BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Mejor momento para Comprar/Vender

Mejor momento para Comprar/Vender

Set priority
Show messages by
This Post:
11
300347.1
Date: 08/01/2019 22:50:05
Overall Posts Rated:
55
Buenas noches! Insomnio...

Me gustaría saber, en base a vuestra experiencia, cuál es el mejor momento para comprar y vender jugadores. En el poco tiempo que llevo aquí veo bastantes fluctuaciones de precios, especialmente estas dos últimas semanas. Tengo la sensación de que antes de los playoffs hubo una inflación importante, pero ahora los precios están más bajos que a mitad de temporada. Me gustaría saber cuál es vuestra percepción y cuándo me recomendaríais comprar y vender jugadores.

A todo esto, ahora viene el draft y el reparto de dinero por ascensos, así que me pregunto cómo puede influir, si será buen momento para vender y si va a haber de nuevo inflación las próximas semanas.

Entiendo también que el mercado evoluciona diferente entre veteranos y jóvenes.

En definitiva, me gustaría saber vuestra opinión y percepción sobre este tema, que me parece muy importante.

This Post:
00
300347.2 in reply to 300347.1
Date: 08/02/2019 06:36:05
Columbo Boys
III.15
Overall Posts Rated:
300300
No hay mejor momento.

Just one more thing...
This Post:
00
300347.3 in reply to 300347.2
Date: 08/02/2019 06:56:39
Overall Posts Rated:
55
No tengo esa sensacion, francamente

This Post:
11
300347.4 in reply to 300347.3
Date: 08/02/2019 08:33:00
Ametralladoras de Levante
III.13
Overall Posts Rated:
310310
Es la pregunta del millón de dólares. Llevo bastantes temporadas y siempre tengo la sensación de que pago más que los demás por los fichajes.

This Post:
22
300347.5 in reply to 300347.1
Date: 08/03/2019 20:09:30
CB Underdogs
II.4
Overall Posts Rated:
193193
Second Team:
Underdogs Academy
A ver, desde mi inexperiencia, esto es básicamente ir viendo la oferta y demanda.

Ahora mismo va a haber más oferta que demanda, porque los equipos que ya han sido eliminados de PlayOffs o han finiquitado sus POut, ponen a la venta sus jugadores, pero aún hay poca gente comprando porque o siguen compitiendo en PlayOffs, o todavía ven demasiado pronto ponerse a fichar (posibles bajadas en veteranos, sueldos que pagar…)

Después con la salida del draft, habrá muchísima oferta de entrenables en el mercado, por lo que el precio de los jóvenes bajaría. Creo que aquí es al revés en los jugadores experimentados y veteranos, ya que es el momento álgido en el que la gente busca reforzar sus equipos de cara a la nueva temporada, tras el reset. Aquí por tanto la demanda es mayor que la oferta, diria yo.

El mejor momento para vender, en mi opinión? O después del reset, o después justo del AllStar. Son dos épocas donde la gente busca reforzar su equipo, de cara a la nueva temporada, de cara al final de temporada, o de cara a los PlayOffs incluso.

Vamos, yo he ido pensando en voz alta y he ido escribiendo mientras, no sé si lo que digo es completamente cierto.

Sigue al equipo en Twitter! https://twitter.com/cb_underdogs
This Post:
00
300347.6 in reply to 300347.5
Date: 08/04/2019 01:32:23
Overall Posts Rated:
55
Muchas gracias por tu aportación!

Yo lo que he visto es que antes 1-2 semanas antes del playoff se dispararon los precios. Yo mismo vendí dos jugadores por 3 veces más lo que me habían costado unas semanas, y eso que uno de ellos era de 30 años, muy bueno eso sí. Comprado por 130k; vendido por +300k. Lo mismo con otro chico. Supongo que se debe al esfuerzo por ascender de los equipos.

Por otro lado, como comentaba, ahora los precios están mucho más bajos. Estoy viendo ventas por precios realmente bajos.

Vamos a ver qué ocurre ahora con el draft y el reparto de premios. Coincido en que después del reset puede ser un buen momento para vender. Y para comprar esta semana que entra yo creo.

This Post:
11
300347.7 in reply to 300347.6
Date: 08/04/2019 04:02:32
CB Underdogs
II.4
Overall Posts Rated:
193193
Second Team:
Underdogs Academy
Muchas gracias por tu aportación!

Yo lo que he visto es que antes 1-2 semanas antes del playoff se dispararon los precios. Yo mismo vendí dos jugadores por 3 veces más lo que me habían costado unas semanas, y eso que uno de ellos era de 30 años, muy bueno eso sí. Comprado por 130k; vendido por +300k. Lo mismo con otro chico. Supongo que se debe al esfuerzo por ascender de los equipos.

Por otro lado, como comentaba, ahora los precios están mucho más bajos. Estoy viendo ventas por precios realmente bajos.

Vamos a ver qué ocurre ahora con el draft y el reparto de premios. Coincido en que después del reset puede ser un buen momento para vender. Y para comprar esta semana que entra yo creo.


Tú mismo te explicas, es puramente ley de oferta y demanda. Solo una cosa más, si vas a vender tras el reset, no se aconseja poner jugadores a 1$, el sitio es inestable y puede que se acabe colgando, lo que se traduce en que al final tu jugador acabe malvendiéndose porque uno pujó por el mínimo y después por fallo técnico no se pueda pujar más.

Sigue al equipo en Twitter! https://twitter.com/cb_underdogs
This Post:
11
300347.9 in reply to 300347.1
Date: 08/04/2019 16:41:48
Floriondos Team
III.15
Overall Posts Rated:
11161116
Hola.

Bueno, yo creo que no es el mejor momento sino los mejorES momentoS. Aparte de los que te han dicho aquí, te enumero algunos a tener en cuenta a la hora de vender:
* El momento de la temporada. Como ya te han dicho, no es lo mismo hacerlo antes que después de los Play-off / Allstar.
* El momento de la semana. No es lo mismo vender antes que después de los entrenos. Hay partidos en los que el jugador pueda intervenir para entrenar o decidir un enfrentamiento, posibles subidas de habilidades (y peor aún, ¡bajadas!).
* El momento del día. Porque no es lo mismo que tu venta termine a las 6 de la tarde que a las 3 de la madrugada. Antes de un partido que después, ya que pueden haber lesiones de por medio, y, además, los mercados también son participados por distintas nacionalidades, "compradoras" o, todo lo contrario, "no compradoras".

Truqui-truqui: si el jugador es bueno y/o joven y/o raro (mejor que tenga las tres cosas) puedes venderlo por un pastizal sacándolo con la mítica puja de 1$. Lo más probable es que varios compradores se engorilen con él y te forres. Bastante fundamental y justificado, aquí sí, las estadísticas de la lista de transferencias en el detalle del jugador que vayas a vender y las cantidades que en ellas pongan.

This Post:
11
300347.10 in reply to 300347.7
Date: 08/04/2019 16:54:55
Overall Posts Rated:
55
Desgraciadamente no tengo jugadores tan buenos, pero muchas gracias por el consejo. Espero poder tenerlo en cuenta en el futuro 😃

This Post:
00
300347.11 in reply to 300347.10
Date: 08/04/2019 17:48:46
Floriondos Team
III.15
Overall Posts Rated:
11161116
No pienses en cifras astronómicas, también los hay más asequibles.

Aquí un ejemplo de lo que acabamos de comentar:

Lluís "Matador" Molina (36895046)

Precio de salida: 1$

Estamos hablando de un jugador veterano, lesionado para dos semanas, peeeero.... con su salario ya ves que es muy bueno, aparte de que es integrante de la selección española:

Tiro: tremendo Alcance de tiro: regular
Def. exterior: sensacional Manejo: asombroso
Penetración: maravilloso Pases: destacado
Tiro interior: fenomenal Def. interior: prodigioso
Rebotes: asombroso Tapones: destacado
Resistencia: regular Tiros libres: regular

Experiencia: sensacional STH: 128 (70 + 58)

Precio Estimado: Recientemente se han realizado 7 transferencias de jugadores de 33-35 años con un potencial cualquiera, un salario de 160000-210000 y con una suma de habilidades exteriores de 66-74 y una suma de habilidades interiores de más de 55. Lluís Molina es probablemente peor que cualquiera de estos 7 jugadores, pero los pocos que más se le parecen se están vendiendo entre $ 850 000 y $ 850 000. Fue fichado por su actual equipo hace 88 días (el 08/05/2019) por $ 2 300 800.

Estadísticas de la lista de transferencias: Este jugador ha sido visto 380 veces desde que está en venta y está siendo seguido por 17 usuarios.

¿Precio de venta final? 1.100.000 $

Como ves, aquí se ha visto a la perfección el "truqui-truqui", a pesar de realizarse la venta justo después de los "Play-off". Ha habido engorilamiento múltiple. XD