Pues yo no estoy de acuerdo. Actualmente para un buen MA necesitas mucho tiro de lo contrario no funciona como tiene que funcionar. Puedes ver casos como el de Paralíticos que ha rendido muy por debajo de lo que debería en sueldos.
Salir con jugadores con tiros 12 y jugadores súper especializados defensivamente y con pases es un craso error que muchos están haciendo actualmente. En mi opinión al menos E-A deberían ir con tiros muy altos para funcionar porque el MA (ni ninguno) son sistemas cerrados. Supongo que todos tenemos claro que un jugador con Tiro/Pen absorbe más tiros que otro que va con menos tiro y pen, es decir que si vas con tiros bajos en tus exteriores, los tiros en un MA se concentrarán en AP y P (y sabemos también que AP y P aún superando en pp100tiros no tiran tanto como un exterior por el efecto de la penetración). Concentrar los tiros en AP y P hace que sea con una buena DI en los jugadores rivales el equipo sea parable.
Jugar MA con Campas te da un plus frente a la mayoría de escoltas actuales que sólo tienen DE y pases. Con su alcance (que tampoco es tanto) vas a tirar y meter muchas canastas exteriores que otros MAs especializados no hacen. Además él va a absorber muchos tiros los cuales serán más interiores que exteriores y con su tiro va a crear muchos problemas a los defensores. En cuanto a tu base es internacional pero ambos sabemos que no es un "de por vida", puesto que tiene un agujero importante. Ahora no le recuerdo bien las habilidades pero seguro que también podría ser útil para un MA ya que si a un escolta y alero con tiros y un AP y P con buen tiro interior los rodeas de un pases bruto se va a hinchar de dar asistencias.
Ir correr o movimiento (de hecho creo que tu irías mejor con movimiento) hoy en día no es que sea peor sistema ofensivamente, es que con la moda de la DE todo el mundo lleva DE a saco y cuesta meterlas por fuera, además que en la mayoría de partidos esa DE es innecesaria porque el 80% de los equipos ahora van por dentro.
Aún así para mejorar tu sistema ofensivo puedes hacer bastantes cosas y yo no veo que te muevas mucho. En el puesto de AP y el de A podrías hacer mucho más. Te fichas algo así
(14685507) lo entrenas con 1vs1 que tanto te gusta y tienes un AP que te garantiza más de 20 por partido en cualquier sistema ofensivo. También deberías a mi gusto cambiar los pívots porque deberías cargarlos también con algo de tiro...
Pues eso que tienes muchas cosas que puedes cambiar para hacer tu sistema más fuerte y que en el caso de que creas que el cyl es peor de por sí pues creo que podrías jugar por dentro con unos pocos cambios que a mi parecer son asumibles para tu poder económico.