Me parece muy buena alternativa al sistema actual de lesiones, que como bien comentáis es un poco irreal.
Yo pondría dos tipos de lesiones:
-Una lesión leve (menos de una semana de lesión) que redujeran las skills un X% y permitieran jugar a dicho jugador pero con un 50% de reincidencia en lesión (este porcentaje podría variar dependiendo del nivel de médico que tenga el equipo), entrando en una lesión grave. Esto se asemejaría a un malestar corporal, o una microrrotura, pudiendo empeorarse la cosa si el entrenador decide que juega.
-Una lesión grave (mas de una semana de lesión) con la que sería imposible alinearlo, pero tampoco cuando le quede menos de una semana de lesión, ya que en el supuesto de que se haya hecho un esguince, este debe esperar hasta el final para poder jugar.
Esas son mis aportaciones. Me parece un tema bastante mejorable , la verdad.
Pienso que al añadir la influencia del nivel del médico a la hora de bajar el porcentaje de reincidencia en una lesión los equipos valorarían bastante mas la opción de tener un buen médico y gastarse dinero en él, haciendo el mercado de médicos mas ágil y así bajando los precios de otros mercados como jugadores y entrenadores que actualmente se encuentran por las nubes.