Esa es otra cuestión, con la que estoy completamente de acuerdo contigo y que está siendo una queja general de la mayor parte de usarios del juego, sobre todo los que llevamos ya unas cuantas temporadas a nuestras espaldas. Que a nadie le quepa la menor duda que si alguien se mete en un embolao de hacer un juego online de estas características es para sacar dinero. Los creadores de HT (no se ahora pero creo recordar que en su día habían llegado al millón de usuarios), demostraron que desarrollar un juego online puede ser un buen negocio. Personalmente he jugado ya a unos cuantos juegos online de diferentes deportes y el planteamiento de BB (muy similar por otro lado al de HT) me pareció en su día de los mejores. Pero claro, para ello hay que tener en cuenta dos factores. Primero el basket no es el futbol. Muchos juegos de futbol bastante cutres en su planteamiento, tienen facilmente más de 100.000 usuarios. Luego no te queda otra que darle una buena promoción al juego y cuidar muy bien a tus clientes, ofreciendo novedades y mejoras de forma continua. Recuerdo en un pasado lejano cuando las mejoras del juego llegaban en dos tandas: la semana del all-star y a final de temporada. Ahora se reduce a una y en aspectos secundarios. Alguien que dejó el juego hace un par de años y decide volver ahora no se va a encontrar ninguna diferencia importante. Y eso me parece demasiado tiempo.
Sólo hay una cosa en la que difiero. Yo creo que si les interesa que los GMs sean honrados (otra cosa es que como tu bien dices al final su decisión tampoco es que sea tras un profundo analisis de reflexión y estudio de los candidatos, ahí si que coincido contigo), sobre todo por el aspecto económico del juego. Si un GM es un tramposo o un cafre y lo que hace es, por ejemplo, tomar represalias (a modo de baneo o multas) contra managers con los que se llevan mal, al final eso repercute de forma negativa en el juego y disminuye el número de clientes, luego disminuye el número de ingresos. Pero vamos por un mero aspecto económico, porque, como dije al principio, esto, que para nosotros es un juego con el que evadirnos de nuestras rutinas diarias, disfrutar de un deporte como el basket, aunque sea de modo online, y conocer gente con la que compartir unos buenos momentos, para las altas esferas no deja de ser más que un negocio.
Y perdón si nos estamos yendo un poco del tema inicial del hilo.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET