Yo una vez más me reitero en la admiración al compromiso de muchos managers con la selección. Armida, garagorri, cabra, han sido uno de los mencionados. Pero la realidad es que la mayoría de los jugadores de la Ñ están bien cuidados y reciben entrenos, muchas veces los que no les convienen a los managers, ya sean a nivel deportivo o a nivel salarial.
Y entiendo perfectamente que no se le pueda pedir a un manager que coja un jugador con un triple 17 y probablemente unos rebotes en dobles cifras, jugador que para seguir siendo competitivo necesita la tienda de la Ñ, y que encima se le pide entrenamiento con 27, 28 o 29 años xD. Como he oido a drama muchas veces, pues si, me gustaría que entrenase por dentro, o me gustaría que entrenase defensa exterior, pero con que entrene...
Parece que se ha dicho que nadie se mueve por la Ñ y no está mas lejos de la realidad, simplemente tenemos una desventaja por no tener un tio con un triple 19, eso es un hecho. Pero he visto a managers dar 4 o 5 entrenos de base a pivots de +200k salario, o incluso ponerlos de suplentes su segundo partido semanal para dejarlo en 60 minutos clavados porque la siguiente jornada era muy importante. En muchas ocasiones esos 17s se han convertido en 18s.
En resumen, mi queja, y la de todo el staff cuando decimos "¿quién va a mantener un bicho de 350k salario, y no jugarle 90 minutos semanales?" no es una critica a los mánagers de la comunidad, sino una queja por las situaciones complejas de nuestra comunidad, que nos permiten tener un talento muy extenso pero nos da ese tope de salario marcado por la competitividad.