A ver, te voy a diseñar un plan de futuro que tendrá sus fallos pero es fácil de poner en práctica y efectivo a largo plazo:
1º) Vas a entrenar en dos posiciones a 6 jugadores. Ya sea 6 interiores o 6 exteriores. Yo te recomiendo los exteriores porque al necesitar más habilidades para funcionar, ninguna de ellas les acaba subiendo de forma desorbitada y sus aumentos de sueldo son más manejables
2º) Rellena el resto del equipo con la basura más grande que puedas encontrar con el objetivo de ahorrar dinero. 6 jugadores más completarán tu plantilla, dos por posición y no deben cobrar más de 5ks de sueldo. Cuida de que tengan las defensas que necesiten para su posición en respetable por lo menos.
3º) Alinea a los entrenables los 48 minutos que dura un partido y que no sean sustituidos. Para conseguirlo los pones de titular, suplente y reserva y te aseguras de que no has convocado a ningún otro jugador que no sea titular o suplente en alguna posición (de lo contrario el motor considera que tus entrenables están cansados y los sustituye por alguno del banquillo aunque no quieras.
4º) Empieza entrenando aquello que menos suba el sueldo de tus jugadores (las defensas) y continúa con otras habilidades sin llevarlas a niveles muy por encima de 10 o se te arrepentiras con la actualización de sueldos.
¿Como deben ser los entrenables? Para ti que empiezas desde cero y te dan igual los resultados deportivos, que tengan 18 años, 19 máximo, que tengan un potencial mínimo estrella y sobre todo... que tengan la altura apropiada para el entreno que les quieres dar. Exteriores bajitos (1,98 máximo) o interiores altos (208 mínimo). Fíchalos con algún defecto que abarate su coste y centraté en ponerlos al dia en esa faceta lo primero. Podrían ser altos pero con poca DI o bajos pero con poca DE. Así te saldrán más baratos, pero cuida que no tengan ninguna habilidad demasiado desastrosa (4 está bien, 5 estaría más que bien para las habilidades secundarias).
Estos jugadores te saldrán caros para tu presupuesto y no los vas a encontrar ahora, lo mejor es esperar al draft de la temporada que viene, hasta enconces ahorra todo lo que puedas a base de reducir gastos en todo, si quieres hasta quédate sin entrenador y con una plantilla cuya suma de sueldos se acerque a los ingresos por TV.
5º) Cuando ya estés entrenando tus figuras, gasta todo lo que vayas ahorrando en ampliar el estadio. Una vez vendas a tus entrenables podrás conservara a algunos y completar las posciones de paquetes con lo que saques de los otros.
Lento pero seguro camino al éxito deportivo y económico. A partir de aquí (3-4 temporadas) sabrás lo suficiente de BB para cometer tus propios errores, pero hazme caso estas primeras temporadas, ojalá yo lo hubiese tenido tan claro cuando empecé. Básate en el principio de que todo lo que tienes y puedes afrontar conseguir con tus ingresos es una mierda. Los logros deportivos están muy en segundo plano respecto a los económicos o los de largo plazo. El resto tes absolutamente sacrificable en aras del máximo beneficio futuro.