Voy a "remangarme", porque tu mensaje no tiene desperdicio:
Tú lo has dicho: el manager de River ha propuesto una teoría, basada en datos sesgados e incompletos (ahí coincidirás conmigo en que una teoría no puede sustentarse en una muestra tan poco representativa), pero que son SUS PENSAMIENTOS. Perfecto. Ahora bien, de ahí a dar a entender INICIALMENTE que su teoría es "LA TEORÍA", pues como que dista bastante. De todas formas, como bien dices, cada uno tiene sus propios pensamientos (aunque algunos se dejen influir más que otros por determinados qué personajes).
Dicho ésto, te refrescaré mi primera intervención: He visto el desarrollo de los comentarios, y en un momento determinado, tras un mensaje gracioso de Emilio (pero del que muchos del mundillo BB opinamos igual-guste o no guste-) de "yo sé con quién vas", decidí intervenir, posicionando MI OPINIÓN, SEGÚN EL DEVENIR DE LOS ARGUMENTOS, de forma clara: "sé quién es de letras y quién de ciencias". Frase que intenta ilustrar quien TIENE razón para mí. Tras esto, refresquemos de nuevo: Intervención del manager de River indicando "Sí, el de ciencias eres tú

DDDDDD". Respuesta típica y argumentada a una opinión. Clara como el agua.
Siguiente tema que comentas: "mi referencia a los OVNI". Parece que también nos gusta sesgar la información: Si te fijas en mi respuesta, va precedida de una nueva afirmación matemáticoestadisticaparlanchina del manager de River, quien, fruto de su abrumador éxito deportivo en copa y liga desde el comienzo de los tiempos, lanza la desafortunada frase "Y tú investiga sobre tu equipo, que no sé por qué no termina de carburar, ganar ganan mucho, los que más, pero dinero, no partidos

", totalmente en la línea del debate, y por supuesto, de la argumentación. Lo que está claro, y en eso es dificil que yo cambie a mi edad, es que para mí, si una persona da su opinión, aunque sea sesgada e incompleta, pero desde un primer momento deja claro eso, su situación de teoría poco documentada, pues me parece bien, puedo fiarme y seguirla, o no fiarme salvo que yo la experimente. Ahora bien, si en vez de eso, esa misma teoría es defendida diciendo "es así porque yo lo digo, y hace no se cuantos años mi jugador encestó 7000 puntos en regular forma (sin saber ni el rival que tenía enfrente)", pues como que no, y para mí es un charlatán...y para mí eso y decir que he visto un ovni en estado de embriaguez es lo mismo.
Recuerdo otras teorías "afortunadas" como cuando arreglaron el bug de las calis de defensa exterior, en el que las calis globales contemplaban el tiro en vez de la def exterior, y en el que esta persona, en varios foros (también externos a BB), argumentaba que esas calis eran normales y esos valores tan altos eran debidos a la habilidad de manejo.
Y bueno, eso de compartir información por ahí, pues como que no va mucho con esta persona. Aún recuerdo mensajes a ciertos usuarios en los que poco más que histérico, instaba a que por favor guardara el secreto de saber si un equipo jugaba pic, normal o mots (cuando el box del partido indicaba mismo esfuerzo)...y lo peor, sin tener ni idea.
Y así podemos seguir. Evidentemente, a mí esta persona no me cae bien (no hace falta decirlo

), igual que yo a él, y aunque tenga mis motivos (falta de palabra en una ocasión, doble cara con las formas en la selección-exigiendo a usuarios una cosa y haciendo él otra, cierto narcisismo, etc.), en esta ocasión, mi primera intervención ha sido posicionarme hacia un lado, con el simil de "ciencias y letras", no siendo yo el que ha desviado la atención del tema. Pero esto se llama EMPATÍA, y como es nula en ambos sentidos, puedo entender que ante una opinión mía le salga hurticaria, y salte a responder.
CdC, "You´ll Never Walk Alone"