BuzzerBeater Forums

BB España > [FIBBA] Ed. Andrés Montes 6

[FIBBA] Ed. Andrés Montes 6

Set priority
Show messages by
From: ros1306

This Post:
00
130674.11 in reply to 130674.10
Date: 2/6/2010 12:56:03 PM
Overall Posts Rated:
195195
EL BLOG DE FERNANDO MARTÍN by Pepelu y t_mag

“DE LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE”

-“Como te he dicho, según mi amigo Litur, la semana pasada empezó lo difícil de la primera fase y empezamos ganando a Eslovaquia”.
-“A mí me comentó Ros, que por fin habíamos podido contar con Cisquell, aunque sólo fuera para dar ánimos desde el banquillo”
Hay jugadores que simplemente estando en el banquillo, ya trasmiten entusiamo a los nuestros y respeto de los contrarios y sino que se lo pregunten a Pau en la final de Japón-2006. Lesionado en el pie, no pudo jugar, pero los compañeros ganaron la final y él fue elegido MVP del mundial.

En 1987 José Antonio Montero recibió un sobre naranja con el menbrete de la NBA. Entre el cachondeo de sus compañeros, que no tenía representante y el respeto por lo desonocido, lo guardó en un cajón sin abrirlo y sin darle mayor importancia. Seis meses después lo encontro por casualidad. “Ha sido Vd. seleccionado en 5ª ronda del Draft por Atlanta Hawks” y los contratos del campus de verano, billetes para el desplazamiento, etc…

Alberto Herreros fue invitado a participar en el campus de verano de Indiana en el año 1984. Al llegar allí Larry Brown le confirmó el interés del equipo en ficharle para darle minutos de descanso a su jugador franquicia Reggie Miller. Alberto se volvió a España. Dos años después los Grizzlies, que entonces estaban en Vancouver, intentaron ficharlo para su franquicia que aquel año habia elegido en tercer lugar a Shareef Abdur-Rahim. La oferta era mejor que la de los Pacers, pero su objetivo en aquel momento era fichar por el Real Madrid y también declinó la oferta.

El jugador destinado a ganar el primer anillo de un español en la NBA fue Roberto Dueñas. En 1997, el mejor equipo del mundo en aquel momento, los Chicago Bulls de Jordan, Pippen y Rodman, le eligió para cubrir la retirada de “00” Robert Parish. Dueñas también dijo NO.

Sin embargo, el año 2001 será recordado, no sólo por el atentado terrorista de las Torres Gemelas de New York, sino también porque Pau Gasol se declaró elegible para el Draft de la NBA. Fue elegido por Atlanta Hawks en el puesto 3, récord del número mas alto del Draft de un jugador no formado en Estados Unidos, que rapidamente lo trasparon junto a Wright y Knight a los Grizzlies, que entonces ya se habian trasladado a Memphis, a cambio de su jugador franquicia Abdur-Rahim. Pero esto ya os lo contaré otro dia…

-“Al final hemos ganado fácil a los tulipanes. Les hemos sorprendido por fuera cuando ellos esperaban una guerra por dentro”. “Solo nos queda Lituania para acabar invictos, porque primeros de grupo lo tenemos asegurado y por fin ha jugado Pere “Pau” Cisquell, que va recuperando la forma poco a poco”. Montes sigue disfrutando como en los mejores tiempos.

This Post:
00
130674.12 in reply to 130674.11
Date: 2/6/2010 12:58:23 PM
Overall Posts Rated:
195195
ENVIADO ESPECIAL Ñ21

30-1-10

12:00

Todos llegaban un poco tristes, cabizbajos, taciturnos, lúgubres ( como el museo xD), dejándome de bromas, había sido un varapalo para el equipo, que venían con mucha confianza, con la confianza del mister, del staff y de la afición, pero ahora todo se complica mucho más, marchamos decimocuartos de todos modos hay que seguir peleando, hay que seguir luchando, y seguro que los chicos no se van a rendir.

16:30

(Después de comer)

Tenían tiempo libre hasta las cinco y media, hora en que saldríamos rumbo al pabellón para entrenar, algunos, como Villapadierna o Terrés estaban viendo la televisión, aunque de todos modos, no lo entendían, lógico, estaba en pakistaní, otros, la gran mayoría, estaban echándose la siesta, mientras que Florensà, Pedrosa y Manzanedo jugaban a las cartas.

18:00

(En el vestuario)

Me habían dejado entrar al vestuario para escuchar la charla que les iba a dar Mara, la primera después de la derrota, todos estaban concentrados y atentos a los gestos que hacía el seleccionador antes de hablar:

-Muchachos, hemos fallado, delante de nuestro público, le pusieron más ganas, teníamos mejores formas, esto es así, deberíamos haber ganado, sí, pero aquí o se gana o se pierde, no queda otra, ahora debemos ser fuertes física y mentalmente, debemos hacerlo lo mejor que podamos hasta el final, quedar primeros es muy difícil pero hay que luchar, tenemos que dar buena imagen, tenemos que estar agusto con nosotros mismos y para eso tenemos que luchar y colaborar entre todos. Confiad en vosotros y sacareis mucho más.

21:30

(Tras el entrenamiento)

- Bueno, Raúl, ¿cómo estáis?
- Tocados, tocados, se nota bastante la verdad, pero, creo que podemos hacer un buen papel, debemos ganar a Pakistán, ganando nos quitaremos este mal sabor de boca, creo que a partir de mañana se nos olvidará lo de la semana pasada, tenemos que ser fuertes.
- Sí, eso está claro, eh, pero chicos no os desaniméis, si fuera un Mundial estaría claro que hubiera sido peor, pero estáis aquí para mejorar y seguro que lo haréis, no os preocupéis.
- Muchas gracias

31-1-10

10:00

Todos estaban más animados, ya sabían quienes estarían en el All Star y aunque no algunos no estarían se alegraban por los demás e incluso se hacían bromas entre ellos, y los que sí que habían sido elegidos mandaban comunicados a sus respectivos clubs para hacer llegar las gracias a los aficionados.

15:00

(En la comida)

Tras el entrenamiento matutino los jugadores tenían mucha hambre, habían entrenado 2 horitas y después del banquete que se pegaban en la comida tocaría videoterapia, que nunca viene mal para saber más de los rivales, aunque esta vez, me había dicho Mara que analizarían más sus partidos que a los partidos de los rivales.

22:30

(Después del entrenamiento)

Han trabajado muy duro, han estado 1 hora trabajando la parte defensiva y otra hora la parte ofensiva, y hasta hace 30 minutos estaban haciendo practicando el tiro y las penetraciones, estaban muy metidos, y seguramente más relajados.
Apareció Mara por el pasillo de vestuarios y fui a entrevistarle.

-¿Cómo has visto a los chicos, Mara?
- Mejor, están menos pensativos, menos metidos en sus pensamientos, ahora están mas relajados y concentrados en el próximo partido, lo pasado, pasado está y tenemos que pensar en positivo, tenemos que seguir peleando, solo queda eso, el 1r puesto está muy difícil, pero al menos tenemos que ganar los partidos que nos quedan.

Last edited by ros1306 at 2/6/2010 2:01:17 PM

This Post:
00
130674.13 in reply to 130674.12
Date: 2/6/2010 12:59:30 PM
Overall Posts Rated:
195195
1-2-10

(12:00)

Ya habían hecho la sesión de estiramientos y previo calentamiento antes del calentamiento fuerte del partido, y estaban muy concentrados y preparados para el infierno que vivirían a partir de las 3 hora peninsular española.

18:30

(Declaraciones de Mara)

103-55 (+48)

Del partido no queda mucho que comentar, sigue siendo preocupante la facilidad de hacer faltas de Villapadierna y aportar menos (hoy MUCHO menos) de lo que se espera de él. Claro, que en 15 minutos su actuación en ataque ha sido correcta, pero debería haber jugado 35. Al menos Florensà siendo suplente ha cumplido con creces, hasta el punto de invertir sus papeles y parecer haber sido el titular en detrimento de Villapadierna.

Ferrero cumpliendo de B, incluso siendo máximo anotador, con porcentajes notables, también Paco, pero sobre todo quiero resaltar a Florensà y es a quien daré mi voto de MVP porque al caer Villapadierna por faltas salía él y tenía la incógnita de su actuación (en gran forma, por otra parte), y no ha sido otra que magnífica con un doble-doble grande, 14-21 y 3 asistencias.
Tampoco Puig ha estado a su mejor nivel, pero ya estuvo a tope y volverá, es un gran recurso.
Mal partido de los pívots titulares (Villapadierna-Manzanedo) que nos hace dudar, ya que Pakistán les ha puesto en apuros...”

Bueno, sacando las conclusiones de las conclusiones de Mara:

- Villapadierna tiene que mejorar.
- Florensà gran partido
- Mejorar a los pívots titulares.

Información ofrecida por Edbupe Prats

Last edited by ros1306 at 2/6/2010 1:02:05 PM

This Post:
00
130674.14 in reply to 130674.13
Date: 2/6/2010 1:03:58 PM
Overall Posts Rated:
195195
Cuéntame Como Pasó BBEspaña

Bueno pues ahí estábamos kordobes y yo en aquel barecillo, cuando de repente, asomó por la puerta un manager Star. Efectivamente, aquella persona no podía ser otra que fergranaíno. “¡¡¡Jefe, anula la cuenta y pónganos 3 jarras!!! “Gritó kordo. “No me lo puedo creer, primero MaMohi y luego tú, ¿qué haces por estos barrios?” preguntó kordo, a lo que fer contestó “Pues aquí me ves, que me he cansado de la Alhambra y he venido a ver la Mezquita, aunque te digo una cosa, me quedo con mi Alhambra y el mirador de San Nicolás al atardecer”. ¡Cómo no! Se produjo el primer pique sano de la tarde, como no podía ser de otra forma…
Al igual que kordo, fergranaíno también andaba un poco cambiado desde la última vez que lo ví. La última vez que lo vi presumía de ser “100% español” y ahora le iba más el rollo “argentino” y por si eso fuera poco, ¡¡vendió a su “Diego Soler”!!. “Muchachos, que Diego no es lo que era, que tiene ya 57 añazos. Porque no me dejan hacerlo entrenador que si no…” bromeaba fer. “Fer, que estábamos aquí comentando MaMoHi y yo cuando fuiste seleccionador nacional y la cantidad de anéctodas que teníamos jajaja” comentó kordo. “Puffff, jajaja. ¡Qué tiempos! La verdad que en aquel momento apenas había usuarios y yo me sentía como el más indicado para llevar las riendas de la Ñ, fui de los primeros en jugar en BB España cuando aún estaba el juego en inglés, y el traducir el juego me ayudó a entenderlo más y mejor. Dioooosss que cutre el discurso /community/forum/read.aspx?thread=2319&m=3, ¡pero es que el de los demás fue hasta peor! Jajaja”decía entre carcajadas fer mientras apurábamos la última jarra. “Oye, ¿os apetece ir a echar unos bolos?” preguntó kordo, mientras fer y yo nos mirábamos y nos reíamos pensando lo mismo, “Bueno venga, que te vamos a dar una paliza como antaño jajaja” bromeaba fer.
Pues ahí estábamos los tres, peleándonos de nuevo por ver quién era el último en tirar. Al final lo tuvimos que echar a suertes y todo. Primero fergranaíno, segundo kordobesy último yo. “Bueno fer, ¿qué te hizo elegir a esos compañeros de staff?” le pregunté mientras se preparaba para lanzar y así de paso intentaba distraerlo. “¡Que capullo!¿ya me intentas distraer no?jajaja. Pues nada un amigo que se inició en esto justo después de mí fue el manager de Almeria Heat, él iba como scout de P y ayudante, a partir de ahí y al no conocer apenas a los demás usuarios españoles, algunos se me fueron ofreciendo y hasta alguno de otra candidatura decidió unirse a la mía como fue el caso de MAT77 y sobre2is. Al final hicimos un buen grupete con kordo, nanahara, demian. Aunque si lo llego a saber iba a elegir a kordo quien yo me sé jajaja” bromeaba antes de lanzar. “Menos cháchara y más lanzar que estoy deseando enseñarte como se juega a esto, por cierto cuéntale la burrada que hiciste el día de las elecciones fer” dijo kordo. “Uff me acuerdo la mañana en la que salían los resultados y puse el despertador a las 6 para enterarme el primero, jeje! Estaba bastante seguro de conseguir la victoria por los apoyos recibidos y por tener la candidatura más solida, pero siempre te queda esa cosilla. Obtuve un 50% de los votos.” comentó fer y tras ese comentario…¡¡¡STRIKE!!!, ante la atónita mirada de kordo y mía.

This Post:
00
130674.15 in reply to 130674.14
Date: 2/6/2010 1:04:27 PM
Overall Posts Rated:
195195
Era momento de kordo, y mientras se preparaba para lanzar le comentaba a fer “Al final nos va a pasar como a los japoneses en la repesca pero esta vez yo seré España y tú Japón” a lo que fer respondió “Uffff, ¡¡te acuerdas kordo?? Sin duda el partido frente a Japón fue el que evitó el fracaso en la repesca de la T.4. Había que ganar y se hizo 93-92 con canasta en el último segundo de Alejandro Moliner y la siguiente jornada se necesitaba victoria contundente y que Japón nos hiciese el favor ante Uruguay. La carambola se dio y fue el momento más intenso, complicado y a la vez gratificante”. “Osea que desde entonces tu ojito derecho fue Alejandro Moliner, no?” comenté yo. “Hombre…Alejandro Moliner por esa canasta en el último suspiro frente a los nipones, pero no hay uno en concreto, los Valmayor, Quijano, Soler, Chuse, Sidro Herrera, Utrera, Robles, A.Gonzalez son algunos de los que me vienen a la memoria y les tengo buen recuerdo” comentó fer. “Bueno, hacedme el favor y no os perdáis mi lanzamiento porque pocas veces veréis algo parecido jaja” bromeaba kordo mientras cogía posición para lanzar y…¡¡¡STRIKE!!!. La verdad es que de primeras se me ponía difícil la partida…
Ahí estaba yo, preparado para lanzar y de paso hacer un poco el ridículo por no decir “pésimo” ante el gran nivel que habían puesto kordobes y fergranaíno. “¿Qué recuerdos te llevas de ser seleccionador fer?” le comentaba para ganar tiempo ante el ridículo estrepitoso que se cernía sobre mí jajaja.” Fue una experiencia genial, principalmente por las amistades que de ahí saque, con alguno incluso me he ido de copas, ehh sobre ;)
Siendo seleccionador se vive el juego más intensamente, aunque desgasta mucho. Yo los viernes, antes de mirar la actualización del entreno de mi equipo, siempre miraba a la Ñ y me mosqueaba cuando las formas no eran las correctas jejeje!!
El nivel en la T.3 era tan parejo en casi todas las selecciones a excepción de Brasil, USA e Italia que del triunfo al fracaso había un paso, y creo que lo que conseguimos fue tan meritorio como ahora llevarse un Europeo o un Mundial, porque partimos de 0 y nos colocamos como un referente mundial” comentaba fer mientras ya tomaba carrerilla para lanzar y…¡¡¡5 míseros bolos!!!
La partida fue transcurriendo y lógicamente se me escaparon los dos susodichos. Quedaban sólo 2 rondas y el marcador mostraba un empate técnico, 157-157. “Bueno,¿ y qué me comentais de las convocatorias, cómo vivisteis el tener que hacer la primera convocatoria de la Ñ?” pregunté yo para quitar un poco de presión a la partida.” Fue un show ¿verdad kordo?, me acuerdo de ir mirando liga por liga, jugador por jugador, y mis scouts mandándome nombres de posibles candidatos también. Luego alguna gente me enviaba bbmails con tíos apestosos que yo decía…madre miiiiiiaaaa!!jajajaja. El primer partido me acuerdo que me compré cerveza y patatas para vivirlo bien bien” comentaba fer. “Oye fer, ¿te acuerdas de la que se armó en las semifinales de la T.4 contra Brasil?”preguntó kordo. “Digo que si me acuerdo…como para olvidar aquello. Resulta que los brasileños propusieron pacto, los italianos leyeron mensajes privados, nos decían que no iban pic y al final optamos por mots, un lío con GMs de por medio que quien quiera que lo busque y se empape de lo que pasó; al final ¡vencimos ese partido!” comentaba fer un poco más serio. “Ahora que te digo una cosa MaMoHi, y ésto pocas personas lo saben, es como una primicia jajaja. Durante el mundial de la T.4, me metía en un foro-chat externo que tenían los yanquies y me hice pasar por un de ellos, hasta ser su colega y me empapaba de su entusiasmo y de cómo iban a salir en algunos partidos, pero shhh eso lo digo bajito pa que no se enteren” comentaba fer mientras kordo se partía de la risa.

This Post:
00
130674.16 in reply to 130674.15
Date: 2/6/2010 1:04:49 PM
Overall Posts Rated:
195195
Última tirada, 170-161 para fergranaíno, parecía que los últimos cubatas afectaban al rendimiento y mientras tanto kordo a lo suyo “fer sabes que voy a hacer un pleno y te vas a quedar con la miel en los labios como en la copa”golpe bajo de kordo a lo que fer respondió “pues no hace tiempo de eso…al final me salían las copas por las orejas. Tuve una rachita importante de títulos de copa y esta partida ya la tengo en el bolsillo, nada puedes hacer” chuleaba fer. Pues ahí estaba kordo, ante la posibilidad de ganar la partida, solo una buena tirada le haría ganar la partida, y estaba convencido de que lo haría. Primera tirada y…¡¡¡9 bolos!!! Le quedaba la segunda tirada y la verdad es que pintaban bien las cosas para kordo. “Venga fer, ¿quien pierda paga?” a lo que fer dijo convencido “No lo tiras ni loco, así que acepto”. Última tirada de la noche, todo preparado, kordo concentrado al máximo, tomó carrerilla, tomó aire, lanzó y…tras balancearse el bolo de izquierda a derecha durante escasas décimas de segundo al final resistió y se mantuvo en pie ante la alegría de fergranaíno y la desolación de kordobes, desolación sobre todo porque tuvo que pagar la partida…
Mientras nos despedíamos le hice a fer la última pregunta “¿Qué destacarías de ser seleccionador?” a lo que respondió de manera rotunda fer “Ser seleccionador es una oportunidad única de representar a todo un país, y el nivel de implicación y exigencia debe ser muy alto. Hay que ser responsable, tolerante, educado, comunicativo, etc… ¡vaya que estoy echando flores a todos los seleccionadores del mundo! Jeje”
Así pues, tras un día bastante ameno tocó despedirnos y desearnos lo mejor hasta la próxima.

MaMoHi Alcántara

This Post:
00
130674.17 in reply to 130674.16
Date: 2/6/2010 1:05:43 PM
Overall Posts Rated:
195195
EuroQuiniela Jornada 6

This Post:
00
130674.18 in reply to 130674.17
Date: 2/6/2010 1:06:10 PM
Overall Posts Rated:
195195
Resultados EuroQuiniela Jornada 5

This Post:
00
130674.19 in reply to 130674.18
Date: 2/6/2010 1:06:29 PM
Overall Posts Rated:
195195
EuroQuiniela General

This Post:
00
130674.20 in reply to 130674.17
Date: 2/6/2010 1:37:10 PM
Overall Posts Rated:
195195
EURO-QUINIELA DEL JUGÓN

Bases:

1.Costará de partidos del EUROBASKET de las selecciones absolutas.

2.Serán las selecciones con mejor ranking de cada grupo, habiendo un último partido que no tendrá por que ser un partido de estas selecciones con mejor ranking, teniendo este último una puntuación especial, y la anfitriona Turquía su partido se puntuará de distinta manera.

3.Cada acierto será puntuado con 2 puntos, partido de la anfitriona con 4 puntos, (cuando se enfrente contra Polonia, con mejor ranking del grupo se puntuará ese partido con 6 puntos) y el especial con 7 puntos.

Premios:

1º Jugador titular con la selección absoluta.

2º Jugador suplente con la selección absoluta.

3º Jugador reserva con la selección absoluta.

4º y 5º Jugador con bandera con la selección U21. (Si juega el partido lo decidirá el seleccionador, con criterio íntegramente deportivo).

PRIMEROS PARTIDOS:

1. Lituania-España
2. Bélgica-Alemania
3. Francia-Croacia
4. Portugal-Suiza
5. Israel-Italia
6. Polonia-Turquía

Partido Especial

8. Eslovenia-Holanda

Pregunta Especial De La Semana:

Una pregunta bonus cada semana valorada en 3# puntos, y la de esta es: ¿Qué combinado nacional terminará con un mayor numero de dobles dígitos de sus jugadores?

PREGUNTA DE INTERÉS

¿Quién pensáis que será más determinante en el Allstar de la NBA?

Last edited by ros1306 at 2/6/2010 8:12:22 PM

This Post:
00
130674.21 in reply to 130674.20
Date: 2/7/2010 5:15:58 AM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
PRIMEROS PARTIDOS:

1. Lituania-España

2. Bélgica-Alemania

3. Francia-Croacia

4. Portugal-Suiza

5. Israel-Italia

6. Polonia-Turquía

Partido Especial

8. Eslovenia-Holanda

Pregunta Especial De La Semana:

Una pregunta bonus cada semana valorada en 3# puntos, y la de esta es: ¿Qué combinado nacional terminará con un mayor numero de dobles dígitos de sus jugadores?

Alemania

PREGUNTA DE INTERÉS

¿Quién pensáis que será más determinante en el Allstar de la NBA?

Lebron aunque me gustaría que fuera Garnett, Pierce, Rondo...

Advertisement