BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Temporada 43

Temporada 43

Set priority
Show messages by
This Post:
00
294675.240 in reply to 294675.228
Date: 10/20/2018 7:11:30 PM
Overall Posts Rated:
244244
Enhorabuena por el merecidisimo titulo, es un reconocimiento a una larga trayectoria. enhorabuena a piru tambien ya que ha estado a la altura aunque quizas un tercer partido hubiera sido muy muy emocionante...

un abrazo a ambos

This Post:
00
294675.241 in reply to 294675.240
Date: 10/21/2018 2:50:12 AM
Duistado
II.3
Overall Posts Rated:
202202
Enhorabuena Fab,

Viendo este partido y que jugabas a perder, jejeje.

Y aún así te llevas la victoria y el titulo queda claro que este año la liga era tuya, creo que hice bien en retirarme del tablero.

Disfruta del titulo merecidisimo totalmente y frente a una leyenda del juego como Piru que le da mas solera.

Saludos

From: drpiru
This Post:
22
294675.242 in reply to 294675.241
Date: 10/21/2018 5:42:26 AM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
736736
Second Team:
pirulos tropicales
Bueno, pues ahí va mi tochopost de la temporada, sonará un poco a despedida, es inevitable.

Esta historia empieza hace mucho mucho tiempo con un comunicado de prensa:
Fin de ciclo. Nueva ilusión
Publicado el 05/07/2014

3 títulos ACBBs, 3 títulos de copa y una B3 es el bagaje con el que cerramos la que es y será la mejor etapa de Pirulos en BB. Es momento de dejar paso a nuevos proyectos y volver a la ilusión de entrenar a jóvenes promesas.

suerte a todos!

Una primera temporada de transición, vendiendo plantilla y dedicando poco tiempo al juego y a finales de la T.28 empieza laa la búsqueda de futuras joyas. Creo que Mick ya contó que la primera opción fue un tal Abitera, pero un bbmail muy bien escrito me hizo retirarme de la puja. Seguro que hubo otras opciones que no recuerdo. Finalmente cayó Valenzuela y lo acompañó Gibbs. Ha habido otros pero no recuerdo ya sus nombres (amores de una noche de verano).

El objetivo era claro. Intentar fabricar dos exteriores de nivel mundial. Sólo cometí un error... son MVP, y aunque a priori parecía que podría salvarse si un MVP es de potencial corto no te llega. De ahí el apodo actual de Santiago "don Casi" Valenzuela Aranda.

Pasadas las temporadas me planto en IIª. La propia inercia de los dos jugadores me había permitido subir y es ahí cuando entra de nuevo el gusanillo que ya no esperaba. Disfruto y me apetece competir. Quiero subir a ACBB, aunque en ese momento no tenía muy claro si tras conseguir el ascenso querría seguir peleando.

La temporada pasada conseguía ese ascenso y parece que ya tenía el futuro claro. También es cierto que los compañeros con los que compartí staff me animaron a ello (no creo que les costase demasiado). Darko, Drama, Calgar, Donqui, Kike y Norris y Mamel. Ahí hay que sumar también a Diego que en los foros consiguió animarme a ello.
(294521.60) Sigo pensando lo que escribí en ese post.

Empieza la temporada. Quiero montar equipo, ficho a Murcia en un calentón (primer error), y a Mariguetti y a Colin viendo que son dos jugadores que pueden aportarme mucho y permitirme reposiciones (que es lo que me gusta).
Los primeros partidos no son buenos, el equipo no funciona, las reposiciones no van bien y muy pronto me doy cuenta que pelear el cancha en liga es un imposible, más viendo que hay mucho mánager animado a pelear la temporada regular más dura que ha existido en la historia de la ACBB. Van pasando las jonadas, veo opciones en Copa y me planto en el cuadro final de B3.
Ese es el momento en el que soy consciente que hay opciones de levantar título ante un Fab intratable. Colin y Murcia han sufrido bajadas importantes, lo ideal ahí hubiese sido fichar un Base y un interior tocho (segundo error), pero las circunstancias del momento no me permiten hacerlo y pasa el plazo para la B3. Tenía dinero para ello tras la venta de Tarragona.

Llega el primer partido, anterior finalista, un equipazo. Parece que el haber aumentado el nivel de pases del B mejora mucho el rendimiento en las reposiciones. (103156758) y consigo dar la sorpresa.
Esa misma semana llega el primer gran escollo en copa. Leyen. Soy superior, no voy a arriesgar con un PON que si me caza la doble me la lía... (103156806). Y la jugada sale bien.
Lo siguiente es de traca...

Last edited by drpiru at 10/21/2018 5:49:48 AM

This Post:
33
294675.243 in reply to 294675.242
Date: 10/21/2018 5:42:38 AM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
736736
Second Team:
pirulos tropicales
Llega Darko. Tres partidos en una semana contra el tío con el que más he hablado de BB. Llega el miércoles (103161975) Me conoce demasiado y sabe lo que me gusta la 3-2 con predicción exterior. Yo también lo sé, pero el equipo en ese momento me parece débil para parar un ataque interior como el suyo así que decido jugar a parar un ataque exterior y quiero ver como funciona mi ataque exterior con un BL. La defensa hace lo que puede, pero ese ataque exterior resulta, finalmente demoledor, con un acierto increíble. No analizaré el partido, ya lo hice en su momento y sigo pensando lo mismo. Pasada la euforia, 24h después llega la copa. No esperaba haber ganado en B3, pero el partido de copa sí era crucial, era la apuesta al título...
El intentar meter mano a Valencia en su cancha (y el descuadre de minutos por un toque de Valenzuela que hizo que se me saliera medio corazón por la boca durante unos instantes) no me permite alinear el mejor quinteto, pero joder, tengo mejores formas y no hay cancha. Parece ser que Darko ha ingeniado algo con los minutos de sus entrenables para hacerme creer que Honfa jugará "nosédónde", pero yo, que ya no soy el que era y que ya no analizo los partidos como antes... me muevo más por sensaciones y experiencia, ni me doy cuenta. Juego a evitar la dobe...(103162233).
El partido empieza bien. He evitado la doble y la posible paciencia (Murcia defiende al AP) precisamente esperando la paciencia al P, donde está Mariguetti, pero todo se tuerce pronto. Mi PB no funciona nada, Darko se va al descanso +20!!, increíble.... Luego llega una segunda parte de mi equipo que es de las más injustas que he vivido yo en BB, para acabar ganando de 1. Valenzuela se corona esta semana con dos actuaciones estelares. Es la estrella del equipo y lo demuestra.
Estoy en la final de copa, nada más y nada menos que contra fab... casi nada. Y en cuartos de la B3, casi nada también... y sale a la venta Carreras. Soy de dedo fácil, tengo dinero, con los ingresos de copa y B3 voy a mantener unas pérdidas asequibles... y Kike (que sabe todo esto) me anima a ello. Sabe que cuidaré minutos y que daré forma, y qué cojones, para la Copa no llega, pero si quiero pelearle la liga a fab... necesito chicha de la buena, y lo es. Calentón, puja y para pirulandia que se viene el muchacho.
Miércoles 3 de Octubre, cuartos de la B3, rival un equipo inglés de los que reposicionan. Paga una mierda en sueldos pero parece un equipo muy rocoso. Había jugado un Mov cojonudo, tenía que evitar que fab me acertara la predicción... Además en los foros se había puesto en duda mi ataque interior, parece que no es lo suficientemente potente y las reposiciones del inicio de temporada no funcionaron como se esperaba. Todo el mundo tiene una idea de qué tipo de jugadores son Valenzual y Gibbs, pero nadie los conoce realmente...
Total, que ya que la duda está ahí... vamos a ir Mov de nuevo. Ayuda su doble fallada y el partido se convierte en un trámite (103167340)

Pensando en la final. Tengo claro cómo quiero ir, tengo claro que mi juego interior me obliga a mover a Gibbs, los interiores puros van cortos de TI. Y si quiero potenciar el ataque interior no me queda otra. Las bajadas de los jugadores me dejan con un quinteto que con Gibbs tiene una DI 13 en el A, 15 con tap 12 en el AP y 17 con tap 12 en el P. ¿Como paro con eso el juego interior de Fab? Parece imposible. Ahí llega una buena conversación con Darko. Hacía muchas temporadas que no discutía un partido de esta manera, los últimos habían sido de la Ñ. Conclusión; si no puedo con los interiores saldré a parar a los exteriores.
Tengo buen quinteto para una 3-2, mucha DE en los interiores y AP y P con tap 12. A intentarlo. (103167734)
Y por los pelos, pero sale bien, consigo dejar a sus exteriores en pocos puntos y con malos porcentajes y pese a la gran diferencia en rebote aguanto ahí el tirón.
¡¡Pirulos consigue un nuevo título 16 temporadas después!!

Last edited by drpiru at 10/21/2018 6:35:54 AM

This Post:
11
294675.244 in reply to 294675.243
Date: 10/21/2018 5:42:52 AM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
736736
Second Team:
pirulos tropicales
Tras alzar un título que, sinceramente, deseaba pero no esperaba llegan los PO y las semis de la B3.
Parece que todos los de mi conferencia han decidido retirarse a tiempo, así que, pese a no tener cancha, podré luchar a Fab con el mismo entusiasmo (o un poco más, que el tiene a leyen...hasta que se rompió echegoyen...)
Pero antes llega el que para mí es el favorito a ganar la B3. Un Italiano con equipo del estilo de fab. un quintetazo escandaloso escoltado por unos suplentes a los que igual puedo meter mano.
Oye, si funcionó contra fab porqué no hacerlo de nuevo? Sí, lo haremos, pero con un error. Esa maldita segunda predicción. Viendo el partido a posterior era clarísima, su ataque exterior con Bastard y Coscia asusta por si varía, pero ahí me falto ver con tiempo que mi DE con la 3-2 asustaba incluso más (tercer error). Finalmente la suerte en minutos finales que me había acompañado contra darko o contra fab esta vez no estuvo de mi lado. También es cierto que mi 3-2 no consiguió parar comom quería a los exteriores italianos.
Pirulos caída en semifinales de la B3, pero con la cabeza muy alta, palmando de 2 y al final contra el que ha acabado proclamándose campeón.

Ahora a pensar en ACBB. Parece que muchos, con Carreras en el equipo me ven como favorito. Yo me veo con opciones, pero el cancha pesa y difícil será. Muestra de esto es lo que me cuesta sacar adelante el partido contra Duistado. Si llega a poner predicciones me deja fuera de la final, con una diferencia abismal en el rebote (103268797)

Llega la final. Fab tiene formas muy malas. Hay que intentarlo sí o sí. Él lo sabe y va a salir POD, ya cuento con ello. Una predicción me valdrá? Vuelvo a intentar lo de copa? Gané por los pelos y ahora él tiene cancha? Intento algo más radical? Sí. Vamos a lo loco. Carreras de P (TI 19), Gibbs de AP (TI 20), voy a sacara Mariguetti al A (TI 16) y dejo a Valen y a Iordaceh de B y E. La defensa? otra 3-2, bfff, no lo veo claro. Está claro que pierdo rebote. Salgo PB?¿ Con ese TI en los dos interiores lo puedo plantear, pero me sigue faltando pase?
Total, que con todas esas dudas decido salir con un ataque interior muy potente y con la predicción interior (ahí tb falto arriesgar del todo con la segunda, peeero...). (103318937)El partido no me gusta. No empiezo mal, pero la diferencia en el rebote es abismal y por qué narices mi equipo hace tantas faltas y el de fab tan pocas?¿ Gran pregunta que seguiré haciéndome. Total, que el cancha es insalvable. Mi defensa indi con predicción no funciona mal, dejar a Fab con un 33 de 87 en TC en su campo es un muy buen dato, pero mi ataque no funciona como desearía (esperaba mucho más de Carreras y Gibs) y 25 TL anotados por él es demasiada diferencia.

He perdido mi oportunidad. Toca pensar en el partido del sábado. Digo yo que en casa ganaré, que joder, que no tengo tan mal equipo. El intento de ataque interior brutal no ha funcionado y Fab sabe que mi ataque exterior puede hacer daño. Saldrá PON y arriesgará, objetivo que no me pille la doble. Necesito meter más rebote. Él mejora sus formas claramente, yo las mantengo parecidas. Si quiero meter más rebote tengo que sentar a Gibbs y que entre Colin (Rb 12). Con Carreras, Marigueti y Colin me queda un rebote bastante bien apañado en las 3 posiciones internas. En ataque... si fab arriesga por fuera me estrello, si va cn la doble al MA salvo una, si va con la doble al PB (que sabe que no me gusta porque las pocas veces que lo he jugado no me ha funcionado bien) olé sus cojones.
Empieza el partido(103318938). Bien, falla la doble, esto está hecho. No puedo ver el partido y cuando veo el marcador durante el tercer cuarto me veo 9 abajo. Como?¿ El cancha y dos predicciones arriba deberían ser suficientes, no?
Pues no. Ataque de fab demoledor, 40 de 81 en TC. Me vuelve aganar el rebote y encima tira 40 TL de los que mete 33. Nada qué hacer. Final amarga, no me esperaba palmar ayer y menos de esta forma.

Last edited by drpiru at 10/21/2018 7:29:09 AM

This Post:
00
294675.245 in reply to 294675.231
Date: 10/21/2018 5:44:22 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Enhorabuena por el título Fab, me alegro mucho de que lo hayas conseguido, aunque me hubiese gustado que sufrieras un poquito más, ganando en el tercero y de una canasta!!! Nah, fuera bromas, me alegro por 2 motivos: 1) porque como manager lo merecías y 2) porque en lo personal, aunque esto sólo sea un juego, da para atisbar algunas cosas, y como persona se te adivina que eres muy buen tipo. La deportividad en tus derrotas y otros muchos comentarios hacen que me alegre de este éxitazo, espero que mantengas el bloque y luches la B3 el año que viene.

Respecto al 2º partido, 40 tiros libres yendo uno de los jugadores a ritmo lento es una barbaridad que se ve pocas veces, en tu caso tirabas un tiro libre cada dos tiros de campo, eso mata incluso ataques como el que ha planteado pirulos, que metiéndolo todo (47-88, un 53,4% en TC) ve cómo le pasas por encima. Viendo el boxscore nadie lo diría, pero es que los TL no salen en las calis, y a veces deciden ellos solitos los partidos.

Los dos dominadores absolutos de la temporada se reparten los dos títulos, me hubiese gustado haber podido competir en la final de conferencia, aunque era realmente difícil, una pena la lesión de Echegoyen. También me hubiese gustado que pirulos ganase la B3, sin duda lo merecía. Espero que se quede con 7 jugadores muy buenos y lo intente un año más. ¿Por qué no un Fab-pirulos en las finales de B3 de la T44?

This Post:
00
294675.246 in reply to 294675.232
Date: 10/21/2018 6:02:36 AM
Wild Pride
IV.40
Overall Posts Rated:
689689
Second Team:
Groundhog Killer
Felicidades!! Muy merecido. Después de temporadas luchando, superando una cadena de lesiones brutal, solo superada por...bueno, ya se sabe, comenzaste a mover las piezas de forma maestra incorporando jugadores uno a uno, y sumando juventud y un potencial tremendo a la plantilla. Bb te debía algún título y al fin lo alzas. Deseo disfrutes la temporada que viene y que tengas la oportunidad de hacer algo muy grande en B3. Mi apoyo para el animador del foro y mejor manager.

This Post:
00
294675.247 in reply to 294675.246
Date: 10/21/2018 6:40:05 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Grande fab, enhorabuena por ese título tan perseguido y tan ansiado, seguro que ahora sabe a las mil maravillas!!! Y felicidades a piru también, ha hecho un temporadón en las tres competiciones y ha exprimido al máximo su equipo. Vaya nivel de temporada!

This Post:
33
294675.248 in reply to 294675.244
Date: 10/21/2018 7:35:51 AM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
736736
Second Team:
pirulos tropicales
... (que es como acababa el anterior, aunque se ha cortado)

pues creía que con 3 posts me valdría... y parece que no jajaja

Final amarga, no me esperaba perder ayer y menos de esta forma. Parece que el final de liga estaba decidido antes de jugarse. Igual que gané el partido de B3 contra Darko ayer palmé contra Fab.
Me quedará la duda de qué hubiera pasado hoy con una 3-2 y la doble (no sé si al PB o al MA, supongo que al primero por si fab variaba algo), sabiendo que el no hubiese metido predicción viéndose superior, pero no ha podido ser.

Lo siguiente será buscar jóvenes promesas a las que volver a entrenar. "volver a la ilusión de entrenar a jóvenes promesas." con la que empezaba esta historia.

Me despido dando de nuevo la enhorabuena a Fab y a los que habéis conseguido leer el "pequeño" resumen de mi apasionante temporada, esta vez sí que parece que será la última a alto nivel. Digo parece porque no puedo asegurar (de nuevo) que no vuelva nunca, pero ahora mismo me parece muy improbable.

Un abrazo

From: Pepelu

This Post:
00
294675.249 in reply to 294675.248
Date: 10/21/2018 8:36:20 AM
Dragons Barcelona
III.4
Overall Posts Rated:
65476547
Second Team:
Dragons Barcelona II
Felicidades doctor!!!

Grandiosa reaparición. Ahora aesperar qye esa ilusión por entrenar jóvenes promesas te vuelva a involucrar. Cuando vuelvas por II, volver´el gusanillo y te tendremos de nuevo al pie del cañon.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
294675.250 in reply to 294675.232
Date: 10/21/2018 8:54:13 AM
Grupo CC
IV.9
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Bien ahí, sobreponiéndote a los cinco gatos negros!

Advertisement