No he estado muy activo en esta temporada en el foro, pero hoy merece la pena dedicar unas palabras para un manager que ha demostrado ser uno de los mejores de BB España.
Hoy Granjoe ha ganado simple y llanamente porque ha sido mejor y más valiente, algo fundamental en este juego. En los momentos importantes la clave está en tomar los riesgos necesarios que marquen la diferencia y hoy, al igual que en aquella mítica final de conferencia contra Leyend, él lo ha hecho, y por eso se merece ganar.
Granjoe ha ido montando un equipo poco a poco, sin prisas, esperando al momento oportuno para hacer los movimientos que su equipo necesitaba. Yo veía la liga más o menos en mi mano hasta que él dio el golpe definitivo: el fichaje de Sugranyes, una apuesta arriesgada por el momento (no iba a estar en forma para las rondas finales de copa y el cancha ya lo tenía perdido en liga). La copa se le escapó por poco, pero ha podido atar una liga que tenía cuesta arriba. Diferencias entre alguien que supo encontrar el momento para hacer el movimiento correcto ante alguien que se precipitó sobrepagando por algunos jugadores en el momento que no debía.
Esta última temporada ha sido una agonía para mí. Llevo en números negativos casi desde el principio, sin posibilidad de fichar y a expensas de que una lesión o una expulsión en un momento clave no lo mandara todo al traste. La semana pasada casi me cuesta la clasificación a la final en un partido extrañísimo contra Deanswer, y la doble expulsión de Reina y Soller en el primer partido de la final terminó de darme la puntilla, dejándome unos minutos malísimos que desembocaron en unas formas pésimas, lo que condicionó mi planteamiento final. ¿Mala suerte? Puede ser, no he acostumbrado a que me acompañe en muchos momentos importantes durante estas tres últimas temporadas. Pero también se puede decir que bastante bien me ha ido durante la temporada sin lesiones y consiguiendo el cancha con un equipo sin suplentes y tres carniceros en el equipo.
Este proyecto llega a su fin. Bastante pocos resultados para lo que esperaba de él (tres años y medio preparándolo y un sólo título conseguido), pero es lo que tiene coincidir con las dos mejores plantillas que ha visto BB España. Drama ganó la temporada pasada su segunda B3, y no tengo ninguna duda de que Granjoe será uno de los grandes candidatos para la temporada que viene. Eso y que Juvi tiene un par de bemoles. Al menos he conseguido convertirme en el mánager con más subcampeonatos de BB España (¡chúpate esa, Norris).
Lo que se viene ahora es una época de echar chispas. En España cada vez los managers saben más y hacen mejores equipos. Auguro que los tiempos de grandes proyectos que dominan con mano de hierro se han terminado, y que para ganar un título va a haber que hilar muy muy fino, con plantillas de nivel altísimo. Lo normal para la comunidad más grande de todo BB (y no hablo del número de usuarios).
¡¡BBiBBa BB!!