Primera jornada de liga y primer baño de realidad.
16 mánagers buscaban la victoria, pero esas expectativas han chocado de bruces contra una competición tan disputada que ningún partido se ha resuelto por una gran diferencia de puntos. Incluso hemos tenido nuestra primera prórroga. Y sólo 3 equipos han superado el factor cancha. Esto no va a ser nada fácil y nos gusta porque somos masoquistas XD
En mi partido, victoria tan ajustadísima que a dos minutos del final iba por detrás en el marcador y ya me esperaba lo de siempre. Legen se la jugó con las tácticas y fue el que estuvo más desacertado de los dos. Habrá que esperar a ver si se refuerza, deshace el equipo o mantiene lo que tiene, que le puede servir perfectamente para alcanzar la permanencia.
La primera gran sorpresa según las predicciones de la mayoría ha sido la victoria de Náxara. Yo también empecé una liga contra Resacas gastando más entusiasmo y como no creo que se haya confiado con el esfuerzo, me huele a primer mot de la temporada. En cualquier caso, brillante victoria visitante.
En el partido más largo de la jornada, ha ganado Adriatikos, pero con muchas más dificultades de las que se esperaba en un principio. Se estrenan, que es lo importante.
Pelagius demuestra contra Norris, un aspirante a todo, que nadie le ha regalado el ascenso y que llega preparado, imponiéndose a pesar de ir dos predicciones abajo. Algo habrá influido la lesión de Fabián a la hora de impedir la victoria visitante, pero buen estreno liguero local.
Serch en casa fue demasiado para Kalel, a pesar de la masiva diferencia de sueldos a favor de los visitantes (+300k). Se va a salvar al mismo tiempo que ahorra millones ¿tendremos al nuevo Buji? El aclarado interior visitante esquivó la predicción pero no fue muy efectivo porque ya sabemos que al único que le funciona es a Mick.
Fritzz sí que consiguió imponer su talonario y Darko ha descubierto que Hongfa no es Fuhua :P Tampoco se le puede pedir mucho más porque por sueldos, el favorito de la liga es Fritzz, sobre todo si cuaja una temporada tan buena como la pasada, tanto con su equipo como en la selección.
En el partido del morbo, Javi impuso el factor cancha, gastando más entusiasmo, por lo que nos quedamos sin las ganas de haber visto un doble mot, que es lo que se merecía el partido. :P
En el partido televisado y a igualdad de tácticas y predicciones, Mariajo se ha impuesto contra el ascendido que en teoría venía pisando más fuerte. Me parece que las victorias visitantes van a estar muy caras esta temporada.
La clasificación:
Hecho en falta a algunos porreadores habituales, así que si alguien más se anima a hacer la porra la próxima jornada, le sumo la media de los puntos de esta jornada (Diego, te estoy mirando a ti).
Por orden de participación:
Adriatikos: 4 puntos. Ha acertado menos que yo cuando hacía la quiniela. 8}
Javi: 7 puntos. Muchos aciertos pero casi todos locales.
Piru: 5 puntos. Seguro que no es el inicio soñado, pero hay muchísimo margen para remontar.
Darko: 10 puntos. Creo que es el único que ha visto venir lo de Náxara (o lo de Resacas).
Pelagius: 8 puntos. Bastante bien para ser la porra más salada de todas. Me dicen que le pidió a un mono que hiciera las predicciones por él, así que no es extraño que acertara más que la media.
Snoopy: 6 puntos. No apostó por las victorias visitantes correctas.
Fab: 8 puntos. No está mal pero se puede mejorar.
Mañana posteo la segunda jornada.