Bueno, en el partido de coña este le ganamos el año pasado en Vitoria, cosas que pasan de vez en cuando...
De todas maneras, te empeñas en verlo desde el punto de vista clasificatorio o de bestia negra, como se ha titulado el post, pero según el juego es tu "rival" y eso no tiene porque significar nada a nivel de clasificación. Según eso, tu rival tendría que estar cambiando cada semana...
La idea yo creo que va más allá de un duelo de rivalidad clasificatoria, algo que en la realidad se da en duelos como el Betis-Sevilla, el Athletic-Real, el Sevilla-Betis aunque cada uno esté luchando por algo diferente. Y no todos tienen porque ser causa de la proximidad geográfica, sino de viejas rencillas que quedan pendientes... mira la que se lía aún en cada partido Valencia-Depor desde el famoso partido en el que Gonzalez paró el penalti que hubiera dado la liga al Depor y que celebró como si hubiera ganadola Liga aunque ellos no se jugaban nada (aparte de una jugosa prima, eso seguro).
Como el juego de rencillas no sabe y en un grupo de 8 la proximidad geogrática dejaría a la mayoría sin rival, opta por hacerlo de un modo aleatorio. No deja de ser como los partidos de TV, que como hoy en día te dan toda la pasta a la vez, eres tú el que debes de concienciarte de que va a tener más repercusión en el público... pues con el rival lo mismo, eres tú quien se debe hacer a la idea de que ese es el enemigo al que hay que vencer sí o sí, aunque él sea lider y tú luches por el descenso.