Ante todo disculpad que no haya postpartido por mi parte, son días ajetreados para servidor. Seguramente vuelvan con Italia.
Para el de ayer, Kat ha resumido bastante bien la cosa.
Me ha hecho pensar que me llamó mucho la atención que Permu comentó hace unas semanas estábamos en un cuarto escalón europeo y que Francia lo estaba en un segundo.
Concretamente dije esto:
A día de hoy, en Europa, Finlandia y Lituania ocupan el 1er escalón. En el 2o metería a selecciones como Francia, Polonia, tal vez Bulgaria. El 3er escalón lo reservo para Italia, Bélgica, Estonia, nosotros. Por debajo quedarían selecciones como Hungría, Bosnia, Grecia, Turquía...
También aclaré que la diferencia entre los primeros escalones era muy muy pequeña y que en enfrentamientos directos, dependería de las decisiones tácticas. Claro que todo esto es mi opinión, no es la verdad absoluta y ahora con perspectiva cambiaría ese ránking un poco, pero no con respecto a Francia o nosotros. Los resultados siempre son un arma fácil, pero quien mire sus partidos, podrá ver que su mejor ataque es mejor que nuestro mejor ataque, tanto interior como exterior, rebotes, movimiento ofensivo... todo, salvo la defensa exterior y tampoco les sacamos tanto por ahí como para paliar otros apartados. No somos ni mierdas ni deidades.
La semana pasada, Francia juega a más esfuerzo contra nosotros y nos gana de milagro. O el planteamiento fue magistral, que lo desconozco, o hay un error grande en la evaluación de nuestras posibilidades como equipo.
El planteamiento no fue magistral, pero no creo que fuera malo a priori. Lo termina siendo porque perdemos, claro, pero está condicionado por factores tanto positivos (lesiones como la de Gallot que hace que no cuenten con un par de jugadores importantes, formas concretas, tácticas ofensivas...) como negativos (la caja ext. fue un coladero bajo el aro, el entusiasmo...).
Personalmente, creo que poner el foco en el partido contra Francia para valorar nuestra autoevaluación como equipo es un error. Nuestra cagada ha sido, como dijo Kat, sobrevalorar el efecto localía de los Checos e infravalorarnos pese a las formas. Ahí es donde hemos hecho una muy mala evaluación que nos hizo tomar riesgos innecesarios.