BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > [Idea] Equipo Femenino

[Idea] Equipo Femenino (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Pelagius

This Post:
00
71822.27 in reply to 71822.26
Date: 2/9/2009 12:31:44 PM
Grupo CC
IV.9
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
No hay nada que perdonar. Es como si a alguien le ofende que digan que en invierno hace frío. Puedes contestar que hay dias de inviernoen los que sale el sol y por eso pretender llevar razón pero lo cierto es que por muchos MUYS que pongas en todas las mayúsculas que quieras, no la tienes. De todas formas, ya son ganas de ponerse a discutir sobre esto en un foro de BB.

This Post:
00
71822.28 in reply to 71822.27
Date: 2/9/2009 12:34:19 PM
Overall Posts Rated:
22
Pues no somos dos ni tres los que lo encontramos MUY machista... a ver si el raro vas a ser tú.

From: DuarTe

This Post:
00
71822.29 in reply to 71822.28
Date: 2/9/2009 12:39:35 PM
Overall Posts Rated:
839839
vamos yo lo encuentro totalmente machista, basandose en la idea principal, si hablamos de hacer un liga totalmente diferente a la masculina, unicamente femenina, ¿por que se habria de bajar las habilidades?

Otro caso es que me dijeses que deberia bajarse la altura media, que puediera ser mas comprensible

This Post:
00
71822.30 in reply to 71822.28
Date: 2/9/2009 1:00:10 PM
Grupo CC
IV.9
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
No me importa ser el raro, hice deporte muchos años y en los entrenos a veces jugábamos con los equipos femeninos. Cuando era cadete, ganaba a las juveniles campeonas de España de voleibol, así que prefiero seguir siendo realista y raro que un bienqueda que solo diga chorradas.

Por otra parte, aunque no me creais, en un principio tenía pensado hablar del tema de la cantera y los equipos juveniles lo que pasa que luego entré al trapo de lo políticamente correcto cuando esto no tiene ni el más mínimo interés.

Sobre la cantera, ya lo dijeron, tener un equipo de juveniles para la gente USA es una cosa muy ajena a su mentalidad pero bueno, también lo es el sistema de ascensos y descensos y como es la mejor idea, aquí la tienen implantada. En tal caso, de poner equipo juvenil, creo que primero habría que hacer el draft, que esos jugadores fueran al equipo juvenil (o liga de desarrollo o como se quiera llamar) y luego desde ahí dar el salto al primer equipo. Aunque en realidad, estas ideas hay que madurarlas bien y no creo que el juego esté preparado aún para semejante cambio.

This Post:
00
71822.31 in reply to 71822.30
Date: 2/9/2009 1:16:57 PM
Overall Posts Rated:
22
Lo que tú llamas "realismo" yo lo llamo "machismo" y "etnocentrismo".

Podría aburrirte explicándote como la división sexual entre hombres y mujeres no es una cuestión biológica, sino que es social. Lo cual queda demostrado en el hecho de que haya sociedades en las que dicha división no exista, pero para eso te pudes pillar algunos libros de antropología del género que te lo explicarán mejor que yo.

Aparte del biologicismo etnocéntrico de nuestra cultura y lo que conlleva, esa proposición es machista por algo muy simple y que ya han señalado otros compañeros. Las diferencias existen, nadie puede negarlo, pero remarcarlas socialemente es lo peligroso.

En este caso, no había por qué diferenciar entre hombres y mujeres. No aporta nada a la proposición de la liga femenina. El incluir que deberían ser inferiores es remarcar socialmente la diferencia. Y remarcar las diferencias entre hombres (asignados a un polo positivo, el de la fuerza y las habilidades deportivas) y mujeres (polo negativo), tiene un nombre en nuestra sociedad: machismo.