Genial planteamiento de este post, demuestra que has entendido mucho del juego, y planteaste muy bien el partido.
Tienes toda la razón, que parece que si nadie va a fichar (que no lo sé, pero tampoco lo descartaría) pues esta liga se la lleva Marlboro si llega con factor pista, aunque todo puede pasar. A mí el año pasad me ganó en casa y casi me vuelve a ganar, así que bueno, espero que sea una competición muy abierta y os vea luchando ;)
Ahora mismo en IV no es importante subir pagando 200-250k en sueldos. Lo importante es montarte una buena base sobre la que gire tu equipo, ya sea con 2 jugadores de 21-22-23 años bastante desenvolupados (preferiblemente exteriores por el menor sueldo), o con 4-5 jugadores mas jovenes que van a acabar con 22-23 siendo como el ejemplo exterior. Yo por ejemplo, basé mi equipo en Hunter, desde que tenía 18-19 años ya sabía que iba a hacerlo un buen jugador, que me durara mucho tiempo si no pasaba nada, y así ha sido, con 23 años y aún seguirá entrenando hasta los 25 mínimo, si es que no lo vendo (tengo alguna oferta de ACBB).
Cuando un equipo sabe que no va a ascender en 1 o 2 temporadas y no tiene una fortuna para gastar en bichos que le sirvan en PO, lo mejor que puede hacer, es entrenar jugadores jóvenes. No hace falta irse a Históricos o MVP, con un simple JF o incluso AS ya sirve para lo que se pretende, subir de IV a III, formar jugadores sostenibles de entre 45k y 75k, con gran defensa y pases si hablamos de exteriores.
Yo si estuviera en IV volvería a hacer lo mismo, jugar por fuera, por dentro tener defensivos+reboteadores siempree que pueda, y los entrenables meterles mucha caña en DE (mínimo 13-14) y PA (11-12), para luego petarlos a Tiro. hunter es mejor que esto que digo, y mirad lo que cobra...
No es que quiera dar una lección de como entrenar un jugador / hacer un equipo, sólo que me pongo a escribir y no paro, me gusta explicar las experiencias y tácticas que uso, así que sois libres de comentar y usar las que queráis.
Malora, gracias por poner mi liga en favoritos, es de las mas liantes en III, hay que ver la de barbaridades que se dicen!

DD
@jacobomd: Salga bien o no la "españolización" no peudes tirar atrás, cada modificación brutal de equipo, signifia un paso atrás. Según mi humilde opinión, ahora lo que DEBES hacer es entrenar, entrenar y entrenar!