BuzzerBeater Forums

España - II.1 > Temporada 54

Temporada 54

Set priority
Show messages by
From: iavitxu

To: Lett
This Post:
00
310579.19 in reply to 310579.18
Date: 07/07/2021 15:20:22
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Bienvenido. Que sepas que yo lo hago todo desde el.movil por lo que para mi no vale la excusa para no escribir y porrear jaja

From: Lett

This Post:
00
310579.20 in reply to 310579.19
Date: 07/08/2021 13:04:12
Dreamers Mo
II.4
Overall Posts Rated:
1818
Jajjaja, pero es que algunos somos más torpes que otros ;D

This Post:
11
310579.21 in reply to 310579.19
Date: 07/08/2021 13:43:04
AMB GRÀCIA
II.4
Overall Posts Rated:
17331733
hola bienvenidos a todos los recién llegados, antes de nada perdonar la tardanza pero 2 dosis vacuna y pam malo, malo, en fin ya estamos mejor, aunque eso si con un 0-2 que igual hubiera pasado o no , jajajajaja, pero , como cada temporada partido a partido dando toda la guerra posible.

anims i forçaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Blaugrana al vent, un crit valent,tenim un nom que el sap tothom BARÇA,BARÇA,BARÇA !!!!
This Post:
00
310579.22 in reply to 310579.21
Date: 07/08/2021 15:03:46
Zira atletich
III.14
Overall Posts Rated:
668668
Second Team:
Puigmirol lapislázuli
Andreu,cómo te va a hacer daño la vacuna,será por el alcohol en tus venas🤜💥🤛 espero que estés bien
Ganas de pillarla ya contigo y la peña
Ànims i forma!

This Post:
11
310579.23 in reply to 310579.22
Date: 07/08/2021 15:55:13
AMB GRÀCIA
II.4
Overall Posts Rated:
17331733
jajajaja hace meses que beber como los peces agua eso si me estoy reservando para la proxima kedada jajaja una abraçada amic !!!!

Blaugrana al vent, un crit valent,tenim un nom que el sap tothom BARÇA,BARÇA,BARÇA !!!!
From: Novalis
This Post:
00
310579.24 in reply to 310579.23
Date: 07/12/2021 14:58:58
U.D. Cuatro Caminos
II.4
Overall Posts Rated:
126126
Javitxu txapeldun!!!
Ya te toca 😘🍿

This Post:
00
310579.25 in reply to 310579.24
Date: 07/13/2021 07:36:13
Folgado Lakers
II.3
Overall Posts Rated:
42854285
Second Team:
Folgado Lakers II
Vaya entreno el viernes pasado, no?

Me han pasado una captura de la doble subida de Cumplido y tela. Lógico que un crack como Mloty te pusiera sobre la mesa los casi 5m. Era un jugador que me volvía loco; creo que no se puede sacar mucho más a ese salario. Lo tenía en favs para tirarle la caña en Utopía si lo bajabas un poco...

Por no hablar de Mariscal; un puto escándalo. Murazo, jugón tanto para atacar por dentro como por fuera, buenos PA, RB, TAP... Y además, con manejo controlado ("sólo" 19) para que no te lo marque de B y se te dispare por ahí el salario y cap como muchas veces pasa con los chinos.

Chapó por ambos.

This Post:
11
310579.26 in reply to 310579.25
Date: 07/13/2021 09:50:51
Salmantica
III.5
Overall Posts Rated:
216216
Second Team:
Rungerianos
Pensé bastante, bastante el entreno cuando tenían 21, 22 años para que llegaran a los 26-28 años a los sos 150, estirando bastante el cap, y sin grandes huecos, y ya sabes que me dieron bastantes consejos Piru, drama, etc

Lo que pasa es que gasté el dinero y no los he rodeado bien, y que el nivel en IIa ha subido, me tocó Palomos con un equipazo y cancha, Duistado que me ganó la cancha una semana que tuve malas formas, y luego Norris. Y supongo que esta temporada o la siguiente entre Galactus, Leyen y demás, pues está difícil.

Aunque he intentado aprender de Drama, Norris, alguna temporada tú, se ve que no he aprendido a jugar los partidos grandes. He escrito a Darkonza un par de bbmails recientemente, un tipo majo, a ver si me enseña un poco. Me decía que pensaba que Cumplido había sido su mejor jugador en Mlotty (no sé). Pero está claro que les saca mucho rendimiento. Quizás les ha faltado llegar con resistencia alta a los partidos grandes.

Estoy abierto a consejos

This Post:
33
310579.27 in reply to 310579.26
Date: 07/13/2021 14:30:21
Folgado Lakers
II.3
Overall Posts Rated:
42854285
Second Team:
Folgado Lakers II
Creo que Mloty no te miente, sus estrellas de proyectos anteriores (Zavelli, Clusa, Christie...) no eran tan buenos como Cumplido. Por eso te paga 5m, que hoy día son mucha pasta.

He seguido tu proyecto de cabo a rabo y personalmente hubiera hecho varias cosas de forma distinta:

1) Sin ninguna duda, hubiera largado a Esparís hace muchas temporadas. El romanticismo está reñido con el éxito de un proyecto. Estando en II (e incluso en ACBB) tener tres entrenables titulares con salarios altos es cavar tu propia tumba. Uno de ellos solo te jugará un partido de liga, lo cual pasa antes o después. Y, si no quieres que te pase factura en el casillero de derrotas, necesitas otro titular más, con el gasto económico que eso implica. Malas soluciones ambas. Hay varios ejemplos de mánagers a los que, en mi opinión, les ha debilitado a la larga optar por este planteamiento y que han tenido que deshacerse, ya demasiado tarde, del tercer entrenable (Kordo o Iver, los más recientes).

2) Le hubiera hecho el pasillo al Palomo. Teniendo 26 años tus dos cracks, era el momento perfecto para tener sangre fría, vender al tercero, dar una temporada de entrenos en posiciones quizá más incómodas, amasar, salvarte, y que con sus 27 hicieras una apuesta fuerte fuera quien fuera tu rival. Medírtela con un pedazo de crack como Granjoe en un momento que para él no había otra opción que subir (si no, era abortar proyecto) y que para ti sí la había creo que no fue una buena decisión. Él tenía un equipo prácticamente de B3 en segunda porque le iba la vida en subir.

Creo que más que que no hayas aprendido a jugar los partidos grandes es que, por culpa de lo que comento, te lo has puesto todavía más difícil a ti mismo.


This Post:
00
310579.28 in reply to 310579.27
Date: 07/14/2021 03:01:30
Salmantica
III.5
Overall Posts Rated:
216216
Second Team:
Rungerianos
Hablamos por WhatsApp .. no quiero que mis rivales conozcan mis futuros puntos débiles :D

This Post:
33
310579.29 in reply to 310579.27
Date: 07/18/2021 08:15:32
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Quizás me estoy metiendo donde no me llaman, pero no estoy completamente de acuerdo en lo de vender el tercer crack por tema económico, al menos no en todos los casos. Tampoco en poner a kordo de ejemplo de mánager que ha cometido "errores" (aunque los haya cometido), cuando se ha bajado del barco por circunstancias personales externas al juego (rehabilitación tras cirugía coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo), y no tiene la ACBB que quería por una lesión. Hizo un all-in porque se quería/tenía que ir, pero podía haber ahorrado un poco más e ir a por todas cuando Coeo y Villamor tuvieran 32-33, incluso 34. Yo me he escrito con él y viendo de donde venía (equipo recién creado), meterlo en ACBB con sus primeros entrenables serios, mientras fue ampliando estadio, haciendo todas las inversiones, a la par que escalaba divisiones, y finalmente estar para luchar por ganarla si no es por esa lesión justo antes del partido con el Palomo... lo que ha hecho es una machada a la altura de muy pocos. Y no creo que la venta tardía de su tercer entrenable sea lo que le ha costado el proyecto, sino sus circunstancias personales.

Respecto al debate de los entrenables, mi posición es que nunca hay que vender el tercer entrenable si vas a interiores o exteriores siempre que el jugador sea élite del juego (y que sí que hay que venderlo si no lo es). Esto no se cumple cuando vas a aleros, en ese caso lo óptimo es vender al tercer entrenable en todos los casos, por solapamiento de posición. No puedes tener dos/tres aleros de élite en un equipo porque los tienes jugando fuera de sitio todo tu proyecto, y ahí compensa más venderlos y comprar algo equivalente en calidad (incluso algo peor), si con ello consigues tener otra posición cubierta en el proyecto final.

Resumiento, si tú haces 3 bichos que son "fuera de serie"/élite por fuera o por dentro, no debes vender. Si tú montas 3 exteriores espectaculares, completos por dentro, siempre hay uno un poco más alto que te puede coger más entreno interior y convertirse en el alero de tu equipo. Y con eso has cubierto 3 posiciones cuando quieras hacer el equipo definitivo (B/E/A), y ya sólo hay que buscar dos piezas más. Si vas a interiores, y los haces completos de verdad, siempre hay uno más bajito, o uno que arranca en tiro7 y DE7, que te podrá funcionar de alero cuando vayas a configurar tu equipo final, en ese caso tienes ya las tres posiciones interiores (A/AP/P).

¿Y qué haces cuando vas a fabricar 2 aleros élite (155-160+)? Es mi caso actual, puedes cubrir E/A/AP, pero sabes que tu segundo alero fuera de sitio, tiene que jugar de AP si lo quieres llevar en tu proyecto, y ahí sí que creo que compensa venderlo y ver si con lo que coges puedes comprar un crack equivalente de AP.

Yo mismo he intentado vender un entrenable élite, en un momento dado lo he regalado a 5.2, y todo lo que he conseguido ha sido que me escriban para ofrecerme 4.6 o que espere X semanas a que vendan no se qué y tengan el dinero (0 garantías, vamos). Y entonces piensas con frialdad, ves qué harías con el dinero obtenido, qué puedes comprar, y te das cuenta que a lo mejor compensa más dar un entreno sub-óptimo a Zarzosa (alcance, pases, DE con 2.11 en vez de DI) que malvender, y aunque finalmente haga un jugador que va a ser mucho menor de lo que podía haber sido, construir un esquema de B/E/A habiendo petado exteriormente a un 2.11, para que pueda jugar de exterior.

Alguno lo verá con 157 y 2.11 y dirá, entrenado por dentro un poquito hubiera sido un monstruo, qué mal Leyen, y habrá que darle la razón, pero entrenarlo por dentro hubiera significado dejar de entrenar a Valderrama y Razna (un par de entrenos interiores y se me capan), y con las circunstancias de mi equipo y del juego, añadido al sostenible sueldo que tiene ahora Zarzosa, esta ha sido para mí la mejor opción.



Last edited by LeYeNdiNhA at 07/18/2021 08:33:35

Advertisement