Estimado, un jugador monstruo es aquel que rinde como monstruo y al que los usuarios pagan en el mercado como monstruo.
Dentro de los jugadores con sueldo alto, hay inutiles caros que rinden menos que jugadores completos y de poco sueldo.
Que los sueldos se disparen a niveles altos de habilidad en forma mas que proporcional se hizo para fomentar los jugadores completos pero ha tenido demasiados efectos indeseados. No es aceptable ni logico que un equipo con un jugador que le cobra 10X por semana no pueda obtener ni siquiera la decima parte con su venta.
Ojo, no me molesta que no coincidamos porque justamente me parece que eso alienta el debate y me empuja a traer más argumentos y enriquecen el topic.
La logica es: rinde mas vale mas y entonces cobra más. Ese mayor nivel de salario no puede estar 100% atado al valor de venta porque hay entrenamiento, porque además hay jugadores que nunca se venden y finalmente porque no es un mercado perfecto con infinitos ofertores en cualquier momento.
Aca hay jugadores que rinden mas que otros y cobran menos. Ese es el primer error, ya sin hacer jugar al mercado de pases que un jugador peor que otro cobre mas (encima puede ser mucho mas) está mal.
Tambien hay jugadores con igual salario que tienen rendimientos muy diferentes y jugadores de igual rendimiento con sueldos bastante diferentes. Hasta acá no pongo al mercado de pases, sino que planteo que el salario no esta de acuerdo con el rendimeinto de los jugadores.
Ahora, normalmente uno pagaria en el mercado mas por jugadores de mayor rendimiento. Pero si el sueldo esta incluido en la ecuacion y no está de acuerdo con ese rendimiento afecta mi decision de hasta cuanto ofrecer por ese player. Cuanta mas diferencia haya entre salario y rendimiento mas la va a afectar y cuanto mas altos sean los valores de salario de que hablamos mas atencion se pondra a esta relacion.
Es por esto que digo que un salario atado a habilidades, especialmente como esta planteado aca en BBy en HT contamina el valor de mercado y afecta la logica de que sueldo, valor de mercado y rendimiento deberían ir de la mano.
Que hay cosas por mejorar en el sistema de entrenamiento que podrian mejorar de forma indirecta este problema es cierto, pero la mejor solucion para mi es una directa y despues actuar de forma directa sobre el entrenamiento. ALterar el entrenamiento para impulsar jugadores multiskill sin meter los sueldos en el medio me parece un plus interesante, ahora modificar el sistema de entrenamiento para controlar los sueldos lo unico que haría es solucionar el tema de los sueldos altos (a expensas de que esos jugadores cuasi monoskill que polulan hoy no existan mas, casi) pero mantendría la situacion donde 2 jugadores de 100k de sueldo pueden valer en el mercado 4 millones uno y 400 mil el otro, lo cual es muestra clara que el sueldo de uno de ellos es caro o el de uno de ellos es barato. Seguramente este problema no te parecera tan grave en tanto se solucione el tema de los sueldos impagables, pero a mi me parece mas deseable tener sueldos logicos y que si alguno va a tener un sueldo bien alto y mantenerlo es un esfuerzo enorme que esto sea porque es una bestia que se vende en 6 palos y rinde 20 o más por partido, como deberia ser si los sueldos tuvieran logica.
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q