Antes de nada, comentarte que no tengo mucha experiencia con los aclarados, pero te daré mi punto de vista...
Para mí los aclarados no definen desde donde se tira, o más bien, porqué zona se busca que se realice el tiro, como puede ser un correr y lanzar o un mirar adentro... los aclarados deberían buscar un movimiento para dejar sólo a un jugador para que se juegue el 1v1, si es aclarado interior se debería buscar al AP o al P, pero puede que se tire un triple... yo en el aclarado veo más importante la penetración que los pases (ojo, sin descuidarlos...) Quizás estás jugando aclarados, sin ser la táctica que mejor le va a tu equipo... un equipo que juegue aclarados, tiene claro que hay uno o dos jugadores, que hay que buscarlos, que tienen mucha penetración y tiran muy bien... y tengo la sensación que tienes un equipo más bien compensadillo... sin un gran megacrack.
Sobre lo de los triples, hay muchos tipos de situaciones que pueden acabar significando tirar muchos triples... uno es comerse la posesión, no ser capaz de encontrar tiro y acabar tirándote una mandarina en el último segundo... otra opción es llegar al final de partido perdiendo por poco... y el equipo empieza a tirarse triples y a fallarlos... o a meterlos (a mí una vez me remontaron unos 12 puntos en el último minuto a base de triples, eso sí, con táctica exterior)... habría que ver el live, para poder contestar qué es lo que pasó..
Meterse un buzzerbeater, creo que no influye la actitud... a veces toca meterlos y otra que te los metan... yo ya he visto de todo, incluso un jugador sin anotar en todo el partido se mete un buzzerbeater como única canasta... y no hablo de marcelinho huertas en las finales del año pasado... XD
Tú te esfuerzas más que él, pero es muy posible que él tenga más entusiasmo que tú... aunque tu juegues mucho en relajado, él llegó a la semana de allstar en copa, lo que significa que tuvo un partido para no perder entusiasmo y partir de una cifra más alta que tú, que habías caído antes... por lo que aunque los dos hayáis jugado todo en relajado desde entonces, él debería tener una ventaja en el entusiasmo acumulado.
Yo creo que tu rival gana porque juega en casa, que es una ventaja muy grande... y porque, tengo la sensación que tu elección de táctica ofensiva es errónea... aclarado interior yo lo jugaría con dos interiores petados a penetración, tiro y tiro interior... y creo que tus interiores, por sueldo y notas, deben ser completos, pero de nivel más bien bajo... dan buen rendimiento y cobran poco, pero no aguantan llevar el peso ofensivo de tu equipo, porque tienes mejores jugadores.
Por último, no te fíes de los boxscore... sobre todo, porque te encontrarás con gente que reposiciona jugadores en ataque y sacan ventajas extrañas (un exterior con tiro 12 alcance 10 puede hacer barbaridades si le defiende un pívot def. ext. 2) pero no quedan reflejadas con claridad en las calis...
Saludos.
Pd: 6.75... ahora está a 6.75... xd.