BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Entrenadores Tontos?

Entrenadores Tontos?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
60323.1
Date: 11/23/2008 12:43:47 PM
Overall Posts Rated:
00
Hola!
Me gustaria saber si hay entrenadores tontos, el jueves, yo jugaba un amistoso, contra un colega mio, y estabamos en la prorroga, y mi entrenador saco a un base y un escolta de pivot y alapivots, y no estaban expulsados por faltas.

From: Morote

This Post:
00
60323.2 in reply to 60323.1
Date: 11/23/2008 12:46:20 PM
Overall Posts Rated:
257257
Lo más probable es que quisiera entrenar habilidades exteriores a sus interiores o viceversa.
Saludos!

From: Vitaman

This Post:
00
60323.3 in reply to 60323.2
Date: 11/23/2008 1:19:42 PM
Overall Posts Rated:
22
Pfff... el mío es para matarlo...

Como quiero hacer un buen partido de copa, pongo un equipo relativamente malo a jugar el último partido. El quinteto titular no está mal, pero el suplente da un poco de pena.

Al final de los dos primeros cuartos, el equipo suplente ha jugado más minutos que el titular porque hubo un momento en el que se cambiaron y, al no haber interrupciones, el motor del juego no realiza de nuevo cambios para colocar a los titulares. Esto hace que pierda por 7 u 8 puntos.

Al final del tercer cuarto, ya con los titulares en pista, consigo empatar el partido, justo en ese momento, el rival pide tiempo muerto y salen de nuevo los suplentes... Al final del último cuarto, consigo otra vez empatar cuando queda un minuto y medio. ¿Qué hace mi entrenador? ¡¡SACAR OTRA VEZ A LOS SUPLENTES!!

Si mis titulares son mejores que mis suplentes y queda un minuto y medio para que acabe el partido ¿Por qué co*$%&$& saca a los suplentes?

Al final, perdí de cuatro porque hasta fallaban los tiros libres :S

Definitivamente, mi entrenador es tonto. Hay veces que desearía poder hacer yo los cambios.

From: Emilio

This Post:
00
60323.4 in reply to 60323.1
Date: 11/24/2008 5:44:58 AM
Overall Posts Rated:
329329
No hay entrenadores tontos o listos. Son sólo algoritmos matemáticos que intentan simular un partido de baloncesto.
Para controlar las acciones de tu entrenador sólo dispones de las órdenes del entrenador (seguir estrictamente..., que el entrenador decida...), y colocar correctamente los titulares y suplentes.
Es una faceta más del juego que hay que dominar. Entender la lógica que sigue y una vez más en este juego, poner un par de velas a San Epifanio para que salgan las cosas como uno quiere.

Cuantas más cosas raras se hagan en la alineación, más fácil es ver cosas raras en los cambios.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Vitaman

This Post:
00
60323.5 in reply to 60323.4
Date: 11/24/2008 9:20:23 AM
Overall Posts Rated:
22
Ya... pero hay casos que podrían ser mejorables.

Los cambios se producen tras ciertos elementos que detienen el juego (falta personales, tiempos muertos, balones que salen fuera, etc.). El problema es que, en ocasiones, pueden darse 7 u 8 minutos sin que se de ninguno de estos supuestos, y las los quintetos permanecen estáticos mucho tiempo.

El problema es cuando tu rival se queda con su quinteto titular y tú te quedas con el suplente... Eso ya no es que planifiques bien o mal el partido, sino que el motor del juego ha actuado azarosamente en tu contra. Arreglarlo sería tan sencillo como no permitir más de un número determinado de minutos sin una de estas interrupciones.

Y, por supuesto, no permitiendo que tu mejor tirador se encuentra de suplente cuando pierdes de dos y queda un minuto por disputarse.

Vamos... que es que mi último partido me indignó... xDDD

This Post:
00
60323.6 in reply to 60323.5
Date: 11/24/2008 9:25:34 AM
Overall Posts Rated:
308308
Quizás el concepto del juego es no tener únicamente un quinteto titular sino tener lo que se llama un equipo de 12 o 13 jugadores sin muchos defectos.

From: Emilio

This Post:
00
60323.7 in reply to 60323.5
Date: 11/24/2008 9:35:48 AM
Overall Posts Rated:
329329
Efectivamente esas cosas pasan... y el colmo del mánager escrupuloso es tenerlas en cuenta y aprovecharlas. Sabiendo jugar con las órdenes al entrenador y la resistencia de los jugadores, teniendo suplentes algo mejores, el tempo del juego, etc., te puede permitir minizar esos efectos indeseables.

Al final este es un juego de ventajas, se trata de taparnos lo más posible con una manta que en general es más pequeña que nosotros mismos, así que hay que saber por donde descubrirse, sacrificando algún aspecto del juego, y por donde conviene taparse según cada partido.

Con esto no digo, que no haya veces que suceden cosas poco lógicas, pero aunque el motor del juego lo vayan retocando, nunca será perfecto, y al fin y al cabo es para todos igual. Al menos esta es mi política, sacar partido de todo lo que me pueda dar ventaja.

Por supuesto que uno tiene derecho a quejarse... pero sin que eso sirva de excusa para no planificar mejor las cosas o darse cuenta de los errores cometidos.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: pokspok

This Post:
00
60323.8 in reply to 60323.7
Date: 11/24/2008 2:15:46 PM
Overall Posts Rated:
8686
Si, es cierto que no puede ser perfecto y es igual para todos... es cierto. Mas que una queja, es algo que ya es conocido por todos el tema de los últimos minutos..., me explico.

Si después del tercer cuarto voy ganando de 15 (por poner un ejemplo) y poco a poco van recortando la diferencia...

Yo he planteado una estrategia Correr y lanzar (exterior y rápida) y aun ganando sigo tirando rápido y triples.... bien es lo que había planteado desde un principio...

Faltan 5 minutos y ya solo gano de 8, pero el entrenador no pide un TO, espera un par de triples mas, que como no en posesiones cortas fallo... y .... bien es lo que había planteado desde un principio...

Se decide a pedir un TO, faltan 3 minutos... gano de 4, meto 1 triple (GRACIAS equipo) y me contestan con otro....pasan 2 minutos, seguimos de 4-5 puntos...y .... bien es lo que había planteado desde un principio...

A falta de 1 minuto y después de que el entrenador contrario haya hecho su tarea, pedir 2-3-4 TO y colocado tiradores para triples, etc... mi entrenador que es tonto... mete a los suplentes porque están cansados los titulares...

Falta, tiros libres, fallo, falta, tiros libres ...etc, ...y en un final a cara o cruz, dejas de mirar el partido y cruzas los dedos para que el partido acabe con victoria, aunque sea de canasta injusta...

En fin, fuera de bromas, el motor del juego planifica bastante mejor la estrategia cuando vas por debajo en el marcador en el ultimo 4º que cuando defiendes una ventaja, la estrategia de final de partido desde mi punto de vista deja mucho que desear para el equipo con ventaja en el marcador...

Es decir haya puesto lo que haya puesto si voy ganando no lanzo triples en posesiones cortas, si veo que la cosa se acerca no espero una remontada de unos 10 puntos durante 1 cuarto para pedir TO, hago faltas y no les dejo tirar...

Para terminar decir que lo escrito, lógicamente no es una queja, es algo que nos pasa a todos, pero que podría mejorarse... con paciencia y unas tilas...

Creo que todos alguna vez nos hemos sentido identificados en esta historia...creo...

Sin más por hoy, saludetes.

From: autol50

This Post:
00
60323.9 in reply to 60323.8
Date: 11/24/2008 2:54:45 PM
Overall Posts Rated:
66
llevo poco jugando, pero sé algo de basket y de juegos de ordenador. te voy a poner un ejemplo que igual entiendes para explicar tu queja/duda:

Un equipo se juega pasar a cuartos de final de una copa de europa cuya final four se celebra en madrid. gana de 3. quedan 5 segundos y el rival tiene la bola. le vale ganar de 1. en BB un entrenador tonto no le diría a sus jugadores que esperarran un poquito de tiempo e hicieran una falta para no permitir un triple de 8 metros que te lleva a la prorroga (la cual pierdes por la ley matematica de Murphy)... en la realidad sí que se lo diría a los jugadores... a que sí?

es decir, que esos fallos los tiene cualquiera...

:-)

This Post:
00
60323.10 in reply to 60323.9
Date: 11/24/2008 2:57:46 PM
Overall Posts Rated:
00
menos mal q ganamos al año siguiente...

This Post:
00
60323.11 in reply to 60323.10
Date: 11/24/2008 5:29:16 PM
Overall Posts Rated:
66
quieres decir este año? jejejeje pues como no fichemos un poco mejor...

;-)