Perdon que me meta, pero he leido todo el debate y creo que hay algunas cosas para aportar:
1) Conozco a muchos de aqui por participar en los foros y la verdad que tengo buena relacion con todos. Digo esto porque veo que mas que nada hay dos bandos
2) Desde que tengo uso de razon en BB los GMs son elegidos por recomendacion, principalmente de otros GMs, eso puede llevar a que algun "amigo" caiga, pero creo que todos los GMs que han pasado ( españoles) se lo han ganado en buena ley
3)Fui GM y se de que hablan al decir que se tiene mas informacion para elegir. Pero creo que el caso de que BBs dispongan de 3 candidatos y la comunidad elija puede ayudar en un sentido de "retroalimentacion".
Me explico mejor: BB tiene una comunidad muy fuerte, la española tiene una cantidad de usuarios inmensa y muchas veces por ser de lengua hispana se deja de lado por parte de los BBs. La comunicacion de los BBs con este "lado" del mundo es muy pobre y cosas como esta pueden ayudar a sentirse mejor
4) Aun disponiendo de esa informacion los BBs se han equivocado en las elecciones muchas veces. Siempre esta el GM que no hace nada( no me digan que no xq lo vivi desde dentro), un BB baneado, LA, Mod, etc. En este caso seria una eleccion primariamente echa por ellos, y luego de pasado ese filtro la comunidad ayudaria.
5) Dicho todo esto no creo que sea nada que vaya a cambiar demasiado, los BBs pueden estar 1 mes para responder una pregunta en el hilo de "Pregunte a un BB", asi que estos temas los solucionan lo mas rapido posible. Todo el tiempo parece que ya le perdieron la gracia al juego, y asi vamos cada vez somos menos, lo unico que resiste como siempre es esta increible comunidad