BuzzerBeater Forums

España - I.1 > EL PORRON DE BB. Jornada 2

EL PORRON DE BB. Jornada 2

Set priority
Show messages by
From: matxone
This Post:
22
210182.26 in reply to 210182.1
Date: 2/15/2012 4:59:32 AM
Overall Posts Rated:
15931593
La jornada pasada tuvimos una alta participacion en los resumenes de vuestros partidos, tanto de managers de ACBB como de los managers de divisiones inferiores, asi que a medida que tengais tiempo y/o ganas me gustaria que siguierais pasandoos por aqui a comentar vuestros partidos.

Y sin mas retraso, vamos a empezar con EL RESUMEN DE LA JORNADA:

Conferencia oeste

Doble V 98 - 112 Onuba Ravens TV
Los cuervos siguen mordiendo y con paso firme. En esta ocasion su victima fue sergi, recien ascendido, que en estas dos jornadas aun no conoce la victoria y que se debe hacer fuerte en su campo, perder el primer partido como local, no ayuda mucho. El partido empezo con ligeras ventajas para los visitantes que llegaron a tener mediado el segundo cuarto una ventaja maxima de 10 puntos. Puede que hubiera dos momentos que marcaran el devenir del partido, a falta de 5 minutos y a pesar de que la desventaja para los locales era de 10 puntos, su escolta titular Castellauili se vio obligado a abandonar la cancha por un fuerte golpe, aunque las pruebas medicas han descartado una lesion, y por otra parte a falta de 4 minutos para el descanso Callao comete su segunda antideportiva, y es eliminado del partido y aunque su recambio es de un nivel similar, el quedarse sin recambios en dos posiciones unido a la gran calidad de los visitantes acabaron por sepultar todas las opciones de los locales. Por Onuba excepcional partido de un incombustible De Granada con 28 puntos y una gran serie en el tiro.

Sant Mateu 136 - 48 Granada Sporting
Este tipo de partidos me facilitan el trabajo, pero nos quitan diversion.

Juanito Caminante 109 - 97 Granada Stars
Aunque esta mal que yo lo diga, pudo ser uno de los partidos de mas nivel de la segunda jornada. La final de conferencia de la T18 y lo que podria ser uno de los clasicos en ACBB. Fer tiene una plantilla mas larga, pero quizas la mia esta un poco mas especializada y eso se noto. Los visitantes visitantes intentaron sorprender con un planteamiento un tanto revolucionario para lo que estamos acostumbrados a ver en estos dias en BB, y es que plantear una zona 2-3 es un arma de doble filo. Tambien sorprendio el que saliera de inicio con Fajfer y dejara en el banco a Gasset, el resto mas o menos lo esperado, con Gaillac (que al acabar tuvo que pasar por el control antidopping), Larralde, Cabestro y Silvela. Yo por mi parte quinteto de gala, pero con la reposicion de Ugut al escolta y Monter al alero, que dada su calidad puede jugar en ambas posiciones. Si no recuerdo mal el partido siempre fue dominado por mi, tan solo una vez fer se puso 2 puntos arriba en el marcador, pero fue rapidamente acortado. Partido de rachas, tan pronto me ponia 8-10 arriba, como los visitantes dejaban la ventaja en 2 puntos o igualaban el marcador, asi sucedio hasta el descanso y en gran parte del tercer cuarto, pero a finales de este tercer cuarto consegui abrir una pequeña brecha, tambien en el ultimo minuto del cuarto Das Almas sufrio una mala caida en una falta y se tuvo que retirar, aunque finalmente no fue nada. A medida que avanzaba el ultimo cuarto la ventaja aumento de forma considerable hasta llegar a los 17 puntos de ventaja a falta de menos de 5 minutos, momento en que el partido quedo visto para sentencia. Destacar en mi equipo Gerdovaitis 30-13, Ericeq 22-13 y Franco 20-12, por los visitantes Silvela con 28-7.

Paraliticos 89- Universidad de Cambre 70
Alexenko se esta adaptando a la categoria, y como dije en su dia tiene los partidos marcados con una cruz, y este no tocaba, por eso se esforzo menos, pero eso si, planto cara. Hubo 2 cuartos que marcaron la diferencia el primero y el tercero en los que Paraliticos sentencio el partido. Armida 30-18 el mejor de un partido que hace que paraliticos inaugure su casillero.

CONTINUARA

This Post:
11
210182.27 in reply to 210182.26
Date: 2/15/2012 5:44:03 AM
Overall Posts Rated:
123123
Joder matxone...he tirado el periódico del día a tomar por culo mientras me tomaba las tostadas y el café y me he tenido que llevar a la mesa el mamotreto este...
enorme

From: Jonidas

This Post:
33
210182.28 in reply to 210182.27
Date: 2/15/2012 6:37:42 AM
Ratatatata
IV.41
Overall Posts Rated:
474474
(42808547) Mi partido tuvo poca historia, derrota 106-119. Nunca tuve opciones reales de ganarlo, siempre por detrás y siendo incapaz de parar los ataques de Bergondo. El ratatatata cada día se parece más a los NY Knickerbockers :(

Cabe destacar los espectaculares los % de tiro de sus titulares, sobre todo de los dos exteriores, que me hicieron papilla, lo cual, conociéndolos a ambos, no deja de sorprenderme, pero bueno... la misma historia de siempre :)
Además de ellos, destacó la bestia Klemenson con un gran % de tiro para 19 puntos a los que añadió 9 rebotes.

Mi equipo partía con algún cambio para entrenar, sobre todo la posición de A con un AP más defensivo, quién no hizo su trabajo en defensa (defendía, si se le puede llamar defender a eso, de AP) y estorbó en ataque. Con un partido flojo de Alén, otro clásico, y de Gottardi, quien al final maquilló un poco sus números. Al igual que el nuevo base, muy bien dirigiendo pero muy mal defendiendo. Por último, muy grata sorpresa el partidazo de Zarza, quien se confirma para el puesto de titular.

Last edited by Jonidas at 2/15/2012 6:38:30 AM

This Post:
00
210182.29 in reply to 210182.28
Date: 2/15/2012 8:08:19 AM
Overall Posts Rated:
15931593
Gran analisis jon!!! si sigues asi cuentas con muchas papeletas de que gafemos jornada tras jornada poniendote en la porra xDDD

Yo en un par de horitas pondre la segunda parte del resumen :D

From: Slevin

This Post:
33
210182.30 in reply to 210182.26
Date: 2/15/2012 8:11:01 AM
RocknRolla
IV.52
Overall Posts Rated:
15081508
Oviedo Celtics 96 - 95 Slevin

Bueno, partido igualadísimo hasta el último segundo en el que los visitantes se marcaron un triplazo que me dejó con cara de tonto, nos lo podíamos haber llevado cualquiera ya que nuestros exteriores no andaban muy finos y los pivots se daban de leches cometiendo muchas faltas.Necesito recambios de garantias en la posición de A y P y mayor nivel en los pivots porque no veas lo que se gastan por aquí. Quizás yo con un poco mas de rebote y sin fallar los TL hubiese ganado pero perdí contra un gran equipo que es leyenda de por aquí.

Saludos y a seguir con esto de la porra que ameniza las tardes a cualquiera...:p

Last edited by Slevin at 2/15/2012 8:13:02 AM

From: eric3
This Post:
11
210182.31 in reply to 210182.30
Date: 2/15/2012 8:22:49 AM
Overall Posts Rated:
127127
Juanito mi partido me lo regalaron, asi que no hay mucho que comentar excepto que Vilanova se cargo de faltas y en su lugar jugo zuya, con lo que se me ha ido de minutos. :(

From: sozap86

This Post:
22
210182.32 in reply to 210182.28
Date: 2/15/2012 9:01:45 AM
Overall Posts Rated:
276276
(42808547) Mi partido tuvo poca historia, derrota 106-119. Nunca tuve opciones reales de ganarlo, siempre por detrás y siendo incapaz de parar los ataques de Bergondo. El ratatatata cada día se parece más a los NY Knickerbockers :(

Cabe destacar los espectaculares los % de tiro de sus titulares, sobre todo de los dos exteriores, que me hicieron papilla, lo cual, conociéndolos a ambos, no deja de sorprenderme, pero bueno... la misma historia de siempre :)
Además de ellos, destacó la bestia Klemenson con un gran % de tiro para 19 puntos a los que añadió 9 rebotes.

Mi equipo partía con algún cambio para entrenar, sobre todo la posición de A con un AP más defensivo, quién no hizo su trabajo en defensa (defendía, si se le puede llamar defender a eso, de AP) y estorbó en ataque. Con un partido flojo de Alén, otro clásico, y de Gottardi, quien al final maquilló un poco sus números. Al igual que el nuevo base, muy bien dirigiendo pero muy mal defendiendo. Por último, muy grata sorpresa el partidazo de Zarza, quien se confirma para el puesto de titular.

Pasaba a comentar nuestro partido pero creo que lo has hecho bastante mejor de lo que yo lo haria , a mi de lo que mas me sorprendio fue la efectividad de mi escolta , sin dudas el jugador más flojo de mi quinteto , no tengo la DI de Alen pero no creo que sea tan agujero como para que el pueda hacer un 10-13 .
Otra cosa que me esta haciendo daño ,son los bajos tapones de Klemensson , no puede ser que con sus defensas sea el agujero que ha sido en estos 2 partidos ...

This Post:
22
210182.33 in reply to 210182.26
Date: 2/15/2012 10:54:59 AM
Overall Posts Rated:
15931593
Continuando

Conferencia Este

E.Vargas Team 141 - 55 Ciudad de Córdoba
Poco que decir de este partido...

airsjordans 111 - Boles Xines 103
Airnes definitivamente se ha pasado al lado oscuro, la verdad es que de este partido seria muy muy interesante que el aleman nos hiciera un comentario sobre su planteamiento y airnes sobre el devenir del partido. Se puede aprender mucho de este partido sobre como usar una buena paciencia. Sino comentan nada a la noche intentare hacer yo un resumen a la altura.

IB Gayers Club 48 - CB Rabadense 122
Tampoco hay mucho que decir aqui...

River Legends 89 - apurrututu 102
Como era previsible la baja de Betanzos fue demasiado para leyen y ojo que con los salarios que paga a estas alturas no se yo si podra contratar otro base de garantias, y es que a las 3 semanas de baja se le pueden sumar otras 2-3 semanas tranquilamente hasta que el jugador este en forma y eso ya seria casi mitad de temporada, y a esas alturas puede llevar un balance bastante negativo. Con respecto al partido, la clave, mas alla del alcarado interior, ha estado en la falta de MO por parte de leyen y de eso se ha aporvechado manu, que de la mana de un gran Barlocco y de Descharles abrieron y lograron mantener la ventaja necesaria para llevarse el partido. Apu empezo muy fuerte con un gran primer cuarto, pero en el segundo a pesar de ir 13 abajo, leyen en los ultimos minutos endoso un parcial de 11-2 para acercarse y dejar la diferencia en tan solo 4 puntos. En el tercer cuarto leyen apreto de lo lindo y se llego a poner arriba en el marcado, pero fue un espejismo ya que un parcial de 10-4 para los visitantes les volvio a dejar con una ventaja de 9 puntos, que aunque leyen lo intento en el ultimo cuarto, fue demasiado para los locales que finalmente terminaron perdiendo. Por parte de leyen el griego Agaliotis fue el mejor

Y bueno hasta aqui hemos llegado. Os espero en la porra de la siguiente jornada!!!

This Post:
55
210182.34 in reply to 210182.33
Date: 2/15/2012 11:38:43 AM
Overall Posts Rated:
227227
Perdonad mi ausencia en la porra...y es que no se puede dejar algo para el final...jur,jur que luego se pasa el arroz.

De mi partido:

Quería entrenar a Cabra por fuera, de ahí salió la idea de jugar paciencia. Aún es pronto para que me funcione como dios manda, pero en 1 temporadita Cabra ya rendirá mucho más para esta táctica.

La idea fue meter mucha metralleta en las posiciones dónde sabía que serían más difíciles de parar: AP y P.

Luego metí a mi mejor pasador (lesionado durante el partido por cierto) en la posición de E, para maximizar las posibilidades de pasar la bola al jugador con más probabilidades de meterla (AP y P).

En la posición de A, necesitaba un jugador interior para compensar mi defensa, aunque sinceramente Castejón se puso las botas contra Tamariz...con un AP con mejores defensas, vete tu a saber.
Cabra defendió de P, y consiguió parar bastante bien al P de airness.
Luego puse a mi mejor defensor en este partido en la posición donde creí que jugaría Campas y acerté, aunque claro Campas es Campas.

Llegué a estar a 3 puntos a falta de 1 minuto, pero un triple de su pivot impidió que la cosa fuera a más. Puede que metiendo solamente un Escolta en AP o P hubiera sido mejor, no lo tengo muy claro...demasiada reposición seguramente también me perjudicó.

De todos modos, en las primeras jornadas suceden cosas raras, y puede que este resultado tan apretado en una jornada posterior, con las formas ya en 8 o 9 fuera mucho más amplio...lo tendré que volver a probar...jur,jur.

This Post:
22
210182.35 in reply to 210182.34
Date: 2/15/2012 2:51:36 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Yo es que no lo ví completo y hoy he tenido un dia de perros que no de perras XD.

Yo creo que como lo hiciste lo hiciste bien ( con lo que tienes en plantilla ), si no es por la lesión y que Castrejon manda al banco a Tamariz me ganas seguro. Lo de Tamariz puede pasar aunque vamos Campas lleva 9 temporadas conmigo y nunca ha hecho un partido ofensivo de porcentajes como el de Castrejon y encima en el primer dia. Y sí, Campas tenia psiquiatra hoy por este tema, yo por suerte ya estoy limpio.

A Cabra le falta, pero debe de ir por el camino, y con un jugador algo mas completo que Tamariz y un nivel o dos mas de DI ( sin llegar a ser un Alerazo multiskill interior, porque eso sería la repera) puedes montar algo verdaderamente bonito y complicado de hacer.

Yo creo que hiciste bien en colocar dos francotiradores y no uno, para mí una paciencia bien hecha es la que:

1.- No pierdes MO ofensivo o casi nada ( tu andas cerca de ello y con algun nivel mas de Pases y manejo y penetración de Cabra lo tienes)

2.- Necesitas ser superior en 3 posiciones con respecto a tu par o ser muy muy superior en 2 y que un 3 pueda colaborar ( ejemplo CirillovsZuya jugando de Alero o Campas vs cualquier defensor que no supere el 17)

3.- Tener Rebote que vas a palmar con respecto al MA, y esto puede ser complicado de cubrir ya que si sales con 2 Pivots con 14-16 Rebotes te pueden crujir vilmente y por lo tanto necesitas un exterior con ciertos niveles de rebote 9-10 mínimo y que otro acompañe también 6-7 mínimo.

Por mi parte, ahora mismo no puedo jugar a otra cosa que no sea el MA, el camino acaba de empezar y veremos donde llega con los entrenos de jugadores especiales que haga y que consiga en el mercado. Y el Pivot es un parche porque si no fichaba algo tenia un 0-2 seguro de los seguros.

Saludos.

Last edited by AirÑess at 2/15/2012 2:54:10 PM