Y el último cuarto vino a poner la guinda al partido. No una, dos remontadas en un cuarto. Todo el partido a remolque, y cuando consigues cazar a tu rival, llega otra pájara y se vuelven a escapar. Y otra vez a ir a remolque. Desde luego, un live en el que me he divertido y sufrido a partes iguales. Lamentablemente para mis intereses, el jugador que más estaba cargando el peso ofensivo se fue a la calle, y tenía otros dos en zona roja. Después de eso, festival de despropósitos por parte de ambos equipos, cuando me puse por encima y tuve oportunidad de sentenciar perdí el balón, y cuando la tuvo él el que nunca falla falló dos tiros libres. Al final, el menos esperado forzó la prórroga a falta de unos pocos segundos con un triple más que inesperado. Realmente merece la pena ver la repetición del último minuto.
Al poco de empezar la prórroga llegó lo inevitable: segundo expulsado, esta vez el base que iba a jugar 48 minutos (al menos los jugó). Consecuencia, el increíble Luis Farro,el pivot suplente veterano con un pie fuera del equipo y el otro en el aire, salta al campo en el puesto de base. No es que sea un patán, los que me conozcan saben que no me gustan las malas secundarias, pero bueno, secundarias de un pivot suplente contra todo un señor base delante no hacían presagiar nada bueno. De hecho, en ese momento me relajé un montón dando el partido por perdido y empecé a reírme muchísimo con las idas de pinza del motor.
Llegados a este punto, con lo mínimo, había que seguir luchando. De los nueve convocados sólo quedaban 6 que podían jugar, dos fuera por faltas y otro por lesión, y un pivot suplente liderando al equipo, quién no lo habría firmado

. Pues sorprendentemente, el increíble Farronsanity cogió la batuta y lo hizo bastante mejor que el titular, eso sí, sin cumplir demasiado en defensa. Nada más salir una asistencia y una canastita, casi más que el titular en todo el partido (ese 1-9 aún duele).
Total, como toda prórroga minutos de locura, ida y vuelta, manos temblorosas. 50 segundos en el electrónico, dos abajo y posesión. Resultado: balón perdido por la banda y 40 segundos. Tras una buena defensa, rebote y tiempo muerto. 20 segundos ¿Quién sería el elegido? Báez se la juega, falta, y forzamos otra prórroga. Daba la sensación que David tenía ganas de que acabase jugando con lucky fans en vez de con jugadores.
Y la segunda prórroga otra vez cosas muy raras, pero bueno, faltó ese pelín de acierto que habrían hecho este sensacional partido inolvidable. No me quedo con mal sabor de boca, la verdad es que estoy contento de haber plantado cara hasta tal punto, y me hacen creer un poquito más en este equipo y en la posibilidad de que no sea la última temporada en ACBB, y también ha servido para marcar unas cuantas debilidades que sé que están ahí y hay que solucionar.
Bueno, me he quedado bien a gustito comentando el partido, Matxone no te quejes

.