Vaya jornadita. Nos deja preparados para emociones fuertes el sábado.
- Tico y yo no fallamos. Tico (19-2) arrasó a un Duistado (12-9) ya salvado que se dedicó a entrenar. Con las ventas de anoche, Duistado cierra la temporada y entrega el partido del sábado contra Mamel y el de primera ronda de POff contra Tico. Yo (20-1) gané fácil en casa de Náxara (14-7) y me quedo a un partido de asegurar el ascenso por récord. La doble en contra me era bastante indiferente, ya que sus únicas opciones pasaban por acertarme un ataque que no fuera MA. Su defensa de MA es muy vulnerable y le jugaría MA con 2 o con 5 predicciones en contra. Él lo sabe (me lo ha predicho en la ida y en la vuelta) y yo sé que lo sabe. Así que los dos contentos. De hecho, dejo por escrito que si nos vemos en la final de conferencia jugaré MA de nuevo.

- En el Oeste, Quarto (11-10) y Villarreal (11-10) hacen sus deberes contra CBLSH (2-19) y Pablo (3-18) y se jugarán el sábado en un duelo fratricida evitar el quinto. La sorpresa saltó en la victoria de Gorkabasket (7-14) sobre Mamel (12-10), que se queda en intrascendente porque Mamel podrá ganar a Duistado fácil el sábado tras las ventas que éste hizo anoche y así asegurar el segundo puesto.
- En el Este, liada parda de Pichabravas (11-11) que palmó en casa contra Evaristo (11-11) pese al mot y se queda en una posición jodida. Tendrá que ganar a Grullo en entu 5 y que Maristas pierda en casa de Indy. Si no, llegará al POut contra Pablo casi sin entu. Pablo debe estar dando palmas con las orejas porque, viendo el nivel del Este, dudo que se esperase llegar al POut con opciones serias de salvarse si quedaba séptimo. Evaristo dependerá de sí mismo para acabar cuarto, aunque no lo tendrá fácil porque el mot de Indy es muy probable, ya que Indy se dejó ir ayer contra Grullo (9-12). Grullo le da la vuelta a la tortilla y aprovecha la derrota de Charlotte (9-12) contra Narahio (16-5) para ponerse sexto de nuevo. Para mantenerlo, le vale con ganar a un Pichabravas sin entu o con que Charlotte pierda en casa contra mí. Vaya fregao.
Deseoso de ver quién aprieta el botón rojo en la última jornada...