Si quieres poner a prueba de verdad la hipótesis de los abonados, pon exactamente los mismos precios que Manneken en exactamente la misma jornada (no vale comparar su 1 con tu 3 si entre medias has perdido dos partidos, porque si no la comparación es sesgada), verificando que llegáis con las mismas derrotas, y comparad la opinión de los aficionados justo antes del partido. Pensad en otros factores que puedan incidir (recaudación de TV de la liga, nivel del RRPP y seguro que alguna otra cosa). La idea sería más bien falsar que hay un bug en tu contra que intentar buscar todos los motivos que lo confirmen, ya que es poco probable que sea así.
Como curiosidad, yo hice una prueba con Norris esta temporada, poniendo ambos exactamente los precios tras haber ganado él la ACBB y yo la Heaven (20-60-200-1300). Ambos teníamos más o menos el mismo número de abonados (3877 yo, 3867 él). Ambos jugábamos en casa en la J1. Yo tenía RRPP competente y él, básico. No comparamos la opinión de los aficionados antes del partido, pero creo que sería o la misma o casi, porque lo que yo pierdo siempre en "No temo que las estrellas sean vendidas" al tradear tanto lo ganaba habiendo ganado la Copa. Él no había ganado la Copa pero había mercadeado mucho menos.
Las recaudaciones fueron similares pero él sacó un poquito más (599k vs 593k) pese a que a priori los factores de más peso estaban igualados y yo tenía un nivel de RRPP más. Pero me cuadra perfectamente, porque todos los ingresos son más bajos en Utopía al no haber selección internacional, lo cual provoca un efecto en cadena: tiendas más bajas, entonces salarios totales más bajos para poder mantenerlos, entonces TV más baja. Por ejemplo, esta temporada, hay 19k de diferencia de TV (273k ACBB, 254k Heaven). Los 6k de diferencia de recaudación entre Norris y yo podrían venir de ahí y estar ligeramente amortiguados por tener yo un RRPP ligeramente mejor.
Lo interesante es que, habiendo ganado ambos los dos primeros partidos, Norris siguió con los mismos precios y prácticamente mantuvo recaudación, mientras que yo los toqué algo, bajando varias zonas (20-55-195-1200) y subí a 10k de recaudación (603k, 4k más que Norris), consiguiendo la mejor que he tenido nunca tras ganar ACBB/Heaven.
Ahí queda, por si os interesa!
Last edited by Darkonako at 1/27/2022 5:51:47 AM