BuzzerBeater Forums

España - I.1 > 18-ava jornada

18-ava jornada

Set priority
Show messages by
From: Emilio
This Post:
00
69827.1
Date: 1/23/2009 7:49:05 PM
Overall Posts Rated:
329329
En las movidas aguas atlánticas del este, una jornada más tenemos grandes duelos entre grandes equipos. El final se acerca y, o bien hay sorpresas, o bien los puestos actuales pueden solidificarse definitivamente:

Black Snakes Ciudad de Córdoba

Black Snakes (+182) tiene muchas opciones de mantener la primera plaza hasta el final. Lleva un partido al segundo y dos al tercero (más el basket average). Tendría que fallar dos veces y su calendario no es mal (juega fuera con Córdoba, delort y atl estación), aunque su gran rival son las formas.

Córdoba (-162) está en la lucha por la quinta plaza. Tiene la cuarta casi imposible (2 partidos + B.Av.). Ferrol le pisa los talones y le recibe en casa en dos jornadas. No hay nerviosismo imagino ya que Safa aún queda lejos y un cruce con Villaconejos con factor cancha puede parecer asequible.

atl estacion PaKMaN Boys

atl estación (+128) se está ganando ser mi rival la temporada próxima... pero esta ya lo es de facto. Lucharemos por la segunda plaza aunque remontarle dos partidos (1+B.Av.) no es fácil, y aunque su calendario tampoco es un regalo, el +30 que sacó a Córdoba es un duro handicap.

PakMaN Boys (-40) parece ya fijo en la cuarta plaza. Sin descuidarse demasiado parece que su máximo objetivo puede ser preparar con tiempo el PO contra Black Snakes.

delort team Ferrol Destroyers

delort (-209) sufre de bajas formas y tal vez de un equipo "de repente" poco competitivo. Es increíble, porque el año anterior se llevó la liga regular. Pero parece que el subidón de nivel de la ACBB se ha ensañado con él. Aunque no tiene todo perdido, y aún tiene a Safa a tiro, su calendario es de los más complicados. Igual cae a II, pero a alguno le puede pegar un susto.

El renacido Ferrol (-168) aún asusta mirando sueldos, pero sufre de bajafomitis aguda de dificil solución (bueno hay una...). Tiene potencial para ganar la quinta plaza y aún depende de sí mismo. El año pasado la lío al final de temporada, veremos este año, pero como se descuide mucho podría caer a la 7a plaza y enfrentar a un Los Papis con ventaja de campo.

Safa Claror Cadiz Basket Playa

Resurgiendo de sus cenizas Safa (-175) salió del descenso directo, aunque aún siente el aliento de delort a su espalda. Calendario complicado pero que bien jugado le puede aseguar la 7a plaza. La 6a está complicada aunque no imposible, necesita una buena carambola que el calendario difícilmente permitirá.

Cádiz Basket Playa (+88) sigue a lo suyo... jugando entre líneas e incordiando por donde puede. La tercera plaza no es mal resultado, pero lucharemos la segunda e intentaremos lo imposible para sacar una victoria esta temporada frente a atl estación. Si tiene que ser en PO pues ahí lo intentaremos, cosas del calendario... Parece difícil que caigamos a la cuarta plaza, pero no nos confiaremos.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
69827.2 in reply to 69827.1
Date: 1/23/2009 8:25:02 PM
Overall Posts Rated:
329329
Los Papis C.B. River Legends

Los Papis (-123) con el equipo más joven de la ACBB no ha podido rendir mucho en los grandes enfrentamientos. Tiene un calendario difícil, aunque su ventaja de dos partidos sobre Villaconejos (más el B.Av.) puede ser insalvable. Pero si descuida precisamente el basket average podría meterse en problemas. La posición es cómoda, mientras no haya revolución en el este y caiga a la 7a plaza algún hueso.

River Legends (+231) ya en tierra debe defender su segunda plaza frente a dos duros rivales con los que aún debe jugar. Los duelos serán igualados pero la resolución puede depender más de otros factores externos. El que juegue con más cabeza se lleva la segunda plaza, y si ninguno la tiene entonces River lleva las de ganar.

airsjordans Villaconejos

Airsjordan (+117) podría entrar en playoff con cierta facilidad si sabe jugar bien sus cartas y acierta. Tiene probablemente el mejor calendario y un basket average a favor, y podría dar buena cuenta del que caiga de la gran batalla por la segunda plaza. Equipo tiene incluso para hacer buen papel en Granada (además de visitar la Alhambra y esquiar en Sierra Nevada).

Villaconejos (-174) se enfrenta al que podria ser su último partido ganable. Por suerte no tiene presión por detrás y esta tranquilidad la podría aprovechar y dar algún susto a los de arriba y llevarse alguna victoria de prestigio. En playoff le tocará un hueso aunque no regalará la eliminatoria ni mucho menos.

Prighc Perogrullos

Perogrullos (+73) debe ganar sus próximos tres partidos sí o sí o verá en peligro su plaza de playoff. Si lo consigue tendrá un interesante duelo con River en casa propia para poder demostrar si realmente tiene equipo para destacar en una liga regular (en copa ya sabemos que es un crack).

Prighc pasará pronto a la historia. Probablemente el último equipo "flojillo" (para el nivel de la ACBB) que abandona la división (a partir de ahora habrá tortas). No es realmente un mal equipo, pero no ha sabido adaptarse (probablemente problemas de tiempo) al creciente nivel de esta liga.

Granada Stars Almeria Heat

El fair-play del que siempre han hecho gala Granada y su mánager (bueno, su mánager... creo que hay unos brasileños por ahí que no opinan lo mismo... ;-))), garantiza un partido disputado. Pero es obvio que Granada nada se juega y tiene la mente en copa, mientras que...

Almería (+198) se juega sus opciones de ser segundo, tercero, o más abajo, si se descuida. Tiene partidos difíciles y las carambolas serán importantes para su clasificación final.

This Post:
00
69827.3 in reply to 69827.2
Date: 1/23/2009 9:05:12 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Extensos tus pronósticos, coincido en algunas valoraciones, yo daré mi pronóstico.

Black Snakes Ciudad de Córdoba

Creo que Black necesita el punto, lo tiene bien para ganar pero tampoco anda con margen como para regalar nada. Sus formas están bajando mucho su rendimiento.

atl estacion PaKMaN Boys

Utrera y Pidal pueden despertar la bestia que llevan dentro, vuelvo a insistir, Pakman a 1 partido y cada 1 en su posición es un gran equipo.

delort team Ferrol Destroyers

Ferrol no parece el paradigma de la actividad, pero ha vuelto a poner una 2-3 que me temo que va a ser predeterminada, pese a sus malas formas en casa y en 2-3 tiene las de ganar ante un no muy bollante Delort.

Safa Claror Cadiz Basket Playa

Cádiz es otro de los que no se pueden permitir perder este punto, Pakman a un punto de hacer 3º es un rival peligroso que puede tomarse el enfrentamiento muy en serio. ganará Cadiz, aunque atención a Osan.

Los Papis C.B. River Legends

Mi objetivo ya es más humilde, defender una 2ª posición, ganar es importante aunque las castañas me las juego en los duelos directos. A pesar de Olea las formas empiezan a funcionar y hay que tomar la directa y buscar llegar a los PO en entusiasmo máximo, en esta liga en ningún momento he jugado con entusiasmos altos y en PO no me lo puedo permitir, creo que mi equipo tiene un margen de mejora, pero esto hay que demostrarlo con hechos, no de boquilla. Me favorece la lesión de Puig.

airsjordans Villaconejos

2 guerras diferentes, creo que gana Airs, Villaconejos ya debe dedicarse a buscar llegar en máximo entusiasmo al PO de descenso.

Prighc Perogrullos

Claramente Sobre.

Granada Stars Almeria Heat

Son amigos en la vida real y a Granada le conviene mucho que Almería me pise los talones, en principio cuanta más igualdad haya más posibilidades tiene de enfrentar a un rival mermado. Teniendo además la copa, espero un notable equipo B por parte de Granada.

This Post:
00
69827.4 in reply to 69827.3
Date: 1/24/2009 9:26:38 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pues al final no ha pasado nada destacable más allá del petardazo de Black Snakes en la conferencia Este frente a CDC, cosa que no era previsible pero que tampoco era una sorpresa, CDC no es mal equipo y Black jugaba fuera y con malas formas, no he seguido la jornada en directo pero también destaco el duelo entre colegas, Fergranaino VS Julio Cesar, donde una cosa es no ir a por el partido y otra regalarle en un partido de golpe y porrazo a Almería toda la desventaja acumulada de average que tenía (+46 frente a Granada es un tajo colosal). Para mí era suficiente dar una victoria allá donde muchos hemos hincado la rodilla pero no voy a juzgar nada, cada uno juega sus bazas y bien jugadas están. Desde luego que si fomenta la competitividad puede asegurarse rivales más debilitados en un futuro.

En lo personal el entusiasmo ya está donde estaba antes de jugarle a Fer y espero que se note, me vienen unos partidos muy difíciles ahora.

Message deleted
From: AirÑess

This Post:
00
69827.6 in reply to 69827.2
Date: 1/25/2009 2:11:37 PM
Overall Posts Rated:
41224122
El fair-play del que siempre han hecho gala Granada y su mánager (bueno, su mánager... creo que hay unos brasileños por ahí que no opinan lo mismo... ;-))), garantiza un partido disputado.

Creo que te equivocaste en tu prediccion, ojo y granada esta en su perfecto derecho de hacerlo, pero desde luego para este partido busco en lo mas fondo de su banquillo.

Last edited by AirÑess at 1/25/2009 2:14:27 PM

This Post:
00
69827.7 in reply to 69827.6
Date: 1/25/2009 2:21:25 PM
Overall Posts Rated:
8383

A estas alturas y estando vivo en Copa era lógico que saliese con lo más básico. Ante Almeria debía haber salido con todo para ganar el partido y gastando entusiasmo, por lo que preferí la opción de ir a por los otros 2 partidos de esta semana. Saqué a 5 tios para intentar hacer el entreno completo y reservar a los cracks para copa.

Last edited by fergranaíno at 1/25/2009 2:21:49 PM

This Post:
00
69827.8 in reply to 69827.6
Date: 1/25/2009 4:08:39 PM
Overall Posts Rated:
329329
Me temo que mi ironía es demasiado fina... no nos entendemos... ;-))))

Por otro lado, de acuerdo, cada uno hace con su equipo lo que quiere, y si nos ponemos a repasar la liga seguro que a todos nos han regalado algún partido, todos hemos tenido nuestro bajoncito de forma, nuestros golpes de suerte... al final la liga regular pone a todos en su sitio, y no hay excusas que valgan.

Por cierto, cómo pega Villaconejos en su casa, eh? jeje.