Bueno, ante todo decirte que es un estupendo tema de conversación y que espero que la comunidad responda opinando por aquí. Este hilo tiene una utilidad clara y una aplicación inmediata. Te comendo mis opiniones:
El MO está penalizado en tácticas rápidas y bonificado en tácticas lentas, con lo cual si quieres jugar una táctica rápida y reducir el número de pérdidas así como generar tiros de calidad el MO es importante. Por otro lado, las tácticas lentas bonifican tu MO, lo cual puede no servirte de nada o ser muy útil contra un equipo que te supera tanto defensivamente que necesitas que tus tiros se realizen en condiciones óptimas para anotar alguna canasta.
Además del enfoque llento - rápido yo añadiría el dentro-fuera. En cuanto a las tácticas interiores, está claro que mirar adentro, al ser más rápida que poste bajo penaliza tu MO y solo debería ser usada si tu ataque sabes que superará las defensas contrarias, de no ser así, tal vez un poste bajo haga llegar balones de mejor calidad a tus anotadores interiores. Las tácticas exteriores son más rápidas que las interiores, aconsejaría lo siguiente: no juegues correr y lanzar sin un MO decente o unos rebotes espectaculares, juega movmiento en caso de dudas y no olvides que la Princeton existe, es exterior y lenta, puede interesarte si quieres superar una defensa exterior muy alta (no se la velocidad del aclarado exterior)
Se de managers que al tener poco MO eligen con mucho cuidado la táctica que utilizar y huyen de las tácticas exteriores por ser más rápidas siempre que ven que las defensas contrarias serán un problema. El MO debe ser considerado a la hora de plantear un partido con cierta lógica. Tal vez una buena puntuación en rebotes te haga disfrutar de más posesiones que un buen MO, pero los rebotes te suben mucho más el sueldo y sigue siendo importante plantear un ritmo que favorezca tus anotaciones además de generar rebotes rápidos.
Resumo:
Táctica rápida: Un buen MO ayuda a reducir las pérdidas y apalizar a un equipo defensivamente flojo. Si además eres superior en rebotes, al generar posesiones cortas habrá más rebotes, saldrás ganando doblemente.
Táctica lenta: Generarás tiros de gran calidad que son especialmente útiles contra equipos de buena defensa. Si además eres peor en rebotes las tácticas lentas generan menos posesiones y restas importancia al rebote.