Si os sirve de algo el tema de la paciencia doble se comentó hace pocas temporadas por aquí. Evaristo y si no me equivoco Diego sacaron algunos partidos y yo lo llegué a probar con dos exteriores +140 SOS (que por entonces eran parecidos) reposicionados por dentro. El resumen es que, en efecto, sigue habiendo un jugador que absorbía la mayoría de los tiros, pongamos que un hipotético 50%, pero lo interesante es que del 50% restante, el 30-35% (cifras aproximadas) se los jugaba el segundo hombre paciencia y con porcentajes superiores incluso a los del hombre paciencia principal.
No creo que sea una mala táctica ni muchísimo menos, pero sí que hace falta un equipo muy concreto para desarrollarla, puesto que su principal punto débil son los interiores reposicionados a exteriores, que a niveles ACBB no metían una por las defensas que se manejan. Se subsanaría eso jugando con aleros (sería el small-ball de bb?) en vez de con los interiores reposicionados? Y con jugadores enfocados a atacar por un lado y defender por otro? Pues doblemente ni idea porque nadie lo ha probado que se sepa.