Alexenko de la II.3 está casi en ACBB, subió a II la tiro entera y bajo con la saca llena y un mejor proyecto y volvió a subir inmediatamente y mira ahora.
¡Qué mamón, ya tenías que desvelar mi secreto!
De todos modos la historia es un poco diferente. En primer lugar porque la primera vez que subí a segunda fue una temporada en la que no contaba con subir. Tú que ya llevas apoltronado unos cuantos años en ACBB tal vez no recuerdes lo que supone subir (sin quitar ningún mérito a lo que tú hiciste en su día, las cosas han cambiado bastante desde entonces, y desde luego con el mérito que conlleva mantenerse en ACBB tanto tiempo (¿eres el veterano del grupo?)), y ahora los escalones están muy marcados entre las divisiones.
Subí a II sin equipo para luchar por la permanencia y sin caja para maniobrar. Base titular del ascenso:
(5981733), escolta titular del ascenso:
(6629878). Las calis de la final demuestran mi abrumador poder:
(32786772). Mi ascenso fue porque mi equipo encajó muy bien en el grupo, y con un par de interiores potentes me pude alzar con la liga (interiores potentes que vendí por menos de 1 millón cada uno, así que imaginaos la potencia...).
Y llegados ahí, condenados a un descenso seguro, lo mejor es optimizar (mentalidad de matemático). Si tengo que elegir entre la permanencia o dejarme caer, sin duda prefiero la permanencia (y de hecho creo que sale más rentable, salvo excepciones). Dado el daño que hace un equipo que no lucha por nada, decidí no luchar por ningún partido, para no beneficiar ni perjudicar a nadie más de lo que ya lo hacía siendo un equipo no competitivo.
La vuelta a III fue dura, y si quieres mantener un equipo para luchar por la liga tienes que perder mucho dinero, en III alrededor de 150k semanales, manteniendo el mismo salario que me podía permitir sin el efecto descenso, así que una buena parte de los beneficios obtenidos se van por ahí (el primer mes y medio es durísimo, después se suaviza la cosa, pero se compensa con la eliminación de copa y sigue siendo duro). Y si no consigues subir el mismo año que bajas, casi parece que los beneficios de la temporada ahorrando desaparecen, porque en dos temporadas poco queda de lo que ganaste con el ascenso, salvo con una gestión muy conservadora, que en ningún caso daría pie a un ascenso.
Mucho más duro claro está es esforzarse económicamente en intentar la permanencia y descender igualmente, ahí el juego sí que penaliza, porque no parece reconocer la diferencia entre tirar una temporada y luchar una temporada, y obvialmente el que lucha no baja con un colchón de billetes, eso sí que es una putada y una condena.
Y esta temporada, si finalmente consigo el ascenso, estaré en una situación similar al anterior ascenso. Ahora mismo con -40k en caja, la plantilla la que hay y el dinero por el ascenso no parece garantizar nada, y con una plantilla de unos 500k (y ya viviendo al límite en II, desde que perdí el de TV estoy en -50k de balance semanal), no parece que tenga opciones reales de plantar cara a los equipos asentados de la categoría con plantillas de 800-900k, y como ya sabemos todos si eres el pez pequeño te van a querer morder todos.
Y no, no estoy diciendo que vaya a tirar la temporada, pero digo que en principio las cosas ya se ven muy cuesta arriba. Pero primero hay que cerrar el ascenso ;).