓN DE GS

- El potencial es importante, se va a priorizar tener jugadores con potencial, aunq la habilidad va ser FUNDAMENTAL. Buscaremos un intermedio entre ambos... Si conseguimos jugadores con potencial y habilidades mejor...

pero desde ya les digo que el potencial va ser decisivo... y mas cuando halla mas de un jugador que aspire a una cierta posición.

- Como dije en el discurso van haber cupos para jugadores de 18 a 20 (inclusive) y cupos para PROMESAS...

- creo que la mayoría nos conoce, somos asiduos usuarios de los foros, en especial del Uruguayo! por lo tanto la comunicación va ser muy buena, ademas todo el staff incluyéndome estamos registrados y somos MUY asiduos al foro externo... asi que alli pondremos las cosas que no podemos revelar en los foros abiertos....

La relacion con la mayor va ser la mejor, yo creo que tenemos que ponernos al servicio de la mayor... no estrictamente pero si colaborar en todo lo que se nos pida, (sea un entreno especifico para algun jugador o citacion especial de algun jugador....)

ACLARO no vamos a citar jugadores por amiguismos o por quedar bien.... seran citados los jugadores que mejor estan preparados para este nuevo emprendimiento!!

- Los objetivos los puse en el otro post, pero no tengo problema en repetirlos :P

- Armar una seleccion juvenil competente, seran citados los mejores jugadores y algunas futuras promesas! (c)
- Monitorearemos el entreno y crecimiento de los jugadores. (citados y no citados) (c)(l)
- Trataremos de ganar todo lo que este en nuestro alcance, pondremos todo de nosotros para poder ver a Uruguay en lo mas alto (c)
- Como dije antes, nos proponemos crearemos una buena base para la seleccion mayor (c)(l)

creo que todos tienen un poco de a futuro(l) y un poco de presente(c)....

- Lo de las habilidades es un tema complicado. Uds saben que yo soy partidario de mostrarlas.... pero depende de cada manager. asi q si llegaramos al cargo, Hablaria con cada uno de los dts, y le preguntaría si puedo dar las habilidades de su o sus jugadores....

en caso afirmativo, las expondremos en el foro externo.

OPINIÓN DE CHOLITO

- me parece que en jugadores muy parecidos vamos a preferir el de mejor potencial, y yo diria que a jugadores de potencial 1,2,3 no citemos porque capaz ya empiezan a enlentecer el entrenamiento

- Sobre la citacion de jugadores de 19 años, tendriamos que ver primero los jugadores. Si hay muy buenos jugadores de 19 años seguramente los citemos.

- La relacion con la comunidad, va ser muy buena! cada cosa que hagamos la vamos a informar y que todos los dias de partido se va a abrir un post para hablar del tema y la relacion con los de la mayor, creo que nos vamos a comunicar bastante seguido ya que imagino yo que va a haber jugadores que puedan entrar en la mayor, a ellos le va a interesar saber habilidades de algunos y nosotros escuchariamos que jugadores nos recomiendan ellos citar.

- A corto plazo seria armar un equipo competente para hacer un buen papel en el clasificatorio y a largo plazo es incentivar a los manager para que entrenen a futuros seleccionados de la mayor.

- Esto si los manager de los jugadores los quieren mostrar, me parece a mi lo mejor.

This Post:
00
44415.9 in reply to 44415.1
Date: 8/13/2008 5:12:53 PM
Overall Posts Rated:
00
Si llego al puesto de entrenador me gustaria trabajar en conjunto con varias personas para lograr un buen desarrollo del equipo y alcanzar las metas mas ambiciosas que nos podamos poner. Por otro lado la opinion de todos los entrenadores sera escuchada a la hora de recomendar algun jugador o cualquier otro aporte que quieran realizar. La seleccion sub21 mas alla de tener objetivos propios los cuales seran respetados tambien debe ser concebida como un equipo subordinado a los intereses de la seleccion mayor. Por lo tanto es un equipo donde segun mi opinion se debe apuntar al crecimiento de los jugadores a mejorarlos a ir encontrando los mejores para luego trabajando en conjunto con el tecnico del equipo mayor llevar a nuestra seleccion nacional a lo mas alto que es el lugar al que pertence. No voy a dar muchas mas explicaciones porque no quiero aburrir, lo unico que espero es me den una oportunidad y en caso de que no se me de saber que estoy a la orden para colaborar con aquel que llegue al puesto en cualquier cosa que se pueda.

From: GSRCB

This Post:
00
44415.10 in reply to 44415.8
Date: 8/13/2008 5:14:36 PM
Overall Posts Rated:
4747
OPINIÓN DE HARUS

- La máxima. Todos los jugadores con un nivel de potencial superior a 7 serán supervisados con mucha atención ya que a futuro son los que tienen más chance de ser los jugadores de recambio para la mayor.

- Sin dudas que van a haber jugadores de 19 años. Por ejemplo hay un jugador de la selección mayor que tiene 19 años, y por ahí sueltos hay jugadores muy buenos que con un entrenamiento pautado llegarán muy lejos y serán muy convenientes para la sub-21.

- La relación con los DT de la mayor intentaremos que sea de ayuda mutua y que podamos mantener informados no solo a ellos sobre los proyectos juveniles sino que la comunidad también este al tanto d todo lo que hacemos. En resumen estableceremos una comunicación fluida con los medios.

- Se tiene que hablar con los DTs. Si ellos dan el ok, las daremos en el foro NT.

(pusimos todo en uno para hacerlo mas ordenado. igual no me dio para dejarlo todo en un post :P)

EDITO: para no hacer otro post mas.... sigo aca.

Creo que si leen cada opinion veran algun matiz diferente, pero en si la misma esencia. tambien creemos que somos unos dts que nos comunicamos mucho con los demas managers. Los objetivos quedaron mas que claros en el otro post, pero por las dudas los repetimos. Esperamos haber colmado sus espectativas.

Esta noche seguramente respondamos la pregunta de pecho. salu2 !!!!

Last edited by GSRCB at 8/13/2008 5:22:57 PM

From: elvioleta

This Post:
00
44415.11 in reply to 44415.10
Date: 8/13/2008 5:36:24 PM
Overall Posts Rated:
324324
ya que no veo otro candidato fuerte que halla presentado su discurso en el foro, esta pregunta va dirigida hacia GSRCB:

En tu equipo, tenes un estilo de jueo definido, me refiero a que jugas siempre jugar dentro, lo cuál en la temporada pasada te dió un buen resultado. Mi pregunta ahora es, pensas seguir un camino similar en la sub 21? en el sentido de mandar a entrenar determinados entrenamientos a los jugadores convocados para tener un estilo de juego definido (sea enfoque interior o enfoque exterior) y potenciar siempre ese estilo ofensivo, o tener diferentes variantes entre los jugadores para poder optar por diferentes estilos tacticos?

gracias!

This Post:
00
44415.12 in reply to 44415.11
Date: 8/13/2008 6:00:05 PM
Overall Posts Rated:
4747
Te respondo sinceramente, yo en mi equipo(pocitos) trato de potenciar el juego interior... porq el exterior lo puedo potenciar comprado extranjeros o uruguayos.... que jueguen por afuera...

Pero en la selección no se puede hacer eso. Asi que planeamos tener una selección pareja, que pueda dar la sorpresa jugando por afuera como por dentro. Algo al estilo de lo que haces vos o gonza en la lub....

Creo que a eso es lo que aspira cualquier cuadro. POCITOS aspira a eso jejeje, pero por ahora no lo hemos conseguido del todo.... aunq hemos probado, nos falta el goleador externo... que posiblemente llegue esta temporada :D

Bueno, vuelvo a tu pregunta, si me avocara solo al juego interno o externo estaría sentenciando a la sub21. y tendríamos menos chances de llegar lejos.

Porq tener una amplitud de tácticas, nos da el factor sorpresa, muy importante en instancias decisivas!

En resumen: vamos a potenciar al equipo de tal forma que se pueda jugar con la mayor cantidad de tácticas posible.

bueno, salu2

From: elvioleta

This Post:
00
44415.13 in reply to 44415.12
Date: 8/13/2008 6:13:56 PM
Overall Posts Rated:
324324
Me parece bien. Tal vez pensabas por ejemplo jugar poste bajo y entrenar a los pivot siempre en tiro interior y rebotes y tener un gran jueo interno, pero eso es muy predicible, mientras que jugar tanto por dentro como por fuera como decis seria lo mejor.
saludos

This Post:
00
44415.14 in reply to 44415.13
Date: 8/13/2008 6:29:35 PM
Overall Posts Rated:
4747
Exacto ! eso es a lo que pretendo llegar con mi PBA :D (pero tengo que comprar un ayuda bueno, ahora tengo uno no excelente pero no es malo y el otro es viejo... pero q mano me da en el juego interno!)

si todo marcha bien, con esta camada de jugadores(hablo de los PBA) tengo pivots para rato, dentro de 5 temporadas me pondre a entrenar exteriores... y asi seguira el ciclo...

bueno, no spameo mas este topic XD nos vemos!

This Post:
00
44415.15 in reply to 44415.6
Date: 8/13/2008 7:09:35 PM
Overall Posts Rated:
191191
- Que opinan de los internos bajitos que no tienen altura para jugar adentro pero a los que les sobra voluntad? Les van a dar posibilidades?

- Como van a hacer con las salidas? Yo, si meto algun jugador en la Sub-21 no quiero que anden loqueando hasta tarde por ahi! :P

Para meterle un poco de onda nomas! :D

Salu!

no se si la primera pregunta las hicistes en joda o no pero te la contesto igual

tendria que ver bien que tanta voluntad pone ese jugador :P, pero en mi opinion no sirve por el tema del entrenamiento, sube demasiado lento (lo digo por experiencia)

van a tener salidas solamente si ganan y voy a mandar a unos de mis jugadores (mi base que esta medio viejo) para que los controle

Advertisement