BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Balance NT

Balance NT

Set priority
Show messages by
This Post:
00
89231.1
Date: 5/12/2009 2:02:43 PM
Overall Posts Rated:
2020
Bueno llego el momento, se ha terminado de manera oficial este proceso, restan solo amistosos que no cambiaran el curso de este mandato.
Todo comenzaba por alla inicios de temporada 7, donde un grupo de "desconocidos" nos juntamos y decidimos tirarnos a la candidatura. Desde el inicio nacio como una propuesta democratica entre nosotros, no importaba quien fuera la cabeza, las decisiones iban a ser tomadas en grupo.

ELIMINATORIAS PRIMERA FASE:
Y asi arrancamos con un grupo complicado para ser el primero donde estaban: Guatemala- Venezuela-Brasil-Colombia- Argentina. Destacar que pasarian los primeros 4 sin arrastre de puntos pero con arrastre de entusiasmo..
Sabiamos que si queriamos tener chance despues debiamos jugar todos o casi todos los partidos relajados. Pero tambien teniamos a Venezuela y Colombia que si nos sacaban los puntos nos quedabamos sin nada en las manos.
Y asi se fue este grupo con victorias frente a Guatemala-Venezuela(aguantando un mots) y Colombia. Y derrotas ante Brasil(fallamos en la tactica) y Argentina el local.
Luego se vendria el sorteo de la segunda fase donde esperabamos tener un poquito de suerte...

ELIMINATORIAS SEGUNDA FASE

El dia llego y los grupos quedaron conformados. Nuestra suerte fue esta: Mexico-Ecuador-USA- Canada- Brasil. Grupo mas que complicado donde salir terceros nos mandaba a un repechaje y los primeros dos disputarian semifinales para ir directoal mundial.
En principio la cosa pintaba para USA y Brasil por el 1-2 y nosotros matandonos con Canada por el tercer puesto.
Arrancamos con una derrota no esperada ante un MOTS de Mexico que nos dejaba practicamente con un pie en el Consolacion. Fue ahi cuando salio toda la garra charrua y con victorias ante Ecuador- Canada(poniendo menos) y un inolvidable maracanazo ante Brasil(jugando de igual a igual), lograbamos un soñado segundo lugar y asi el pasaje directo al repechaje y una minima chance de ir directo, ya que llegabamos bastante bajos de entusiasmo y nos enfrentabamos al local Argentina.

Y se jugo la semifinal donde intentamos probar algo distinto, alguna falla del motor, algun ebbea para lograr el milagro pero no se dio, perdimos bien y contundentemente ante el local. Muchos pueden haber visto como una locura esta tactica, pero la veiamos muy negra por cualquier lado, sino se inventaba algo o pasaba algo muy raro perderiamos de la misma manera(nuestra opinion).

REPECHAJE

Llegamos a la temporada 8 y contentos con el grupo sorteado. No nos habian tocado las potencias europeas como Italia o Francia, teniamos adelante a Polonia, rival con caracteristicas al menos sin llegar a ver habilidades, similares a las de Uruguay.
El grupo quedo conformado por Taiwan-Egipto- Polonia. Todos sabiamos cual era el rival a vencer y asi llegamos, ganando los primeros dos de buena manera y luego llego el dia el partido ante Polonia, una victoria nos catapultaba al primer mundial mayor de Uruguay, mientras una derrota nos dejaba en el mismo lugar de los 2 periodos anteriores. Las tacticas elegidas fueron contra y hombre mientras las de los polacos contra y 2-3. En un partido de esos que siempre duelen, xq tal vez si se jugaban 10 veces nos llevabamos 7-8, perdimos por 11 puntos, en la derrota mas dolorosa del periodo. Destacar en esta finalisima la actuacion de Lema con 36 tantos.

CONSOLACION

Arrancamos con un 0-2 por venir del repe y el fixure era complicado, 6 partidos, 3 de entusiasmo y habia que lograr 5 victorias en 6 partidos.
Los rivales eran Estonia-Egipto-Bolivia-Grecia-Moldova-Inglaterra.
Arrancamos con derrota esperada ante Estonia, eramos visita y teniamos varios puntos menos de entusiasmo, no quedaba mas margen, habia que ganar todo, lo que incluia a Grecia e Inglaterra de Visita. Y asi fue nuevamente la celeste puso todo arriba de la mesa y gano los 5 partidos de corrido los que nos puso en el lugar 23 del consolacion.

El rival a vencer ahora era Malasya un rival...

Last edited by GM-Gonza8 at 5/12/2009 2:26:05 PM

This Post:
00
89231.2 in reply to 89231.1
Date: 5/12/2009 2:12:43 PM
Overall Posts Rated:
2020
Un rival inferior en calidad pero con la localia a su favor, lo que en lo previo hacia un partido parejo.
Llegado el partido la tactica elegida fue Contra y hombre donde pensabamos que podiamos sacar ventaja, pero la sorpresa llego cuando vimos el mots de Malasya que nos costo la derrota por 2 puntos. No teniamos opcion si ibamos mots, nos costaria la derrota en la siguiente fase con total seguridad, lo que nos dejaria sin la localia q era el objetivo.

ASPECTOS GENERALES

Queria agradecer a todos los managers que colaboraron con nosotros, pocas veces tuvimos problemas de forma, incluso muchos de los jugadores siguieron siendo entrenados cuando se sabia que estaban en su potencial.
Despues al gran staff que conformamos, no por la calidad sino por las personas, las charlas de msn, etc, creo que el proceso de seleccion te acerca mucho al juego y la verdad que se lo recomiendo a todos, se hacen nuevos compañeros y se defiende a la celeste con todo.
Si el proceso fue positivo o no quedara en cada uno, pero sabemos que le pusimos todo a cada partido y nos quedamos muy contento con el trabajo realizado.
Ahora lo mas interesante las crtiticas que nos puedan hacer que creo que es lo que mas nos serviria en estos momentos.

Saludos gracias nuevamente y arriba la celeste.

This Post:
00
89231.3 in reply to 89231.2
Date: 5/12/2009 2:22:09 PM
Overall Posts Rated:
324324
En mi opinión el proceso fue de aceptable hacia arriba.
Creo que fue tal cual a los 2 procesos anteriores, donde clasificamos al repechaje, morimos en el repechaje frente a los europeos, y no logramos conseguir la localia para el proximo premundial.
No es facil llegar al mundial debido a que cada vez, las potencias europeas (varias de ellas juegan repechaje) nos sacan mas ventajas. Nosotros salvo Cobas, los demas jugadores eran all star (todos trancados), y Cobas teniendo tan solo un nivel mas de potencial, ya se va a trancar. Mientras que otras potencias tienen en su plantel varios jugadores mvp o historicos que entrenan a un 100% todavia.
Para mi se hizo lo que se pudo, dentro de lo que se podia creo que trabajaron de la mejor forma posible, ademas de tener un staff la verdad que muy bueno.
Saludos!

This Post:
00
89231.5 in reply to 89231.4
Date: 5/12/2009 2:56:07 PM
Overall Posts Rated:
324324
Para vos es facil planificar partidos de la seleccion? Ni ahi! Esos ejemplos tacticos que dijistes, es muy facil decirlo con el diario del lunes, si hubiesemos salido 1-3-1 como dijistes, y ellos atacan poste bajo, se hubiese dicho que habria q defender zona 2-3.
Ademas, eso de no arriesgar, no estoy de acuerdo. Hay partidos para arriesgar y hay partidos que no, ademas, jugar una hombre a hombre no significa no arriesgar o indecision, muchas veces hombre a hombre es la tactica ideal para jugar un partido.

This Post:
00
89231.6 in reply to 89231.4
Date: 5/12/2009 3:01:58 PM
Overall Posts Rated:
44
El proceso fue muy bueno.

Hay que ser conscientes de las diferencias que existen entre los paises con muchos usuarios y con mas temporadas y nosotros. Creo que, teniendo eso en cuenta, se hizo un buen papel y quedamos afuera del mundial por una cuestion del motor (de nuevo!).

Felicitaciones.

Saludos.

This Post:
00
89231.7 in reply to 89231.5
Date: 5/12/2009 3:02:13 PM
Overall Posts Rated:
77
Bueno antes que nada digo que el proceso me pareció bueno (muy similar a los anteriores). A mi parecer fueron bien planteados los partidos, se le pudo ganar a potencias como brasil, canada. Y una lastima que se hayan perdido partidos mas accesibles. Sin duda que hubiera sido excelente entrar a el mundial, pero viendo con los rivales que tuvimos que jugar no estuvo nada mal lo logrado.
Lo que mas me gusto fue como jugaron con el tema del entusiasmo, ya que casi nunca (si mal no recuerdo) se tiraron por un MOTS.

Saludos

PD: felicitaciones a TODO el staff por este proceso. Espero que alguno se vuelva a postular ya que tienen un gran conocimiento del juego (por algo estan donde estan).

Last edited by Gonzalo18 at 5/12/2009 3:03:31 PM

This Post:
00
89231.9 in reply to 89231.8
Date: 5/12/2009 3:07:03 PM
Overall Posts Rated:
77
Cholito no leiste que puse ahora es muy facil decirlo no? primero lee antes de opinar

fue el violeta, no cholito :/

Last edited by Gonzalo18 at 5/12/2009 3:07:30 PM

This Post:
00
89231.10 in reply to 89231.7
Date: 5/12/2009 3:11:14 PM
Overall Posts Rated:
7979
Felicitaciones por el proceso.
La diferencia con algunos paises es mucha.. igualmente se demostro que se le puede jugar de igual igual a cualquiera.
Mas de lo que se hizo es casi imposible.. lo qe no se hizo ya depende de el motor o de la suerte en una tactica.
QUe por supuesto no cambia nada, el trabajo fue muy bueno.
Esperemos que en el proximo draft salga algun que otro valor y que sea entrenado asi las diferencias se podrian acortar.
Pero es muy dificil dado la diferencia de usuarios con las potencias.

This Post:
00
89231.11 in reply to 89231.8
Date: 5/12/2009 3:12:28 PM
Overall Posts Rated:
324324
Lo lei perfectamente, pero me parece que eso de "arriesgar un poco mas" segun los ejemplos que pusistes, no es para nada asi. Jugar hombre a hombre no significa no arriesgar, muchas veces es lo mejor, y si muchas veces sos mejor que tu rival y no sabes x donde te va a atacar, con la hombre a hombre evitas la posibilidad de errarle a la tactica y perder un partido donde sos susperior. Para mi salgo 1 o 2 partidos, todos los demas estuvieron planificados de gran forma