BuzzerBeater Forums

España - I.1 > EL COPAZO DE BB TEMPORADA 16

EL COPAZO DE BB TEMPORADA 16

Set priority
Show messages by
From: Mr.Mac

This Post:
00
181270.283 in reply to 181270.282
Date: 7/8/2011 2:36:09 PM
Overall Posts Rated:
557557
Si, pero sigue siendo algo irrebatible.

Conclusión, así como los MA han mejorado, los CL siguen el mismo patrón que hace 4-5-X... temporadas.

Saludos

From: Chamo

This Post:
00
181270.284 in reply to 181270.283
Date: 7/8/2011 4:25:31 PM
Overall Posts Rated:
158158
Pues yo creo que Mr.Mac ha dado en la clave... ya dijo Airs hace tiempo que ahora muchas veces los MA te ganan con los de fuera y no con los pivots. Eso se debe a un buen entreno durante temporadas y temporadas...
Sin embargo, los que juegan por fuera siguen jugando igual, atacando con 3 jugadores, poniendo a un escolta de Alero... xq no han entrenado AP para que hagan daño por fuera?? y pivots?? pues que lo digan ellos...

Que consigan equipos que puedan atacar tb con cinco y luego ya hablamos del motor!!!

From: lealovic

This Post:
00
181270.286 in reply to 181270.273
Date: 7/8/2011 8:03:18 PM
Overall Posts Rated:
223223
Gran no...

Muy pocos de los que van CL atacan con 5...muy pocos, la mayoría atacan con 3.

En MA se ataca con 5 si lo tienes bien montado...esa es una gran diferencia.

CYL o Movimiento con AP TExterior 12 y P TExterior 8 contra una 3-2 fallan tela marinera,nada mas que dissir...

From: AirÑess

To: Foto
This Post:
00
181270.287 in reply to 181270.270
Date: 7/8/2011 8:05:58 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Pero tío, qué has estado jugando toda la liga con un tío de alero que no tiene ni alcance, ni pases y es regular defensa interior. Crees que los equipos interiores podemos permitirnos meter un tío de alero con menos de prolífico en defensa exterior sin ser masacrados? Y la mayoría tenemos aleros con más defensa exterior que eso y aún así nos hacen trajes de vez en cuando. Sin ir más lejos, a mi Leyen me ha ganado bastantes partidos desde el puesto de alero.
Es que macho, con Raditsas y LaTrippa como no te van a crujir por dentro? Es lo normal.

Los equipos interiores han evolucionado mucho en sus exteriores pero no mucho en sus interiores

Esto no es para nada cierto. Los tiros interiores pueden ser los mismos, pero los interiores no son los mismos que antes ni de lejos

Me has oido quejarme del puesto de alero en alguna ocasión?? NO. No soy tonto y se que pie cojeo, lo que si me quejo es de los puestos interiores en el sentido de que no paro.

Los interiores no son los mismos que antes? claro, ni los exteriores tampoco haber si tu te crees que Illaramendi es igual a Raditsas y Campaspero es el mismo de hace 3 años. Que aquí según tus impresiones solo parece que progresais en cuanto a jugadores y sueldos los interiores mientras los demás entrenamos resistencia y TL.

Un tio con menos de prolifico en DE sin ser masacrados? y dos, mirate el partido de Juanito-Grullo y me cuentas, que los exteriores de Grullo no son mancos a pesar de la lesión, no digo que tenia que haber ganado el partido pero la DE de Juanito era de mofa a estos niveles.

Last edited by AirÑess at 7/8/2011 8:06:28 PM

This Post:
00
181270.288 in reply to 181270.277
Date: 7/8/2011 8:17:45 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Pero no crees que es un aspecto fundamental?

Que Leyen nos arrasó atacando con 3, no jodamos.

Pues yo el otro dia cuando te dije lo de Eire y tu me decias que necesitabas anotación exterior pues yo pensaba justamente lo contrario, es más creo que te sobra anotación exterior y me explico, cuanto mas anotación exterior tengas mas vas a dispersar los tiros y ahora mismo a tí lo que te interesa es que ejecuten a tope por dentro y no por fuera y más que la 2-3 no te la van a poner. Si tu metes mas tiro y alcance al equipo vas a aumentar tu porcenataje de tiros por fuera y vas a perder eficacia anotadora-

En C y L aparte que por tema sueldos es complicado tener un 4 y 5 todoterreno yo sigo pensando que excepto que tengas un Monty o algo muy parecido porque es único o casi único en el mercado no te interesa gastarte el sueldo el medianias para que te quiten tiros y es mejor dejarlos cortos de skills atacantes. Esto jugando C y L claro, si tu tienes un equipo que puedes hacer doble enfoque claro que puedes ser eficiente con un MA sorprendente contra una 3-2, eso es indudable.

This Post:
00
181270.289 in reply to 181270.283
Date: 7/8/2011 8:23:21 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Si, pero sigue siendo algo irrebatible.

Conclusión, así como los MA han mejorado, los CL siguen el mismo patrón que hace 4-5-X... temporadas.

Saludos

Que no todos los equipos de MA atacan con 5 joio, los que estan arriba sí y nadie duda del gran trabajo que habeis hecho.

Os lanzo una pregunta, y porque todas las grandes selecciones que tienes grandes seleccionadores y grandes managers en el staff y los equipos de B3 mas importantes juegan como el 75%-80% en MA?

Que razones me dais?

To: Foto
This Post:
00
181270.291 in reply to 181270.290
Date: 7/8/2011 9:28:42 PM
Overall Posts Rated:
41224122
No lo sé Foto de verdad, es difícil decirlo y la verdad es esa, pero no soy ventajista y si os acordais dije justo al acabar la Jornada 1 que Legend no ganaba este año la Liga con el equipo tal cual lo tenía, en ese momento veia más ganador a Juanito o Rabade y justo detrás de ellos a River.

Pero son conjeturas, y este un bonito debate desde luego, a mi me lo parece.

No te niego una cosa si yo hubiera fichado en condiciones este año creo que gano el Este tal y como han funcionado las plantillas esta temporada, porque Rabade tiro también varios partidos por Copa y por eso digo tan a la liguera este comentario. Pero no nos vamos a engañar mi equipo tiene mucha dinamita por fuera, que yo piense que un ataque interior tiene las de ganar o algo de ventaja con respecto a un exterior no quiere decir que yo piense que mi equipo es una vulgar mierda que no gana a nadie.

Lo que no quiero en este debate son 2 cosas y quiero que queden bien claras:

Una es poner en entredicho la labor de varios compañeros mios que llevan haciendo las cosas muy bien varias temporadas; es innegable los trabajos que se estan haciendo para hacer daño con un MA y con equipos cada vez mejor formados a base de buenos entrenos y buenos fichajes. Yo ahora si me paso al MA del dia a la mañana no voy a ser tan buenos como ellos, estos chicos saben lo que hacen.

Y en segundo lugar no pretendo escudar mis resultados en unicamente una táctica que me esta perjudicando, yo tengo en mi equipo alguna laguna a cubrir y aparte tengo caja que no he gastado salvo para el fichaje del Suizo que tras perder contra Apu le volví a largar por lo tanto no alcanzado mi máximo potencial aun en gran parte por mi culpa. Repito al igual que como te dije antes con el tema de mi alero, mi debate no es porque no gano con el equipo tal y como lo tengo y si plantear una ventaja de los ataques interiores en la actualidad. Sinceramente creo que las ventajas de un Ma pesan mas en la balanza actual que las de un C y L simplemente eso y por ese fin puse los casos de los partidos que postee y no con el fin de que los palme injustamente, no se si me explico. Ahh el de Canicas a domicilio recuerdo que iba con 3 puntos de entusiasmo más, sino no le gano ese match.

From: MaMoHi

This Post:
11
181270.292 in reply to 181270.291
Date: 7/8/2011 9:56:00 PM
Overall Posts Rated:
482482
Desde mi punto de vista, la única diferencia que hay es que ahora se le da más importancia que antes al TI. Los interiores tiene el mismo TI que siempre pero últimamente se está viendo que son los exteriores B/E sobre todo los que ganan el partido yendo por dentro y de ahí que se "ataque con 5". Un base y un escolta son posiciones exteriores y por mucha táctica interior que metas, el TI no deja de ser una secundaria. Ahora parece que ya no, que la secundaria es el tiro. Me extraña muchísimo que el alero lituano de matxone tenga esos porcentajes y sin ánimo de ofender, me parece una tomadura de pelo que un tío en ACBB con Tiro 11 tenga esos porcentajes.

Yo creo que han tocado algo para que tenga mayor incidencia y el entreno cruzado me hace sospechar más aún. Si le han dado más importancia que lo arreglen haciendo que la DI suba cada 4-5 entrenos con presión al igual que el TI entrenando Tiro aleros, no hay más.

Me acabo de acordar de los TI 1 y eso es sospechoso sospechoso. Yo tengo un TL 1 y no sabe lo que es meter un tiro libre pero un TI 1 no recuerdo si mates pero canastas debajo del aro te las cuela y encima sobre DI 5-6. Tiene guasa la cosa...

Conforme envío se me ocurren más cosas para editar, sigo.

Gracioso por llamarlo de alguna manera es que en una 3-2, tu mejor tirador lance de 3 sobre el AP o P rival y y anote un 20% de esos triples lanzados mal defendidos. Ahora, cuando un AP o P lanzan sobre un exterior, el 80% de las veces o la mete o se lleva 2 TLs o 2+1...

@matxone, he comentado lo de tu jugador porque lo llevo siguiendo en las transferencias y viendo el corte de jugador que es, muy buen defensor y menos anotador pues llama la atención ver su aportación ofensiva.

Last edited by MaMoHi at 7/8/2011 10:06:05 PM

From: matxone

This Post:
11
181270.293 in reply to 181270.292
Date: 7/9/2011 4:48:10 AM
Overall Posts Rated:
15931593
A ver, con respecto a mi alero lituano, te parece extraño que tenga esos porcentajes... bueno un poco si, pero yo no creo que sea tan tan tan raro, se ve claramente que cuando tira mas de lejos lo falla todo y te lo digo yo que veo los partidos, pero claro cuando tira desde dentro de la zona y juega de B o E suplente, pues oye que el defensor tiene que tener bastante DI para parar sus tiros. En este caso concreto yo creo que tambien influye el base que tenia yo abasteciendo a mis jugadores por dentro. Pero que tampoco te voy a negar que si que quizas este un poco inflada, pero que con lo que te tienes que quedar no es que es un tiro 11, sino que es un TI 11.

Y otra cosa con respecto a los porcentajes, realmente es mas facil anotar de 2 que de 3, asi que es en parte logico que los equipos interiores tengamos mejores porcentajes, ya que muchas de estas jugadas son asistencia mate.

Me esta gustando el debate, que por lo menos le ha dado vidilla al foro!!

Advertisement