Yo presupongo, no se si bien o mal, que cuando pones una defensa 2-3, los pivots rivales sufren una defensa mas fuerte (doble o como quieras llamarlo) que les hace tener mas dificultades en el tiro. Y que si te juegan con movimiento o alguna de tiro exterior, los aleros, bases escoltas, vamos tiradores de larga distancia, te anotan mas facil, ya que por esas ayudas a los pivtos quedan libres los exteriores y tienen mejor opciones de tiro (sin defensor, por las ya citadas ayudas). Esto seria lo logico, creo yo.
Pero vamos, que si tienes un base con mucha defensa exterior y un escolta con menos defensa exterior, y el escolta rival es un crack, se deberia poder poner a defender a ese escolta con tu base defensor, y en ataque que todo siga igual, no se si se me entiende. Seria un salto de realismo importante, pero habria que mriar si influye en el sistema de juego actual. Con todos los cambios, aunque sean pequeños, se tiene que mirar en que nivel influye, para que no pase como con el entusiasm.
Y aunqe nunca te va a hacer un tapon un pivot a un ala-pivot, yo creo que ''virtualmente'' lo que hace mas dificil anotar desde dentro con una 2-3 son esas ayudas imaginarias. Lo logico, repito.
Edito: y si defiendes con una 3-2, igual pero con los jugadores exteriores y ayudas de los interiores y los interiores rivales libres de marca.
Last edited by Soilzord at 5/8/2008 7:17:53 AM