Lo de más fuerte o más dura es una cuestión de apreciaciones, porque si se miran las plantillas sale una cosa, si se miran los resultados sale otra, si se miran el potencial a un partido o la regularidad salen cosas distintas.
Si se mira la igualdad parece que la conferencia este es más homogénea. Mientras que en el oeste parece que hay más diferencia entre los buenos buenos y los menos buenos. La igualdad que hay en el este puede dar una apariencia de debilidad ya que no hay líderes claros como en el este donde perder con Granada o con River parece que se da por descontado. Esta menor igualdad favorece que equipos cortos puedan sobrevivir con una gestión de entusiasmo y jugadores medianamente aceptable.
Una plantilla corta puede tener mucha fuerza bruta a un partido, pero en una liga regular o bien la bajada de forma por el exceso de minutos, o bien el tener que jugar partidos con jugadores chunguillos, te da una efectividad bastante más baja. El conjunto de todos los factores es lo que te da el nivel, y lo que no se puede es buscar excusas para las derrotas. Se pierde, se pierde con todas las de la ley. Y si yo no pongo al jugador X en la posición Y porque priorizo el entreno, o para que no se pase de minutos o porque priorizo la copa, pues eso es problema de cada uno. Y ahí estamos los demás para aprovechar el mínimo hueco que quede.
Al final no es cuestión de plantillas, sino de mánagers que toman decisiones acertadas o no.
¡Me aburro! (Homer Simpson)