Salgo de la sombra para felicitar a Darko por un merecido triunfo en liga y por una magnífica temporada lograda. El partido de Copa como local contra mí le hizo dar un paso adelante para tratar de conseguir algún título y casi consigue los tres que estaban en juego. Grandísima temporada y enorme confección de equipo, con paciencia y con sentido.
Y esta ha sido una de las lecciones aprendidas en esta, mi segunda andadura por Acbb, que hoy día ya no basta con tener un gran equipo, sino que además, hay que crearlo con sentido, apostarlo todo a un estilo de juego. Es importante tener un equipo versátil, pero a estos niveles, todos tenemos equipos versátiles, y tener un equipo ultradefensivo, como fue hornets la temporada anterior, o como es FoLakers en esta, que la media de DE es superior a 21-22, o tener un equipo con una TI descomunal, como fue el chinorris que barrió la temporada pasada y que le daban igual las predicciones, es un factor muy importante para campeonar.
Mi temporada fue la anterior, y en ella aprendí algo: los títulos son para los valientes y para los que arriesgan, y yo no lo fui y no arriesgué, por ello no me comí un colín. Mi gran error comenzó con la compra de Mires y que estuviera capado. Una verdadera lástima, primero porque malgasté entrenamientos de Tapones, que debería haber conseguido 2 subidas, y segundo porque me obligó a subir tapones a Burres cuando quizás le habría dado otra subida en DE en lugar de esa de Tapones. Y la segunda parte viene como consecuencia de no lograr títulos, pues esos ingresos económicos y las consecuentes taquillas, habrían alargado un proyecto caro en cuanto a sueldos, pues al fin y al cabo, un tío como Martorell, Burres, Villabel, como va a ser Amil y los que vengan, son descomunales, pero absorben una masa salarial brutal, insostenible aún con un buen colchón económico.
Y con esto vuelvo al punto anterior, y es que Darko, a expensas de la incorporación de Pineda, que este sí ha subido los gastos semanales un buen pico, pero lo ha revertido con títulos (más que amortizado), ha confeccionado una plantilla con sentido low cost, gastándose un pastizal, pero manteniendo esa sostenibilidad que le va a hacer difícil de batir durante las próximas temporadas.
Igualmente he perdido ya una temporada, una segunda en la que en el tramo más importante de la misma, he organizado mi boda, asistido a otras 4, participado en tres despedidas de soltero y un viaje a Tailandia. Se viene una época oscura, pero...por qué no un último baile?
Last edited by Fanega at 10/31/2022 2:01:18 PM