Venga... para los que ya me hayan leido sobre este tema, voy a ser pesado, pero no puedo resistir dar mi opinión, y la doy desde 2 puntos de vista:
- Mi equipo: no concibo el tanqueo como posibilidad, porque para mi sería un paso no sé si definitivo hacia el abandono de BB, cosa que no deseo de ningún modo. Me gusta competir, sin agobios, pero competir. No por subir a ACBB (II ya se me queda muy muy grande), sino por jugar cada temporada como si fuese la última y hacerlo lo mejor posible, sin por ello no disfrutar de entrenar o de tomar alguna que otra decisión que no siempre tienen que ser las mejores desde el punto de vista competitivo. Es lo que me divierte (para mi esto es un simulador deportivo, con gestión y esas cosas, pero con un fondo deportivo, y no concibo el deporte sin el espíritu competitivo y de superación).
- Desde el punto de vista de los demás equipos: evidentemente no está prohibido, ni es obligatorio competir al máximo, por lo que no puedo decir esto, pero sí voy a decir que yo me divierto mucho más cuantos más equipos compiten en la liga en la que estoy. Si son todos, mejor, aunque eso pueda resultar en una temporada mala deportivamente con un descenso.
CONCLUSIÓN: Por mi, si no hubiese tanking, mejor. Pero lo hay, y lo respeto, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro de las reglas. Pero ojalá la temporada que viene no haya ningún equipo tanqueando en mi liga (no caerá esa breva).
NOTA: algunos dirán que el tanking es una gran táctica para competir mejor a medio-largo plazo y habiendo revisado equipos y números, no puedo estar en desacuerdo... pero me gusta tanto el juego cada semana que no me veo jugándolo al 20% durante una temporada... no quiero hipotecar mi disfrute actual por un hipotético disfrute mayor en el futuro.
Gracias por compartir vuestras opiniones en un tema tan controvertido como este.
Feliz Año y Saludos a todos.